¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

CryptoNoobie

12 h

Interesante hilo:

twitter.com

Arkad :key: (Multicripto)

*** ESTACION BITCOINER *** 1/ Hace unas semanas en el grupo de #Bitcoin2140, estuvimos comentando acerca de dedicar un ordenador exclusivamente para todas las cuestiones relacionadas con bitcoin, y separar todo de la computadora personal que está asociada a tu identidad. Hilo…

6:22 PM - 15 Jan 2020

53 13

1 me gusta
1 me gusta

Lo he “descubierto” hace poco, pero me gustan mucho los podcasts de Lunaticoin, estaría guay que participara en forobits. Gracias por los dos hilos :slight_smile:

DNS como bloqueador de publicidad, sistema de seguridad y anti rastreo. Pi-Hole

1 me gusta

Si se la cuelan a los gobiernos, que no nos colaran a nosotros?.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/national-security/cia-crypto-encryption-machines-espionage/

4 Me gusta

Estas VPN al parecer tienen un fallo que permiten leer las claves bancarias y mensajes de los Móviles en los que están instaladas, mucho cuidado si las usais:

  • Super VPN Free VPN Client (100 millones de descargas)
  • Best Ultimate VPN (10 millones de descargas)
  • TapVPN Free VPN (5 millones de descargas)
  • Korea VPN - Plugin for OpenVPN (1 millón de descargas)
  • Vuma VPN - Pro (retirada)
  • VPN Unblocker Free Unlimited Best Anonymous Service (1 millón de descargas)
  • VPN Download: Top, Quick and Unblock Sites (retirada)
  • Secure 2019 VPN USA (500.000 descargas)
  • Secure VPN - Fast VPN Free & Unlimited VPN (retirada)
  • Power VPN Free VPN (retirada)
8 Me gusta

Como norma general, hay que pasar de cualquier VPN gratuita ya que en el menos malo de los casos igual estás cediendo tu IP a vete tu a saber quien y con qué intenciones… No digo con esto que las de pago no puedan fallar, ojo.

5 Me gusta
1 me gusta

¿Alguna VPN que recomendéis?

1 me gusta

Aunque la pregunta no es para mi, he de decir que me va bien Private Internet Access. Se puede pagar con Bitcoin. Tienen ofertas por año y servidor en España. Buen ancho de banda y hasta la fecha después de varios años sin problemas.

https://mex.privateinternetaccess.com/pages/buy-vpn/

3 Me gusta

@SQUARE, Al igual que el compañero @AntMOL , te respondo aunque no sea para mí la pregunta, me compré portátil nuevo en noviembre 2019 , y ya puestos a gastar compré el antivirus y el VPN de McAfee, lo que no se es el grado de fiabilidad o buen rendimiento que pueda llegar a tener, el precio fue 20€ 1 año , en el corte inglés…

Solo recordar el recurso del primer post, donde tienes una comparativa que te ayuda a elegir:

https://thatoneprivacysite.net/choosing-the-best-vpn-for-you/

No me atrevería a recomendarte un VPN sin conocer tus necesidades. No es lo mismo si quieres usarlo para saltarte alguna restricción territorial (ej. Netfilx) o si eres un periodista en un pais en el que ser periodista es peligroso… No es lo mismo si lo usas puntualmente que si quieres configurar un router o una red con vpn…

Yo he usado Azire y actualmente utilizo Surfshark y no soy un activista ni hago “cosas raras”, pero intento usar proveedores serios y estos parecen serlo.

3 Me gusta

Compañero antes de nada, gracias por toda la información que aportas en este hilo, tanto a ti @adsr, como a @AntMOL , en general a todos los que aportáis en este tema tan importante, y que yo personalmente lo tengo muy dejado, de hecho tengo antivirus y VPN desde noviembre del 19, como puse anteriormente, desde mi máxima ignorancia en esto, creéis fundamental tener una VPN, aunque solo sea para conectarse a la red de casa, la de algún familiar o la del trabajo,? Este es mi caso, no saco el portátil de estos tres ambientes, nada de sitios públicos… Eso sí, el móvil si que puedo acceder a redes wifi públicas, (viajes etc)…y al mismo tiempo abrir Exchange y demas… Me gustaría saber vuestro consejo, gracias…

Yo recomendaría el VPN de Blokada que a penas consume recursos. Se basa en el protocolo WireGuard.
El precio son 60$ al año por tres dispositivos. Se puede pagar en crypto como en la mayoría de servicios VPN

Y dentro de los gestores de contraseñas sin duda 1password

1 me gusta

En su web ponen que es un adblocker, no un VPN.

No. Yo creo que un VPN es necesario si primero has detectado que tienes esa necesidad. En mi caso, me he interesado por los VPN a raiz de curiosear con la deep web, con Tor, etc. para conocerlo y para tener la opción de ocultar mis búsquedas y navegación a mi ISP cuando no me apetece que sepan lo que hago o dejo de hacer. Se trata más de saber que tengo esa opción que realmente necesitarla.

He leido recientemente (lo siento, pero no encuentro el artículo) sobre un proveedor de VPN que dio al FBI los datos de un acosador o un violador, datos que se supone que no guardan. Por eso es tan importante elegir bien al proveedor y saber que hacemos un acto de fé.

También he leido recientemente (y una vez más disculpad que no encuentre la fuente), que depende de para qué usos, Tor es mucha mejor opción que un VPN. Y es que ahí está lo importante del asunto, para qué quieres usar el VPN o TOR o lo que sea :slight_smile:

Para eso está bien usar un VPN, pero es que yo no me conectaría de ninguna manera a un exchange en una wifi pública… Se supone que los datos viajan cifrados y el “maligno dueño del router” solo tendría acceso a datos encriptados, pero qué quieres que te diga, si puedo evitarlo no me conectaría y si tengo que hacerlo prefiero por la red móvil que en un wifi extraño.

2 Me gusta

Ok, gracias por tu respuesta, entonces aún utilizando esta tecnología (blockchain)que se basa en la red , con claves, billeteras y demás, usándo el portátil en la red de casa o trabajo sin el Wi-Fi, no sería necesario una VPN, con un antivirus suficiente?? …lo podríamos resumir así??

Es que yo pienso que una VPN no te aporta seguridad en ese sentido, aporta privacidad en determinados casos. El antivirus es fundamental si usas Windows, claro. Y en cualquier caso es importante que el equipo que utilices no lo pongas en demasiado riesgo, ya nos entedemos.

En cualquier caso, no soy informático ni “medioexperto” en seguridad, tal vez soy muy osado dando consejos, informaos más allá de lo que se diga en este o en cualquier hilo de un foro :sweat_smile:

2 Me gusta

Si, lo suelo hacer, :point_down:

Para mí , que te leo, das unos aportes muy interesantes en este tema, al igual que el compañero @AntMOL:point_down:

Así que , gracias por tus consejos…los tendré en cuenta…:wink::+1: