Es que no es posible la reserva fraccionaria en LN porque tienes que bloquear fondos en la cadena de bloques de bitcoin para poder moverlos en LN, y en LN si alguien intenta darte gato por liebre, se arriesga a perder sus fondos y quedártelos tú, de este modo se hace que no sea beneficioso obrar mal. Así, si alguien te paga con fondos que no existen en depósito realmente (reserva fraccionaria), perderá su dinero y no le saldrá a cuenta intentarlo.
Verás, esto ya se ha comprobado como dice @uBit, el caso es que te lees eso de elbitcoin-org, que solo tienen una visión y solo hablan con el objetivo de difamar. No compruebas ni buscando en internet más lugares que te hablen sobre LN, que los hay, y que expliquen de un modo más fácil cómo funciona. Pero vienes aquí y dices: [quote=“Gurila, post:666, topic:3561”]
no puedo corroborar, para eso estáis vosotros,
[/quote]
Nosotros no estamos aquí con la obligación de corroborar, refutar o explicarte algo. Lo hacemos para que todos entiendan las cosas, pero si cada vez viene uno diciendo lo mismo una y otra vez sin pararse a buscar “la corroboración” pues mal vamos, en este mismo foro hay otros hilos en los que este tema de la reserva fraccionaria ya se ha tratado.
Por otro lado. IOTA no puede ser una cadena lateral, porque es en sí misma, no una cadena de bloques, sino un concepto diferente de ledger distribuido, un tangle creo que lo llaman, un grafo acíclico dirigido. Digamos que a fin de cuentas podemos considerarlo una cadena de bloques diferente, y por tanto, autónoma, que no necesita de otra para funcionar, al igual que Bitcoin.
Otra cosa es que me digas que se interconecten de otra forma, pero ninguna sería cadena lateral de la otra, del mismo modo que LTC no lo sería de BTC por el hecho de interconectarlas. Un ejemplo de cadena lateral sí que sería RSK, que está diseñado para depender de otra cadena, en principio será Bitcoin, pero también soportará IOTA y probablemente otras en el futuro.
Y en cuanto a esto del monopolio de pagos, pues de verdad no sé bien a qué te refieres. Imagino que, teniendo como referente a elbitcoin-org, te refieres a, no sé, ¿blockstream? ¿A qué monopolio te refieres? ¿Puedes señalarlo mejor y ya vemos?
Y en otro orden de cosas, te recomiendo que te informes en otras fuentes y no solo de las fuentes “de un lado”, porque tienden a hablar diciendo cosas que no son ciertas o son equivocadas. Y en muchas ocasiones directamente se cuentan mentiras.
Yo tenía antes a elbitcoin-org como un referente y me encantaba esa web, pero desde que decidí enterarme de qué es exactamente segwit, lightning network, las cadenas laterales, cómo se organiza el repositorio de core y otros aspectos, me di cuenta de que eran demasiadas cosas las que no encajaban en el “imaginario” del señor Majamalu. Ahora solo se dedica a esparcir una y otra vez los mismos mantras y usar técnicas de propaganda y desinformación. Es una pena porque su sitio era estupendo.
Él mismo apoyaba las segundas capas y los beneficios que traerían. Fíjate cómo hablaba ántes de ellas hasta que se radicalizó y se cerró al razocinio y a escuchar a los demás: http://elbitcoin.org/cadenas-laterales-el-gran-salto-adelante/
Esto ya lo he publicado también en este mismo hilo.
Y es que no han sido pocos los que le han explicado las cosas. No es cuestión de que no sepa que lo que dice no es correcto o es falso, es que lo sabe y no le importa. Y pasa de enterarse. Yo descubrí segwit en su web y su explicación no tiene nada que ver con la realidad. Me sentí engañado y por eso no he vuelto a confiar en él después de tanto machaque con lo malo que es SW y LN…
Así que me repito, por favor infórmate más y también, si no lo has hecho ya, léete este hilo al completo.