Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Que más da, si ahora todo es coronavirus. No le veo yo mucho sentido separar el tema en distintos hilos, es contraproducente al diálogo, no deja desarrollar conversaciones…

1 me gusta

Entiendo que es debido a que tienen más recursos para detectar los casos de Covid19 y la cifra de infectados es más real que la nuestra. Nosotros cuando ya esté preparado el protocolo para que no solo los graves puedan ser detectados seguro que hace que suban como la espuma.
Por otra parte, tengo un amigo que trabaja en un hospital y en las reuniones ya están diciendo que en España vamos peor que Italia y que se están preparando para lo peor de lo peor, habrá un momento que tendrán que decidir quién vive y quien muere, inyección y adiós, así de duro. Preparémonos que vienen curvas, hoy en Italia han habido más de 600 muertos.

3 Me gusta

Hay un descontrol con la contabilización de los datos de dos pares…, personalmente desconfío de todos , China, Alemania, España, …no están siendo reales… básicamente porque no le están haciendo los test a todo el mundo,
Dicho esto, lo que han decidido hacer en Galicia, creo, es lo idóneo, con un solo uso de mascarillas y guantes , en un recinto al aire libre creo, la gente desde sus coches sin bajarse, están consiguiendo hacer 200 pruebas diarias…hasta hace pocos días, iban a casa de los posibles infectados, gastando muchos EPIS, y solo les daba tiempo ha comprobar 8 personas…esto es eficiente y con datos reales…ya que muy probablemente podrán hacer el test a toda.la.poblacion que tenga síntomas en pocos días…creo que este método es copiado de Corea

1 me gusta

Yo es la unica explicacion que le encuentro, y de ser asi, hechando unos simples numeros, me sale que aqui debe de haber al menos unos 350.000 infectados…

2 Me gusta

me creo poco las cifras de todos los paises pero las de China menos …

en cuanto a EEUU, no se porque, pero pienso que se va a liar, el sistema sanitario que tienen, lo masificado que estan muchas ciudades, y quizas su caracter de primar la economia y tonto el ultimo … es el campo perfecto para que se descontrole

3 Me gusta

España, el país que menos días ha necesitado para superar las mil muertes

Aquí tenéis una posible respuesta:

Alemania desde el principio está haciendo test masivos, en España por el contrario no, con lo que se estima que en España hay unos 100.000 contagiados, si aplicamos el % real de fallecidos a uno y a otro salen las cifras

2 Me gusta

Una amiga mía q trabaja en un hospital de Vitoria ha comentado q por protocolo de Gobierno Vasco, consideren infectados a todas aquellas personas q los síntomas cuadren aunque sea por atención telefónica. Quieren tener las cifras lo más reales q puedan.

Y los que lo pasan asintomático? En Alemania te hacen test hasta cuando vas en coche. Imagínate la de contagios que evitas

Los q no padecen síntomas , no llaman así q no los cuentan.
En Alemania los q están en su casa y no tienen síntomas , tampoco cuentan.
Habrá casos pero digo yo q serán los menos.
Ojalá fuesen los q más!!

Claro que los cuentan! Si te hacen el test y sales positivo te mandan a casa

Salen mas:
Si Alemania con 58 muertes, tiene 20.659 casos “reales”, España con 1046 muertes:
(1046*20.659)/58=372.574 casos.
También podría ser que se esten callando, porque es el único pais con una tasa tan baja, se me hace raro que solo un pais en el mundo tenga capacidad de hacer test a cascoporro.

1 me gusta

Y Corea del Sur

1 me gusta

Bueno si que es verdad que hay mas con la tasa bajita, Portugal por ejemplo 1000 casos 6 muertos, y mas sitios. :thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Joder eso ya lo sé!!
Pero en Alemania tb han cerrado colegios y gente no está yendo a trabajar y están en casa confinados. Esos si no tienen síntomas tampoco los cuentan!!!

El bicho es un HDP y viene con muy mala leche.

https://annals.org/aim/fullarticle/2762808/incubation-period-coronavirus-disease-2019-covid-19-from-publicly-reported

Piensa que tomaron las mismas medidas que nosotros llevando 2 muertos.

1 me gusta

Lo siento, pero te equivocas, Baviera ha decretado confinamiento hoy, adelantándose al resto del país en un día.

Pero vamos, como dije al principio, es solo una posible respuesta al tema de la mortalidad en Alemania, no quiero convencer a nadie

Llevan desde principio de semana cerrando comercios , iglesias , centros comerciales y en algunas zonas tb colegios ya q creo q el tema de la educación no es estatal si no de los diferentes estados federales. Pero de eso nos puede informar mejor @Juanma.
Aún asi desde q se cierran sectores hasta q se decreta confinamiento , pasan días!!
Por ejemplo , mis hijos dejaron de ir al instituto el día 9 , mi empresa la trincaron el día 13 y el confinamiento ha sido más tarde .

1 me gusta