Core vs Unlimited

Y Sergio Lerner, creo que Core dev, propone un BIP con SW+2M.
http://www.coindesk.com/developer-proposes-hybrid-segwit-solution-bitcoins-block-size-debate/

Me suena que no lleva SW sino algo parecido (sin probar debidamente). Yo tengo cada vez más claro que lo que buscan no es esalabilidad sino quitarse a los devs de Core de en medio.

Porque proponer otro softfork que en teoría permite mas o menos lo que SW, pero que no está probado ni revisado por nadie…

En cualquier caso cuantas más propuestas e ideas mejor, siempre y cuando se respete el consenso (y consenso es todos). Si no estamos de acuerdo todos se debe quedar como está. Y el que quiera que se monte una alt.

Al fin y al cabo si una mayoría puede decidir las reglas esto no es oro 2.0, es fiat y el siguiente paso es meter inflación o una RBU o vete tú a saber.

1 me gusta

Que dice el atontado este, no entiendo nada,

https://twitter.com/JihanWu/status/849299794258534402

:joy:

Edito: Ya asoman la cabeza los lacayos de Bitmain…

1 me gusta

¿Alguien sabe explicar cómo funciona el UASF? Creo que se esquiva el voto por hash rate, pero… ¿cómo se vota entonces? ¿En qué momento se considera aprobado el SF?

Es que “lo del hash rate” no es votar. Nunca ha sido un voto. Lo que era realmente es indicar, señalizar o avisar de que los nodos mineros están preparados para esos cambios, ni más ni menos.

http://www.uasf.co/

3 Me gusta

Lo último que me faltaría por ver en Bitcoin despues de todos estos años es que, colateralmente a la mierda del tamaño del bloque, arreglemos -EL PROBLEMA- de raiz, la centralización de la minería. :thinking:

Satoshi me oiga.

3 Me gusta

¿Qué quieres decir con lo de “la mierda del tamaño del bloque”?

https://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2017-April/013996.html

Parece que están usando una patente de Sergio Lerner sin su consentimiento ni su conocimiento. Según entiendo esta patente bajo la marca asicboost haría uso de una técnica de ataque de minado que daría una mejora del rendimiento de un 30% teórico.
Segwit, según creo haber entendido, se carga la posibilidad de aplicar este ataque.
Como BITMAIN/Jihan tiene chips con ASICBOOST no le interesa SW. Y es que además no tenían permiso para usarlo al no tener la patente… Por lo que no podían decir que no les interesa SW por razones de optimizado de los chips dejando al aire la violación de patente.

Ahí no termina la cosa, al considerarse ataque no forma parte del consenso ni del protocolo, así que no forma parte tampoco del standard que los devs deben asegurarse que cumplen para que el hardware de minado siga funcionando cuando hacen algún cambio en la red bitcoin.

Vamos, que Jihan ha hecho trampa, se ha jugado un pastón en su apuesta fuera del standard haciendo uso del ataque con ASICBOOST sin además pagar royalties por la patente. Le va a salir mal al ver que sus chips no van a funcionar con SW y quiere jodernos a todos. Ahora me cuadra por qué es tan beligerante con el tema de los bloques. La ha cagado y bien…

Que pague él por sus errores. Los demás no tenemos culpa.

6 Me gusta

Gracias por la explicación, lo había leído pero me estaba enterando de la mitad, como siempre.:sweat_smile:

Que sorpreson, no salgo de mi asombro.:laughing:

Nada, olvídalo, tonterias mías sobre el problemilla este, provocado por intereses partidistas, que tanto preocupa últimamente.

Archivo de la respuesta en tweeter ( borrada) de Jihan al tema: Jihan Wu on Twitter: "Asicboost? Do you have any basic understanding of patent law, or basic conscienceness? We should kick out these people out of our community."

“Asicboost? Do you have any basic understanding of patent law, or basic conscienceness? We should kick out these people out of our community.”

Al parecer Jihan tiene una patente (???):

http://211.157.104.77:8080/sipo_EN/search/detail.do?method=view&parm=16b414c21a2f19d11b2c18401bcd1a5f183a19561ad91be11a501c4805792c231f5421b222572195236c20482755275723ca24be2221222525702494250d26c0274025822c3f29092a7c29a02d6d2d6f28fa2ed62bd12c892f482c34330947932f5c2c0a2ac731b9333c316c366534e7318235ee337934f1360837f03747371b371a34e231bf38f13b04390c3e0d3f6f39ea3dc63c573d6d3e683e4c26d918c33ffe3c523c273e354334405c47c545774302408e4423458d47b04688462b46a846c246aa436f47554bcc49784a2d

Tambien se comenta que se la sopla, en la nuevas remesas del nuevo proceso de 14nm podría correr segwit perfectamente ( si quiere).

Hágase notar tambien que Maxwell no menciona a Bitmain en ningun momento.

( Por un momento pensé que Dios Satoshi me había escuchado y nos íbamos a cargar de un plumazo a Bitmain… volumen falso de los exchanges chinos y Bitmain en tres meses??.. tiene que ser un sueño…:innocent: )

1 me gusta

Pues sí… cada vez se hace más difícil entender el jaleo este, pero huele a chamusquina por los cuatro costados. Lo malo es que, más que poner en entredicho a Bitmain, siembre dudas muy razonables sobre la capacidad de Bitcoin de avanzar y resolver sus problemas.

1 me gusta

Es que una cosa es que el chinito se vaya voluntariamente con su potencia a donde le de la gana, que es muy libre, y otra cosa es querer echarlo a patadas… que la pelicula esta del Asicboost ya viene de muy atrás pero solo parece interesar ahora que el chinito está posicionado claramente en contra de Core.

No voy a ser yo el que defienda ahora a Bitmain, solo jodería, pero a Maxwell/Core esto le puede explotar en la cara, cuidado que podríamos estar hablando del 80% de la potencia global en cacharrada Bitmain.

Y el otro 20% de asics, ¿quién los produce?

No he entendido bien el caso. A ver: ¿se trata de que bitmain usa una patente para obtener ventaja de 30% en el minado con sus cacharros, pero con una técnica que no funcionaría con SW? ¿Y que por tanto SW dejaría inservibles sus máquinas?

Pues todo lo que queda por ahí de restos de Bitfury, KNC, Bitmain sin Asicboost… viejos procesos/desarrollos con escasa eficiencia energetica comparado con lo último de Bitmain.

Pero a lo que voy, si le tocas los webos al chinito que practicamente tiene el monopolio del mercado de chips, en x meses revienta el hashrate de nuevo en segwit sin Asicboost en las futuras nuevas remesas y estarías en las mismas, si quiere.

Entiendo que sí ( aunque hay dudas), el parche se cargaría la posibilidad de minar en segwit a toda la cacharrada que tiene implementada en su hardware el Asicboost ( no jodes solo a Bitmain, tb a todo usuario que tenga un antminer moderno)… algunos dicen que solo se cargaría el beneficio del 20-30% que ofrece el Asicboost y otros que quedarían anulados completamente para segwit.

Tambien se habla sobre si mediante actualizacion de firmware se podría deshabilitar el Asicboost, pero eso solo lo podría ofrecer Bitmain supongo.

2 Me gusta

Buena explicación, y buen lío tenemos montado. Cada vez más difícil imaginar cómo se va a solucionar…

En mayo de 2016, Core ya anunció que mediante actualización desactivarían los beneficios del AsicBoost,

http://www.newsbtc.com/2016/05/14/bitcoin-core-remove-patented-asicboost-advantage-soon/

Pero no se hizo, no interesaba…:unamused:

La patente de Jihan es anterior ( esta patente creo que es solo para China, de ahí el lio),

Application Date 2015.08.21

Publication Date 2016.01.13

Aunque desconozco cuando la metieron en producción, a partir de esta fecha hasta el día de hoy, sería la cacharrada afectada.

http://www.nasdaq.com/article/is-a-mining-manufacturer-blocking-segwit-to-benefit-from-asicboost-cm770504

1 me gusta

¿Quedarán aún muchos usuarios con un ASIC en el trastero? A mí me da la impresión de que sólo quedan granjas industriales, minando en pools aún más grandes.

Aquí un usuario con ASIC en el trastero.

Por que lo iba a vender si no me iban a dar casi nada por el… me lo quedo de recuerdo para contarles la batallita a los nietos y tener pruebas para demostrarlo :joy: y es de KNC así que igual lo voy desempolvando…

2 Me gusta

Como haya hard fork, os van a llamar a filas a todos los viejos mineros para defender las Termópilas del 51%. Vete practicando a armarlo y desarmarlo en treinta segundos.
¡Galiza hash power!

1 me gusta

Lo bueno de este tema del ASICBOOST es que en caso de hard-fork quizás no haga falta cambiar el algoritmo de PoW ya que de un plumazo los dejas sin el 20, 30% del hashrate en la cadena de CORE.

De todos modos esperemos que no llegue la sangre al rio y todo de arregle sin H-D. Por que en ese caso perderíamos todos.