¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

Viendo por donde va el tema…

Alguien podria recomendarme un antivirus xa windows?

Llevo mucho con el Avast, y también probé Panda y…

No se … seguro q hay algo mejor por ai q no conozco…

Gracias !!

Yo utilizo Malwarebytes (de pago) y, aparentemente, funciona bien.

1 me gusta

Yo llevo en la oficina con ESET un montón de años y (toco madera) ningún problema en todo este tiempo. Para un equipo nuevo que tengo en casa, investigué y llegué a la conclusión de que el Windows Defender, el que viene incluido en Win10, está entre los mejores, pero claro, fiate tú de las opiniones (aunque de algo nos tenemos que fiar XD). Al menos, imagino que mejor que cualquier versión gratuita.

En cualquier caso, también soy usuario de Ubuntu Linux y ahí es donde me encuentro más seguro XD

PD: malwarebytes tengo la versión gratuita y la paso de vez en cuando. Probablemente merezca la pena la de pago, pero no lo he mirado aún.

2 Me gusta

Me ha parecido interesante este hilo sobre KYC y privacidad, por si le queréis echar un vistazo :wink:

3 Me gusta

siempre se puede contratar un VPN, a traves de un proxy y emplear divisas del algorimo CN, MW, ZL-SNARKS…saludos!

Nordvpn

Comunicado de la AEPD sobre apps y webs de autoevaluación del Coronavirus Comunicado de la AEPD sobre apps y webs de autoevaluación del Coronavirus | AEPD

1 me gusta

¿Renunciarías voluntariamente, parcial o completamente, a tu privacidad, para instalar en tu móvil una aplicación de monitorización frente al Covid-19, como la que se está usando en Corea del Sur?

  • Si, sin condiciones
  • Sí, pero solo durante el estado de alarma o un poco más hasta que la cosa se calme
  • No, en ninguna situación
  • No, y si me obligan hackearé la app

0 votantes

Todos tarde o temprano nos encontramos que para leer una página de un medio, o bien nos pide que desactivemos el bloqueador de anuncios, o directamente nos pide que nos suscribamos. Una solución que utilizo últimamente es:

https://hidester.com/es/proxy/

Hasta ahora me está sirviendo para cargar páginas que de otra forma no consigo verlas. caso de el Mundo, el Español, el Economista … y algún que otro americano.

3 Me gusta

Ya empezamos, sin ni siquiera pedir permiso…

3 Me gusta

Una herramienta más, bien venida.

2 Me gusta

FIDO U2F con Ledger. No lo he usado, utilizo yubico.
" El uso de la clásica autenticación de dos factores (2FA), como el correo electrónico o el SMS para la autenticación no es recomendable porque hoy en día los hackers pueden irrumpir fácilmente en su correo electrónico o incluso obtener una copia de su tarjeta SIM. En cambio, una solución de almacenamiento en frío puede ser la solución más segura para salvaguardar el acceso a sus cuentas. "

2 Me gusta

muy interesante, gracias compañero :wink:, , llevaba tiempo sin abrir ledger live ,y aun mas tiempo en trastear por si habia funciones nuevas… :call_me_hand: :+1:

Y algún cacharro que sea monedero, más todoterreno para llevar a todas partes? Es que no veo yo útil el ledger para un uso intensivo…

Me respondo a mi mismo, al menos una opción https://www.yubico.com/

1 me gusta

Esperemos que de verdad sea anónima.

Pues ya sabemos por donde van los tiros

Mi apuesta es que no va a ser obligatoria, pero de alguna manera harán que la presión social nos obligue a llevarla activada, pronto veremos.

1 me gusta

Aprender a diferencial lo falso de lo verdadero es responsabilidad de receptor. Es fundamental para nuestra seguridad.

2 Me gusta

DOCUMENTOS DE REFERENCIA.

Para android:
https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/guias/series-ccn-stic/guias-de-acceso-publico-ccn-stic/3043-ccn-stic-456-cuenta-de-usuario-servicios-aplicaciones-google-para-dispositivos-moviles-android/file.html

Para Apple:
https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/guias/series-ccn-stic/400-guias-generales/4685-ccn-stic-459-guia-practica-de-seguridad-de-servicios-apple/file.html

3 Me gusta

Sigamos ahora con la privacidad, relacionado con la situación que tenemos de pandemia.

Explicación de "The Decentralised Privacy-Preserving Proximity Tracing"

Aplicación para Android usando Bluetooth, sin geolocalización (GPS). Open source.

3 Me gusta