Configuracion Antminers

Hola, he estado buscando y no encuentro manuales ni nada respecto a la configuracion de los Antminers. Me vais a perdonar pero me falta base respecto a los pools y las diferencias en el minado de las diferentes monedas. También he visto algunos vídeos en los que he podido observar que los mismos se pueden overclockear. Bueno, a ver si alguien puede iluminarnos con su sabiduría. Mis preguntas principalmente es, se puede minar con Nicehash, fácil y rápido pues te pagan en btc, osea que solamente debes introducir el enlace de su web más la billetera de btc. Pero para los que minan en función del valor de las demas monedas y con el cambiante valor casi a diario, que se necesita para cada moneda? un pool diferente y una cartera de cada moneda? Es algo que no termino de entender. En la página de Whattomine siempre aparece Nicehash como lo mejor ha minar, que de cierto es esto?. He visto varios videos en youtube pero ninguno en Español y mi inglés es tirando para bajo-nulo.
Gracias por adelantado.

1 me gusta

pues ya somos dos… yo estoy a la espera de un antminer d3 y todavia no tengo ni idea de lo que hare cuando llegue… por hay dicen que es muy facil, como dices meter tu monedero y la direccion de la pool… pero a la hora de la verdad si no sabes ingles y no tienes conocimientos tecnicos basicos, la cosa no es tan facil… ¿donde se mete esa url y el wallet?.. yo me estoy peleando ahora mismo con p2pool parece facil “start to mining” pero en su web en ingles no me termino de aclarar con los nodos locales y publicos… y una vez mas me envia a la web de github donde no tengo ni idea de que instalar… me dice que abra tres nodos por seguridad, no se abrir uno y quiere que abra tres jajajajaj… parece que cada vez seremos mas los que sin tener mucha idea nos queremos meter de lleno en esto y eso es complicado… esperemos que nos echen una mano… me quedo pendiente de este hilo que falta me hara lo por aqui se comente…

Bueno pues yo ando igual con un par de Avalon 741, hay en la página de Avalon, información que me ha llevado a esclarecer muchas cosas mas lo que he visto aquí. Ciertamente el problema con los mineros asoc inicia: con la pregunta, ( a la que no le he encontrado respuesta); a dónde voy a conectar mi ordenador? Una vez que haga la conexión de los equipos, para poder actualizar y configurar la operación de minado.
Saludos. Ahora que sumamos fuerza en nuestra búsqueda similar, espero nos podamos apoyar. Por lo pronto si ocupan de esquema de conexión de sus equipos asic, quizá pueda yo encontrarlos. Así como encontré el que es para el 741. Si alguien sabe a dónde conectar el ordenador. Agradeceré la info

Buenos días.

Haced preguntas concretas sobre equipos Baikal y Antminer e intentaré responder todas, ya llevo algunos años con esto de la mineria y aunque sea a base de golpes algo he ido aprendiendo.

Pues aprovecho y ahi lanzo varias preguntas, en mi caso para D3, pero los que tengais otras maquinas agradezco respuesta:
1.- Los aparatos de bitmain llevan enchufe americano o europeo? ( se que no es de configuración pero empecemos por lo básico)
2.- Al encender el aparato y conectarlo a ethernet entiendo q el solito obtiene la IP a traves del DHCP del router, es asi? no hay q meterse en rollos de configurar ip ni nada de eso?
3.- Para saber la ip tendre que escanear la red verdad? Angry ip o algo asi?
4.- Me conecto con un navegador web a su ip y… que veré? un panel con usuario y password parecido a cuando me conecto a mi router? COmo sabre usuario y contraseña por defecto?
5.- Hay que preocuparse de actualizar el software del aparato?
Muchas gracias por adelantado, supongo que de aqui surgirán muchas mas…

Gracias zerobyte, soy nuevo y estoy por recibir mi equipo de Avalon antminer 741. Ahora ya sé cómo ponerlos a funcionar. Lo que no se aún es a dónde conectar el ordenador, al antminer o al controlador.
Los gráficos que he conseguido solo me dan la conección del Miner al auc3 , al controlador y al PSU. Pero y el ordenador, ¿A dónde se conecta?

Hola! Me uno al hilo, para los que nos van a llegar equipos en unas semanas, entre este hilo y otro que se ha creado para el tema de los pools, creo que podremos ir avanzando hasta que lleguen las máquinas.

EDITO: estoy contestando desde el móvil y no ha funcionado contestar a @Almaquio_Hernandez

Respondiendo a tu pregunta, según tengo entendido, en el caso de los Antminer se conectan vía cable con el router, y después tú conectas con el Antminer como lo haces con tu router. Lo que ya no se es la interface del aparato, pero me parece a mi que es bastante sencilla según he podido ver en la web de Bitmain.

Los Antminer vienen sin cable de corriente, hay que comprarlo a parte. Debe soportar hasta 10A. Visto en la web de Bitmain.

Pues sí que será muy interesante ir compartiendo y escuchando las experiencias.
Entonces; la posible ruta seria : router, a ordenador a controlador, a auc3, a antminer y wala. Quizá accedamos a la interfaz…

Me uno al grupo.

Buenos días.

1.- Los mineros D3 necesitan una fuente de alimentación con alimentación PCI-e de seis pines, si te refieres a la fuente de alimentación de Bitmain no vienen con el cable a pared por lo que será necesario que lo compres tú. adecuado a tu pais.

2.- En efecto, todos los mineros de Bitmain que conozco vienen por defecto con el DHCP activado (aunque posteriormente puedes desactivarlo si lo consideras oportuno) por lo que necesitarás alguna herramienta como nmap para averiguar la IP o acceder al router o bien la herramienta que dispone Bitmain para esto (se que está para Windows pero no sé si está para Linux o OSX).

3.- No conozco angry ip pero si es un escaner como nmap imagino que te valdrá.

4.- Una pantalla de acceso donde te pide usuario y password, todos los equipos de Bitmain vienen con usuario root y password root por defecto.

5.- Yo nunca he actualizado pero siempre tienes la opción, aunque soy de la opinión de “Si algo funciona para que tocarlo”. :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas @zerobyte1969

Una pregunta mas.(abusando ya de la confianza) ¿Tenéis algún enlace a alguna web de algún cable de red eléctrica para las fuentes del D3 que hayáis comprado o conozcáis que sea fiable?

1 me gusta

Buenos días.

Pues estando en España yo la mayoría de las cosas de ordenadores las compro en PCCOMPONENTES pero vamos como es un cable estandar de alimentación para ordenador entiendo que en cualquier tienda te puede valer.

2 Me gusta

Gracias de nuevo!

Por favor, ¿Puedes explicar esto? ¿Te refieres a que se le puede asignar una IP estática, y que por defecto viene dinámica?

Buenos días.

Exacto, por defecto viene con el DHCP activado, pero una vez dentro de la configuración puedes darle una IP estática de tu red local si te interesa.

Teniendo el DHCP activado lo pongas donde lo pongas siempre tendrá una IP pero si le pones una IP estática y luego lo cambias de red podrías tener problemas…

Asignas IP del rango 192.168.0.XXX ya que es tu actual red local, cambias de operador y ahora la red local es del rango 192.168.1.XXX pues ya tienes el problema montado. Salvo que tengas muy claro lo que haces es mejor que dejes el DHCP activado.

2 Me gusta

Aunque se ha preguntado en otros foros pero aprovecho para que quede aquí reflejado. ¿Cuantos GB mas o menos necesita un aparato de estos al mes? ¿Alguien ha hecho la cuenta alguna vez? Es porque estoy estudiando la posibilidad de un router 4G.

Parece ser que poco. En otro hilo comentaron que con un router 4G de amena creo recordar que da 40 gb tienes de sobra, no obstante yo he montado adsl de pepephone y me sale incluso mejor.
Lo más económico seria comprar un router para sim (en wallapop tienes muchos y baratos) y una tarjeta normal de móvil con una tarifa básica de datos que las hay por 5-6 €/mes

1 me gusta

Alguien sabe para que sirven los Antrouters?, yo pensaba en un principio que era para poder conectar el minero de forma inalámbrica hacia el router, pero por lo que se ve no es así.
Saludos

Por lo que he visto son routers de funcionamineto normal, pero aprovechan que están 24 h conectados para minar. Minan muy poco, pero menos mina un router de los que tenemos, no?

1 me gusta