Consenso Avalanche, AVA y Athereum

En este tema me gustaría intercambiar impresiones sobre Avalanche (la 3era familia de consenso tras el clásico y Nakamoto) que soluciona el trilema de descentralización, seguridad y escalabidad. La plataforma AVA que se define una plataforma de plataformas para que puedan interactuar blockchains púbicas y privadas con finalidad de 1 segundo y 6,000 transacciones por segundo.
Obviamente me gustaría que compartieran perspectivas tanto a favor como en contra. La info que compartí, la encontré en su canal de medium: AVA-espanol – Medium

2 Me gusta

Ves @aleix? Lo que te decía…
Y así un largo etcétera…

1 me gusta

@aleix @Dalai ¿Que proyectos traen en el radar ustedes que les parezcan robustos?

En el ecosistema cripto siempre hay muchos proyectos. La única forma de ganar es entenderlos e invertir en los mejores. Es la única manera que conozco.

Hablamos en un par de años :crazy_face:

3 Me gusta

Estamos de acuerdo, pero ahorremos las insinuaciones de novedad para cuando sea cierta la novedad… lo digo por no llevar a equivoco a algún compañero y se lance de golpe a algo pensando en que va a dar el pelotazo por encontrar algo innovador, cuando no lo es…
Se que cada uno es responsable y todo eso, pero…

1 me gusta

De acuerdo! Un proyecto puede tener todos los elementos para ser un ethereum killer y fallar en la adopción, marketing o algún detalle “menor”. Me parece que a AVA hay que tenerlo en el radar para 2020.

2 Me gusta

Si, tienes razón, hay que estar con el radar puesto y ver continuamente lo que se cuece en este mundo cripto, es lo correcto… :+1:

Creo que cuando publico un hilo soy bastante neutro. Llevo aqui desde 2015 y nunca he recomendado comprar nada a nadie. Doy mi opinión sobre los proyectos, evidentemente. Me interesa el aspecto técnico.
Polkadot lleva 2 años de desarrollo. Y los programadores de Ethereum que conozco dan fe que es un proyecto interesante.

6 Me gusta

YouTube mira, este video del devcon5 habla sobre Athereum (Ethereum corriendo en el consenso Avalanche) igual ya lo habías visto.

2 Me gusta

BTW en kusama sabes como anda el tema de número aprox de TPS?

1 me gusta

Le echaré un vistazo!
Gracias!

1 me gusta

Cuando se lanza esto??
Alguien??

1 me gusta

Donde me informo para estar al día es en el canal de telegram t.me/AVA_espanol pero si alguien sabe de más rumores/noticias rolelas

1 me gusta

Banda, me encontré este hilo, casí una microclase de Emin Gún Sirer sobre protocolos de consenso y mecanismo de defensa a ataques Sybil

Existe un marco erróneo alrededor de los protocolos de consenso. Por lo regular, la gente piensa que la Prueba de Trabajo y la Prueba de Fondos (PoW y PoS de forma correspondiente, por sus siglas en inglés) son protocolos de consenso y que además son los únicos dos protocolos de consenso existentes.

PoW y PoS son mecanismos de control a ataques Sybil . PoS no conlleva a un consenso por sí solo. Tiene que operar en conjunto con un protocolo, como la Tolerancia Práctica a Fallas Bizantinas (PBFT, por sus siglas en inglés, Ben-Or, o Tendermint/Cosmos, o Avalanche, para la toma de decisiones. PoW, por si solo, tampoco es un mecanismo de consenso.

En BTC/BCH, PoW trabaja con la regla de selección de la cadena más larga (protocolo Nakamoto) para alcanzar consenso. PoW puede ser usado para desincentivar el spam, como originalmente lo propusieron Cynthia Dwork y Moni Naor en el caso de correo electrónico. PoW no provee consenso, sino límites. Hay varios protocolos de consenso (mecanismos), así como varios mecanismos de control a ataques Sybil.

Estos dos tipos de mecanismos son distintos y diferentes. En un sistema o criptomoneda terminarán interactuando ambos. Desde luego, no todas las combinaciones tienen sentido, pero varias son posibles. Uno puede usar Avalanche ya sea con PoW o PoS si así lo desearamos. Uno puede podría usar una criptomoneda basada en PoS, que integrara un mecanismo PoW para asegurar que un actor deshonesto pero con fondos en juego no sature la red.

Cabe señalar que las decisiones importantes de diseño en criptomonedas no son entre elegir PoW o PoS, son entre los protocolos de consenso , dado que éstos determinan el desempeño, escalabilidad, gasto de energía y seguridad.

Esperamos que les haya sido de utilidad este breve post.

:black_small_square: Telegram en español : Telegram: Contact @AVA_espanol

Extra : Los Grafos Acíclicos Dirigidos (DAG, por sus siglas en inglés) son un tercer componente en el diseño de un sistema: la estructura de datos que se construye a través del consenso así como con la ayuda del mecanismo de disuasión a ataques Sybil. Uno podría usar PoW + DAG + protocolo de cadena larga modificado. Eso sería GHOST , uno puede usar PoS + DAG + Avalanche, como se hace en el token AVA. Combinar PoS + conjuntos múltiples + Avalanche o quiza PoS + bloques bosque (forests) o cadena + Snowball. Serían combinaciones muy similares, sólo una tiene DAG. Ciertas combinaciones son más eficientes.

4 Me gusta

Lo siento pero yo no doy consejos de inversión.

Si quieres concer los proyectos que me interesan (técnicamemente, ni idea de lo que valdrán en un futuro) puedes consultar los hilos que voy creando o en los que participo.

/off topic

2 Me gusta

Mi única pregunta es: cuando es la ICO?

Soon! pero para más detalles está el grupo de telegram t.me/AVA_espanol . Si tu te enteras de algún rumor, rólalo!

1 me gusta

2-4 months tm

1 me gusta

Van a tener un Meetup en NYC a ver que chou https://www.eventbrite.com/e/cornell-blockchain-nyc-meetup-tickets-81816032957