¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

El que aparezcan todo tipo de ratas para robar nuestras monedas es el mejor indicador que estamos en la senda de una subida, solo faltan los cuñados o el primo del vecino.

3 Me gusta

Samourai es la wallet más segura para barrer las billeteras de papel???

Lo he usado en alguna ocasión y sin problemas, siempre con cantidades pequeñas, en el móvil nunca tengo nada importante (calderilla).

1 me gusta

Lo usaste para barrer carteras de papel? Por lo visto la única posibilidad de barrer es hacia wallets como samourai o coinomi . No hay otra manera más segura???

Para tal caso puedes usar electrum en tails por ejemplo o en cualquier otro equipo que consideres seguro. O la misma samourai mediante código qr pero siempre en un dispositivo que no sea el de uso corriente por mayor seguridad. Hay otra alternativa si tienes un nodo de bitcoin (bitcoincore) y es importando la key con el comando “importprivkey”, de este modo no tendrías que “barrerla” y podrías “gastar” en otro momento. Te dejo de todos modos la guía de como se hace en samourai:

1 me gusta

Gracias por la información, conviene barrer las carteras de papel antiguas las legacy ? Me imagino que no se quedaráN obsoletas o es aconsejable hacerlo por algún motivo? Saludos.

5 Me gusta

Miré hace tiempo cómo hacerlo, pero los que nos movemos entre linux y windows no es tan sencillo como parece y me daba algo de miedo liarla y quedarme sin poder acceder a mis archivos…

Llevo años utilizando LUKS en linux y no he tenido problemas, eso sí, no pierdas el password.

1 me gusta

hace tiempo hice pruebas con VeraCrypt, hay varios, algunos son freeware, al final opte por comprarme un kingston vault.
Kingston tiene varios modelos y muy fáciles de usar, hasta con soporte de nube (de pago).


Lo que si que uso para más seguridad en 2FA es el yubikey 5, estoy esperando que saquen el nuevo modelo que incorporará soporte biométrico.
2 Me gusta

No conocía esas memorias, tienen buena pinta, pero parece que no funcionan en Linux, así que no me valen. Echaré un vistazo a LUKS, porque estoy pensando que ahora que en la oficina trabajo también con Ubuntu, puedo prescindir de soporte para Linux…

Por cierto @smith, podrías dar algo más de info sobre como utilizas Yubikey? Estoy replanteando mi combo gestor de contraseñas + 2FA (TOTP?) y nunca he tenido muy claro como funcionan estos dispositivos…

Lo utilizo para más seguridad a la hora de acceder a webs o servicios.
usuario+password+2FA
Cada vez que se utiliza genera un código nuevo y el yubikey no se puede copiar.

te pongo un par de enlaces:


https://support.kraken.com/hc/es/articles/360000444186--Qué-es-una-Yubikey-
2 Me gusta

Ahí tienes algunos detalles de la mano de Decentraliced (un crack por cierto)

"Existen 3 formatos de direcciones o address que el protocolo de Bitcoin maneja:

Legacy, empiezan por 1, corresponden a la versión inicial. Un par de comentarios, dentro de estas direcciones se tienen 2 tipos de scritps:
Pay to Public Key (P2PK) que fueron los que se empezaron a usar inicialmente, este escript no oculta la clave pública en los detalles de la transacción. y
Pay to Public Key Hash (P2PKH), este último es el que se empezó a usar más ampliamente porque oculta la clave pública en forma de hash para mayor seguridad. Sin embargo ambos scripts estaban disponibles desde el inicio de Bitcoin.
Segwit compatible, el script que usan se le llama Pay to Script Hash (P2SH), empiezan por 3 implementan multifirma y proporcionan mayor versatilidad a la hora de realizar transacciones ya que contienen pequeños scripts computacionales, espero escribir en breve sobre ello, pero de momento quédate con esto.
Segwit native, el script que usa se llama Pay To Witness Public Key Hash (P2WPKH), empiezan por bc1, brindan mayor seguridad y ofrecen el pagar una menor comisión ya que en lugar de utilizar los parámetros de scriptSig para comprobar la validez de la transacción, incluyen una parte nueva llamada testigo con la que se realiza la validación."

1 me gusta

Gracias por la información. Descubrí hace poco el podcast de lunaticoin, creo que es de lo mejorcito para seguir aprendiendo. La duda que tenía era por las carteras de papel legacy, si era mejor pasarlas a otro formato o podían seguir en hodl.

2 Me gusta
1 me gusta

Sería un experimento curioso intentar comprar tus propios datos… Imagino que no será sencillo, y a lo mejor lo que consigues es que te sometan a vigilancia (por decirlo amablemente) para obtenerlos, pero sería interesante y a lo mejor te cambia el chip hacerlo.

Lo que comentas no me lo he planteado. Es interesante buscarse por internet, dni, nombre, tlef, uno se lleva más de una sorpresa y algunas no son agradables, esto último te lo puedo asegurar.

2 Me gusta