¿Cómo mejorar mi privacidad y seguridad?

Yo sin problemas, no sé que paso anoche

1 me gusta

Sobre las cuentas de WhatsApp, como protegerlas.

2 Me gusta
1 me gusta

El otro día tuve que usar Tor, para acceder a una web (epublibre[punto]org) que me daba error y es que he leído después que los ISPs la tienen bloqueada… da un error raro como que no está disponible y se me ocurrió intentar acceder con Tor, y sin problema. Cada vez es más importante tener controladas estas herramientas, que van más allá de entrar a comprar drogas y cosas de esas XD

5 Me gusta

Buenas. Últimamente tengo la mosca detrás de la oreja con la posibilidad de que, en el futuro, a alguien se le ocurra la idea de confiscar criptos, que como sabéis en una opción constitucional, aplicable a toda la riqueza del país, si ello sirve al interés general. No quiero desviar el debate con esta idea, dejémoslo en que estoy ligeramente paranoico.

Personalmente tributo y continuaré tributando, pero llegado el caso me gustaría tener la sartén por el mango, evitando soluciones arbitrarias por parte de futuras administraciones públicas, del signo que sean. A día de hoy, el criptomundo parece ser percibido por el sistema (todo él) como un enemigo.

A lo que voy, pregunta sencilla: Si intercambiamos bitcoin por monero y cambiamos el monero resultante a una nueva dirección de btc usando xmr.to, se perdería la trazabilidad del btc inicial,dadas las características anónimas de monero, ¿no es así? No se trata de no pagar los impuestos que correspondan, sino de usar una vía, a día de hoy completamente legítima (si el btc inicial se adquirió legítimamente), para, en último recurso, evitar una posible tiranía o similar.

Digamos que es como esconder bajo tierra el oro que uno tiene.

2 Me gusta

Entiendo que xmr.to es una especie de exchange que te hace el cambio BTC-XMR-BTC. No lo conozco. Si sabes que son de fiar lo puedes usar tal cual. Si no te fias de ellos, puedes usar algun exchange de los que no tienen KYC para hacer tu mismo la operacion.

Si lo haces bien en principio no se deberia poder relacionar la primera direccion de BTC de la segunda.

3 Me gusta

Confiscar no creo, de cualquier forma primero confiscarían el oro.
Pero llegado el momento los deberíamos de depositar en el banco, si los confiscasen.
Ya en la crisis del 29 lo hicieron con el oro.


Yo no me preocuparía por mis monedas, como mucho guardarlas en una wallet.
1 me gusta

No, pero está muy bien lo que plantea el compañero @Colonelkurtz, yo no sé vosotros , pero yo también pienso en todo. Es muy difícil, pues si, pero nada es imposible. Me parece muy interesante este “atajo”, como cualquier otro que se nos ocurra., traerlo aquí para debatirlo y dar nuestras opiniones. La cosa en intentar tener siempre un as “legal” bajo la manga.

2 Me gusta

Yo creo que la confiscación es complicada… si entran en tu casa y encuentran un trezor, da igual lo anonimizadas que estén sus monedas, te las van a pedir. Pero como te obligan a darles nada? Si se lo llevan recuperas tu wallet en otro dispositivo y mueves las monedas. No pueden confiscarte nada, se lo tienes que dar (más o menos voluntariamente). Lo importante sería que no encuentren tu trezor y que solo sospechen que puedes tener un % de lo que tienes

1 me gusta

Tampoco te van a forzar si no lo entregas, al final vas a usar las monedas y saltará la liebre.
Con las monedas digitales que pondrán en marcha va a ser mucho más fácil ver de donde viene el dinero.
Ellos han establecido un sistema que controlan y lo nuevo lo hacen encauzar a su sistema para así perpetuar su poder.
Imagina que te compras un Lambo, te van a preguntar de donde has obtenido esas monedas y te van a pedir donde constaban en tu declaración de patrimonio.
Formas de evadir el sistema establecido las hay, pero solo si se mueve dinero de verdad.

Ponle que has comprado en exchange con kyc y que transfieres btc a tu trezor. Se sabe lo que tienes ahí aunque no puedan confiscártelo.

Ahora supón que dicen: El que tenga más de 100.000 € en criptos (por poner una cifra), deberá tributar por impuesto de criptopatrimoniopostcrash al 30%, por motivos de interés general. Por supuesto, puedes decir que te han robado/has perdido la clave/seed. Pero para empezar te ponen en un aprieto, porque…¿Cómo lo conviertes ahora a fiat si lo necesitas?

Además, como eso ya se lo sabrán, pueden llegar a decir “No me cuentes milongas, de lo que sabemos que tienes, porque lo has trasferido desde el exchange y luego observamos que has vuelto a transferir a esta y a esa dirección, me pagas el 30%, con euros, pelotos, o lo que tengas. Te buscas las castañas”.

Como el compañero @smith ha puesto arriba, no es la primera vez que se les ocurren ideas descabelladas en situaciones de gran crisis.

Además, ya han advertido de la necesidad de comunicar no solo la posesión, sino también los movimientos de criptos en determinadas circunstancias. Me parece completamente abusivo ya, sin irme a un hipotético mundo pre madmax.

1 me gusta

Esta claro que el sistema esta colapsando y nosotros tenemos muchos numero de que vean un filón donde rascar.
Por su falta de información o incluso ni les importa como funciona esto, se piensan que esto es de cuatro frikis que han hecho dinero fácil y que pueden venir a cosernos a impuestos y normativas absurdas.
Puede que algun@ haga dinero de verdad, pero quien lo haga seguro que terminará siendo residente en otro pais no muy lejos de aquí donde las cosas se gestionan de otra forma y hay sentido común.
Mi aspiración es tan solo hacer un rincón para cuando me jubile y el estado no pueda darme una paga digna y así poder complementarla yo.

2 Me gusta

Si están confiscando oro y criptos creo que no es lo más inteligente comprarse un Lambo. Imagino un momento económico y social jodido en el que o bien subsistes sin llamar la atención o bien te vas a otro país donde las cosas estén tranquilas a comprarte el Lambo y a vivir. Si te quedas en casa utilizas tus criptos para comprar comida y bienes básicos sin dar el cante.

Pero eso no es confiscar, eso es gravar con impuestos. El impuesto al patrimonio ya existe, solo hace falta que cambien límites exentos y % de tributación. Lo pueden hacer igualmente con los € que tienes en el banco, con las acciones que hayas comprado o incluso respecto al valor de tu casa…

Entiendo vuestra preocupación y la comparto en parte. No es un foro público el lugar donde comentar ciertas cosas (hablo de decir claramente lo que pienso), simplemente está bien saber que pueden venir tiempos difíciles y que nuestra modesta inversión puede (ojalá) dejar de ser modesta y causarnos ciertos problemas o preocupaciones. Comprar con y sin KYC tiene sus ventajas e inconvenientes…

2 Me gusta
2 Me gusta

Tengo que hacer un flasheo del móvil y una de las mayores “zarrias” es el TOTP (la aplicación para doble autenticación), que me obliga a desvincular todo y volverlo a vincular. Actualmente uso Google Auth. Conocéis alguna alternativa, preferiblemente no Google, preferiblemente open source, preferiblemente que permita hacer backup o sincronizar equipos, que sirva en iOS y android para sustituir a Google Auth?

1 me gusta

Buenas, queria haceros una pregunta, que tal Duckduckgo, acabo de conocer de ella y creo que merece la pena,

Alguien la usa supongo, la creeis mejor que el brave?

No me fio a probarla por si pudiera ser maliciosa,

Hola, no confundas, Brave es un navegador como puede ser Chrome o Mozilla y Duckduckgo es un buscador como puede ser Google.

Yo intento utilizarlo y funciona bien aunque al final siempre acabo buscando en Google.

En principio no tiene nada de malicioso. Asi que puedes probar y comparar.

1 me gusta