¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

¡ IMPORTAMTE ! leanlo.

3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Otra guía bastante completa (muy completa) enfocada al anonimato (en html, github y pdf):

2 Me gusta
1 me gusta

Alguien ha comprado en hodl hodl a través de la blue wallet??

Bastante interesante, aunque al final del todo explican lo siguiente:

Agradecemos a Víctor Espinoza, de Telegram Messenger, quien nos hace llegar una aclaración sobre este post:

Para proteger la privacidad de nuestros usuarios, la opción Peer-to-peer en las llamadas de Telegram está activada por defecto sólo para “Mis contactos”. Los usuarios pueden aplicar más restricciones en este aspecto yendo a Ajustes de Telegram > Privacidad y seguridad > Llamadas.

https://twitter.com/Ziya_Sadr/status/135960128302870528

2 Me gusta

New guide: Best Practices in Storing Bitcoin.

Edito:

3 Me gusta

En vuestro ordenador privado (con criptocoin), no dejéis que nadie pinche un usb.

1 me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

En mi búsqueda de una manera segura de guardas mis seeds, encontré esto:

Está guay, es barato y relativamente sencillo. La pega es que no tengo impresora 3d para fabricar el soporte y que los intentos de que me lo hagan han salido regular (con holguras, no son 100% exactos…). Es un poco más rollo de lo que parece XD

Pero de ahí surgió una idea, primero compré una especie de bolígrafo con punta para grabar en metal/cristal, pero el resultado era malo, ya que marca poco y es complicado escribir. De ahí, se me ocurrió comprar una grabadora y vi que Dremel tiene una baratita, así que me lancé y creo que el resultado es bastante aceptable. No sé si aguantará un incendio a tropecientosmil grados, pero es bastante más fiable que una hoja de papel plastificada, que es lo que tengo ahora…

Kit de trabajo:

  1. Cualquier superficie metálica en la que quieras escribir tus seeds: arandelas, placas… Las arandelas me molan porque puedes meterlas todas juntas con un tornillo y una tuerca. 24 arandelas con el tornillo cuestan unos 2,5€ y pueden usarse por ambos lados… osea, 12 arandelas (depende de las palabras de cada seed, claro)
  2. La Dremel, unos 25€. Viene con una punta, no sé lo que durará, pero imagino que da para unas cuantas anillas XD
  3. Blu-tack, fundamental, para que la arandela no se mueva y no te salga un churro. 2,5€

El cacharro hace bastante ruido, así que recomiendo unos cascos y unas gafas por si enreda el diablo, pero no parece un chisme peligroso…

En la foto no se aprecia bien, pero el grabado yo creo que es suficiente. La máquina tiene un regulador de intensidad y está aprox. al 50%

El resultado me transmite más fiabilidad que algunos productos que venden, de placas donde pones las letritas de las seeds, y en las de grabar, creo que al final en todas está el mismo problema, como se sujetan los punzones para que la cosa quede bien escrita.

8 Me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

Hola, no sé si ya está por aquí está noticia,aún así no está mal recordar, mucho cuidado con abrir archivos en sms,correos y demás. Se hacen con el control total del teléfono. Hay que estar más atentos que nunca. Un saludo :wave:.

4 Me gusta

Siguen siendo recomendables las paper wallets? Existe alguna wallet fría en la que se pueda descargar una paper wallet? Cual es la forma más seguro de descargar las paper wallets? SAludos.