Core vs Unlimited

A ver que os parece esto:

https://blog.coinbase.com/update-for-customers-with-bitcoin-stored-on-coinbase-904dea08ac5f#.p2dwm8h4w

Puto troll, pues yo voy a hacer lo mismo en BU, a ver quien gana…:stuck_out_tongue_closed_eyes:

( No creo que se le ocurra, no es de los que les gusta perder pasta, pero al loro que este podría andar sobre los 200-300k)

De Jihan Wu ya no opino, me aburre.

2 Me gusta

Se puede estar en contra de Core y Blockstream, pero apoyar a BU con sus múltiples bugs son ganas de pegarse un tiro en el pie. Tener muchos bitcoins (Roger Ver) y mucho poder computacional (Jihan Wu) no les cualifica como buenos desarrolladores. El historial que tiene detrás Bitcoin Core, sí.

4 Me gusta

Se están cambiando en Finex a 1 btu: 0.35 btc.
Para los que os gusta jugárosla con este tipo de cosas, me parece una buena oportunidad.
De momento es poco volumen, pero parece que ganaría Core.

Osea que admites que existe un poder económico, pero que no a ido cada año a más? Entonces que explicación tienes para ese poder económico? Que lo han adquirido de un día para otro? Desde que surgió el problema Core vs BU?

Y deja de responder ya tanto en plan “yo se todo” y lo único que es cierto es “lo que yo diga”. Desde mi punto de vista te estás pasando unos pocos pueblos, simplemente por querer saber de todo y querer imponer tu opinión a todo el mundo.

Menos mal que serás, como todos nosotros, el que menos pintará a la hora de tomar la decisión si Core o BU.

2 Me gusta

Breaking news!

Código cerrado. Lo que faltaba ya ¬¬

Vergonzoso, por mucho que se le tenga tirria a Core no se puede apoyar un golpe de estado como el de BU, que se ven con fuerza incluso para ofuscar el código antes incluso de que se apruebe, ¿de qué serán capaces cuando BU sea el cliente principal? Para eso mejor seguir sin tocar nada.

2 Me gusta

No quiero meterme en mucha teología bitcoin, pero hay una logica que me funciona: si BU es bueno para los mineros, entonces es que BU es bueno para el mercado y, en lógica consecuencia, sera bueno para bitcoin.

Si no por qué no les gusta Core a los mineros?

Define minero?

Antes podían ser muchos y casi tantos como usuarios. Ahora mismo la mineria es algo tan especializado q salvo pools públicas donde puedes participar es totalmente una labor privada.

Y si les quitan parte de las comisiones pues no les gusta.

Es un parche sobre la versión 0.11 de core que es de donde se ha heredado el bug, este parece que fue parcheado en la 0.13 de core, dado que es un parche de emergencia, se esta validando el código sobre otros posibles bugs (que ha parcheado core) antes de proceder a la publicación del código:

textualmente:
[1] “Binaries for other platforms are coming up. Source code will be available later as other bugs have been fixed.”

de [2] mi interpreatacion es que alguien se esta dedicando ha revisar todos los bugs de core desde la 0.11, generar los exploits y realizar los DOS a los nodos, estos ataques no solo han sido con este exploit, sino que también ataques basados en fragmentacion de paquetes con herramientas genéricas de DOS (al menos en mi nodo).
por tanto es más que razonable que los ataques se extiendan a otros posibles bugs de core no parcheados en BU.

pero hasta donde yo se no existe código ni ofuscado ni privativo.

[1] https://www.reddit.com/r/btc/comments/60rmir/updated_binaries_for_bitcoin_unlimited_for_linux/
[2] https://github.com/BitcoinUnlimited/BitcoinUnlimited/issues/386

2 Me gusta

Probablemente sea ilegal además. Publicar binarios basados en el código de Bitcoin sin publicar el código fuente viola la licencia casi seguro y ya sabemos que las penas por estas cosas pueden llegar a ser escandalosas (otra cosa es que luego se apliquen xD).

Eso es como decir que si algo es bueno para los políticos entonces es bueno para la población.

¿Por qué no gusta la separación de poderes a los dictadores?

Si se publican binarios sin el fuente que lo genera es código cerrado. Y posiblemente sea ilegal (dependerá de la licencia).

2 Me gusta

Y ojo que no es Core vs Unlimited, es Unlimited contra todos los demás en consenso, contra todo bitcoin, eso incluye libbitcoin, bitcore, muchas empresas, otros desarrolladores, bibliotecas y un montonazo más, incluso muchos mineros.

Así que amigos, empecemos a usar con cuidado los términos porque es Unlimited contra el resto de la comunidad. Unlimited vs Bitcoin.

5 Me gusta

Unlimited vs Bitcoin. Me gusta esa forma de verlo.

la licencia de Bitcoin es MIT o X11 del tipo BSD [1] y es del tipo licencia libre permisiva [2] Esta licencia permite reutilizar el software así licenciado tanto para ser software libre como para ser software no libre, permitiendo no liberar los cambios realizados al programa original.

por el bien del hilo creo que es bueno que hablemos de lo que sabemos o queremos saber y no soltemos cualquier cosa haciendo perder el tiempo y confundiendo a la gente

[1] https://github.com/bitcoin/bitcoin/blob/master/COPYING
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_MIT

2 Me gusta

¿No entiendes las palabras “probablemente” y “creo”? Como puedes ver cuando no estoy seguro de algo no lo afirmo.

La cosa es que la licencia MIT te permite no publicar el código que has copiado y modificado. Están en su derecho. Otra cosa es que sea una buena práctica no publicar el código fuente si dices que eres software libre.

Faltan los retoques de la CIA. :see_no_evil:

bitcoin esta formado por un ecosistema, y uno de los actores son los mineros, se encargan de garantizar la seguridad de la red.
En particular bitcoin cuenta con la red más potente a nivel de minería con mucha diferencia ya que se ha alcanzado el nivel máximo tecnológico (o muy cerca) con el que podría contraatacar un estado o similar ademas de una elevadísima cantidad de mineros.

la batalla actual es 100% económica por el mercado de las comisiones, que se les quiere quitar a los mineros, como dices una red con menos mineros es una red menos segura y por tanto el valor de bitcoin es menor. Esto es aún mas grave según pase el tiempo y vengan los diferentes halvings, creciendo el valor de las monedas pero no el nivel de seguridad.
Un principio básico es que que mientras más socios tengas más fuerte eres, aunque tu beneficio sea menor inicialmente podrás afrontar metas mucho más importantes y conseguir finalmente mayores beneficios por todas las partes, en este caso intentando quitarle el sustento económico a la mineria se están pegando tiros en los pies mutuamente.

Confiemos en que un poco de cordura recanalice la situación, por que si no se va a dañar gravemente a todas las partes, pero sobre todo Bitcoin no volverá a ser el mismo tras semejante guerra y falta de capacidad de consenso.

Hombre pues tuvieron tiempo a revisar este tipo de cosas… además que si está corregidos quizás esté entre las “issues” del proyecto y en la documentación de la 0.13. Vamos que no creo que sea cosa de echar balones fuera y cargar la culpa a core.

No viola la licencia, es una licencia MIT que te da la libertad de hacer lo que te venga en gana con el código.