¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

Buenos días.

Yo creo que Forobits realmente es una rama de la Space Force de Trump y está espiándonos por si desde España o algún otro país de habla hispana se les adelantan. Espero que al menos les paguen algo para mantener el foro en marcha.

1 me gusta

Pues te lo tomarás a broma, pero es tal cual lo comento…
Ni reiniciando, supongo que será alguna aplicación que este dando la.lata…
Ya me la dio el antivirus, y ahora a saber…

Buenos días.

Me lo tomo a broma porque creo que estamos en una situación que es mejor tomarse la cosas así pero eso no quita que el mensaje que trasladas más allá de forobits no sea cierto.

Estamos en una sociedad hipercontrolada y en parte es culpa nuestra por haberlo permitido y me refiero a nivel global no solo España.

1 me gusta

Básicamente me he decidido a ponerlo para ver si a algún compañer@ le pasaba algo similar , por ir descartando cosas, ,como digo , en una ocasión nos pasó a varios foreros algo similar, en aquel caso si era entrando en forobits, se relentizaba el móvil, o algo así era :thinking::sweat_smile: , fue hace meses ya…
Otra cosa , que no viene a cuento, pero me pasa desde que cambiaron la interfaz de forobits, siempre que la abro me sale por defecto la versión de escritorio y tengo que estar cambiando a la versión móvil, desde mi máxima ignorancia , esto por qué sucede? Os pasa?

1 me gusta

Buenos días.

Puuufff!! Ni idea, yo es que soy un clásico y entro desde PC.

1 me gusta

No te puedo decir, a mi no me pasa, pero es cierto que suelo entrar desde PC la mayoría de las veces. Investiga si lo del ruido en el altavoz es algo que a algunas personas les pase (más allá de este foro). Mira si puede ser un problema concreto de tu modelo de móvil…

1 me gusta

Gracias por las respuestas, si , voy a poner más atención a ver si doy de que puede ser lo del ruido, me decanto más que sea causado por alguna aplicación o como bien dices por el propio móvil,…y lo de la interfaz, pues es curioso, no se porque, pero últimamente en el móvil se abre en modo escritorio, , desde el PC todo perfecto…
Aprovecho para preguntar lo siguiente, si decido restaurar el móvil , como venia de fabrica, me puedo encontrar con algún problema con las billetera Magnum (tengo algo hay para ir jugando) y con la aplicación Autenticador de Google?

3 Me gusta

Muy interesante :+1:

1 me gusta

De una manera o de otra, el caso es que siempre estamos vendidos…o eso parece…:thinking:

1 me gusta
1 me gusta

Hace poco revisé las opciones de privacidad de google y marqué todo para que no guardase ningún dato ni de ubicación, historial de navegación, youtube etc…

¿Creéis de verdad que no los guarda? O simplemente que no te los muestra

1 me gusta

Seguramente no te los muestra y consecuentemente no te hace recomendaciones ni puedes ver historial.
Otra cosa es si google sigue haciendo análisis de puertas a dentro, de donde vas, por donde navegas, musica que escuchas, etc…
Piensa que google te proporciona un “software gratuito”, sea chrome, youtube, acceso a cualquiera de sus plataformas, y a partir de la gestion los datos es donde gana dinero, ofreciendo por otro lado publicidad a clientes potenciales.
Por eso lo de software gratuito es entre comillas, por que en realidad es un intercambio de “acceso a…” por “información”

1 me gusta

Ya que no tenemos escapatoria voy a volver a activarlo, el dia a dia de uso de estas aplicaciones es mas fácil con el historial y las recomendaciones.

Somos esclavos de datos e impuestos.

3 Me gusta

Tenéis alguna opinión sobre el navegador Opera respecto a privacidad y seguridad? Llevo unos días probándolo, por tener una alternativa a Firefox y me gustan ciertas cosas, tiene VPN integrado (no lo usaría para cosas serías, pero funciona bien cuando te bloquea una web por geolocalización) y parece que tiene algunas herramientas de bloqueo y se pueden instalar plugins de Chrome porque está basado en Chromium.

Por cierto, tiene wallet de ethereum y sus tokens… que es un plus para experimentar y probar cosas.

2 Me gusta

https://getadblock.com/beta/vpn/

He dado un repaso a mis navegadores y configuraciones y comparto con vosotros mi “combo” de plugins, por si a alguien le sirve o alguien quiere hacerme algún comentario.

Por distintas razones, uso Firefox, Chrome y ahora estoy probando Opera, y puedo tener en los 3 los mismos plugins:

  1. Https everywhere: para por defecto conectarme a todas las webs (que lo tengan) con https
  2. Privacy Badger: para bloquear anuncios y rastreadores
  3. Ublock origin: para bloquear anuncios, rastreadores y sitios maliciosos

Por qué Privacy Badger y Ublock Origin, si hacen lo mismo? Porque Ublock tira de listas y Badger usa heurística y utiliza su propio algoritmo. Por lo que he leído se complementan.

Ublock y Badger también permiten deshabilitar WebRTC, así que otro plugin que me ahorro. OJO, en Ublock hay que entrar en su configuración y activar la opción.

He eliminado en este repaso Disconnect, DuckDuckGo Privacy Essentials y un plugin de WebRTC que tenía, porque con estas otras tengo todo lo que ofrecen cubierto.

Ahora voy a probar otros plugins recomendados:
ClearURLs: que te elimina de las urls todo lo que lleva a mayores de tracking
Decentraleyes: todavía no sé muy bien en que complementa a Ublock y Badger, pero he leído que es buena idea tenerlo

Estos plugins son gratis, pero hay que recordar que alguien se tienen que encargar de acualizarlos y mantenerlos, así que si los usamos está bien acordarnos de donar unos dineros de vez en cuando :slight_smile:

4 Me gusta

Aprovecho y dejo un par de herramientas para probar si nuestro navegador está bien protegido o tenemos “fugas”

Y otra web con info bastante interesante, organizada por navegador, sistema operativo…

5 Me gusta

Joder compañero, que maravilla , gracias por compartir estas cosas con nosotros, es un gran aporte, gracias…:+1: