Core vs Unlimited

edita el post que estas provocando amagos de infarto :joy::joy:

4 Me gusta

Criptonauta trollazo, ya sabía yo que habrís gato encerrado :joy:

Fue sin querer, lo siento no se volverá a repetir :innocent:

1 me gusta

Todos hemos pensado algo como:

  • “¡No puede ser verdad!” :scream:
  • “Ah, menos mal…” :relieved:
  • “¡Ya le vale a @Criptonauta el susto que me ha dado!” :laughing:
6 Me gusta

:sweat_smile: no había leído el post de la explicación de la LN , lo siento XD

Me uno a la lista de damnificados por el post de @Criptonauta :grin:

1 me gusta

1 me gusta

“Keeping that shit running, takes a rat.”

Ya sabía yo que no estaba a favor de BU ni de coña jajaja

3 Me gusta

Ya habló de esto en 2015, curioso.
https://www.youtube.com/watch?v=Rw8W92iIHZ8&feature=youtu.be

2 Me gusta

Bitcoin Node Software 2017-03-23 (%93.22 on Core) Lukejr tool
263 votes and 106 comments so far on Reddit

1 me gusta

Found this on twitter

De eso no te fies mucho, porque estimo que hay una desviación, ese dato es por geolocalización, yo puedo tener un VPS ubicado en un pueblecito de un amigo, pero estar ubicado en Sevilla.

Lo mismo pasa con las transacciones, que me hizo gracia que la gente bastante ingenua se pensara que los japos, y su YEN hace 2 meses descubrieran el Bitcoin para tradear, cuando como es obvio ante la ‘persecución en China’, los que pudieron migraron a exchange del sol naciente, y operan en yen (estado democráticoI desde allí.

2 Me gusta

Además que si sacamos esos datos pero de minería, nos da algo. Y la minería no lo decide todo en Bitcoin, pero tiene poder. Aunque insisto, que el 90% de los mineros sean chinos no debería ser tan importante siempre y cuando Bitcoin siga cumpliendo su cometido.

De momento me quedo con algo que ya se ha hablado con respecto a SegWit pero que también es válido para BU. El marcado de activación no tiene nada que ver con estar preparado (incluso dispuesto) para aplicar un cambio, y más si tiene que hacerse un Hard Fork para llevarlo a cabo.
Lo de llevar a cabo cambios con el 95% de los mineros como representantes de la comunidad probablemente no lo volvamos a ver.

1 me gusta

Por lo que he leído por ahí la cosa no es tan simple ya que Bitcoin lleva código de QT, y la licencia de QT no permite distribuir binarios enlazados esticamente sin liberar el código.

QT, es una librería gráfica simplemente para la cartera en modo gráfico.
Tiene una licencia comercial q bien podrían adquirir o de cara a los mineros pasar de ella ya q en modo server no creo q sean llamadas las referidas librerías.
En cuanto a los usuarios como no son fines “comerciales” es posible q no sea necesario licenciarla.

La licencia MIT es la más “permisiva” de hecho el mayor ejemplo es BSD, q por ejemplo es lo q corre por debajo en un MAC y lo han empaquetado puesto su kernel y licencian comercialmente.

1 me gusta

hace ya muchos años que QT es LGPG estas basándote en los tiempos que QT era GPL y requería que todo el software enlazado también fuera GPL, pero hablamos de muchos años atrás.
https://www.qt.io/licensing/

1 me gusta

Lo tengo un poco oxidado, pero creo que la LGPL no apareció hasta la GPL v3. Todo lo anterior generaba discusiones por que en ocasiones una sola librería podía romper la cadena de “libertad”… de todos modos esto no es la guerra, con esa licencia pueden hacer lo que les plazca… pero es un poco extraño que suceda y en este caso junto con los acontecimientos no ha sido ni el mejor momento ni la mejor manera…

No sigo el caso, pero imagino que eso ha sido temporal… o persisten en no dejar acceso al código de los binarios? Por que en ese caso otro clavo en el ataud al menos a nivel moral, luego podrán ganar lo que quieran pero esto no dice nada de su “transparencia” más bien todo lo contrario.

No, la LGPL ya existía antes. El congunto de licencias GPL v3 surgió como mejora a la GPLv2 ante ciertas situaciones no contempladas, por ejemplo: SaaS.

De todos modos, volvamos al tema que lo de las licencias ya es mucho desvío.

1 me gusta

¿Unlimited no tiene fines comerciales? :joy:

“What happens when chess game makers decide to come together to change the chess board from an 8x8 to a 9x9 board because they think having more space to play chess is better? Would users just accept that and call the new game chess?”

1 me gusta

Mira que se me hacía complicado de cojones entender las diferencias entre bitcoin core y unlimited y sus problemáticas, pero gracias al siguiente video que comparto por aquí, más o menos se me ha quedado claro:

https://www.youtube.com/watch?v=lYlUzGm5p1w&feature=youtu.be

3 Me gusta