Core vs Unlimited

Lista de correo electrónico de segwit2x sin respuestas al beta announcement de Garzik.

Posibilidades: The segwit2x mailing list, two weeks before a $40B economy is expected to migrate over to their new HF code. Not a single reply to the beta announcement by Garzik. Where are decisions really made? : Bitcoin

Si se me escapa algo y realmente hay respuestas, por favor que alguien lo comente.


En otro orden de cosas, un total de aproximadamente 24 nodos están utilizando el software de segwit2x

¿Qué es lo que ha dicho que es relevante exactamente? No he escuchado nada raro aunque me cuesta entender ese inglés tan flojo xD

Es normal que no haya respuestas, a diferencia de la lista de Core, en esa necesitas aprobación para suscribirte (y a mi no me la han dado por ejemplo).

Una de las cosas que piden es “nombre real” (que yo lo di) por lo que el propio Satoshi no sería aceptado :joy::joy::joy:

Hostia puta :joy:

1 me gusta

No he entendido ni papa… Puedes hacer un resumen de esa “hostia puta”?

Joer de todo te quejas… no se denomina 2x… pues eso, ha echo un 2x :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta


:joy::joy::joy::joy:

En el enlace de Github está todo lo acontecido: https://github.com/btc1/bitcoin/issues/65

3 Me gusta

Tengo un nodo bitcoin, que cliente creeis que puede ayudar mas a la estabilidad de la red durante este mes loco? Tengo claro que lo que mas cuenta son las elecciones de los mineros pero supongo que los nodos algo haran. Mi interes es unicamente la estabailidad de la red, independiente de la opinion de cada uno con respecto a seg2x.
Veo que ya hay clientes de seg2x funcionando, quizà sea lo apropiado pensando que es casi seguro que salga adelante.
El segwit de core es el mas fiable y testeado.
El unlimited es diferente y si algo fallara con los otros puede que este no tuviera problemas

No me interesan las cuestiones politicas, solo busco opiniones imparciales y a poder ser informadas :slightly_smiling_face:

Las elecciones de los mineros no cuentan nada. Todo lo que hagan fuera de las reglas será rechazado.

Yo ya hace unos días que estoy con BIP148-UASF.

Yo llevo un par de semanas con mi nodo bip148 uasf también.

No vas a encontrar ninguna opinión informada así. Porque eso de político para empezar es un eufemismo extraño para hablar de intereses de algunos. Lo que no entiendo es que te interese qué software usar de uno u otro cuando ellos son los que ponen sus propuestas desde su planteamiento “político” metidas en sus implementaciones…

Si no te interesa lo mejor que haces es no participar, dejar tus monedas quietas en direcciones de las cuales controles tus claves y esperar a ver cuál es el resultado. Si quieres tomar parte, tendrás que decidir qué es lo que quieres y escoger qué software usar.

En mi opinión: creo que el softfork para segwit será aceptado pero no sabemos qué ocurrirá con el hardfork para el “x2” ese. Ese hardfork sí que es polémico y controvertido. Lo mejor sería que usases un cliente que sea compatible (100%) con SW ya, Core por ejemplo y esperar a ver qué ocurre. Pero si quieres presionar a los mineros para que lo activen en caso de que por alguna razón la parte de activar SW en segwit2x falle por parte de los minero (podría ocurrir) pues tienes la opción de usar el software con el parche de bip148 uasf.
Usar el btc1 es muy arriesgado, es un software basado en core-0.14.1 (ya va descompasado) y además con cambios muy importantes que hacen que pueda haber muchos problemas ya que ni siquiera estará debidamente revisado ni testeado.

Así que… Tú verás, te interese o no “la política” las cosas están de una manera que si quieres actuar tienes que tomar parte. Si no, hazte a un lado y mira desde la grada, en un lugar seguro, cómo se desarrollan los acontecimentos :wink:

La idea es que la red bitcoin este respaldada de la mejor forma, prefiero una solucion estable y aceptada por la mayoria aunque no me guste que 8 soluciones distintas que se peleen entre si

Los bitcoin no los moverè hasta que pase todo, eso si lo tengo claro :grin:

Entonces creo que mejor usa la última versión disponible de Bitcoin Core, ahora mismo 0.14.2. Core es lo que la inmensa mayoría usa.

1 me gusta

¿Y para los no técnicos, de los 5 que ofrecen, cual sería una buena opción? Digo buena, porque seguro que cada uno tienes sus preferencias.

Bueno, ya me he descargado el exe y todo instalado. Primero me bajé el zip para x64, por eso pregunté. Pero ya me quité el lio de encima.

Gracias

1 me gusta

No te entiendo la pregunta

La opción conservadora es Core. Todo lo demás es activismo en una dirección o en otra. Core respeta las reglas de Bitcoin al 100%.

2 Me gusta