Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

En alemania estan los colegios cerrados hasta 20.04 de momento, empresas abiertas, ordenaran este sábado confinamiento, de momento Merkel apelaba a la responsabilidad de los alemanes, pero ya me han comentado amigos alli ( volvi hace unos meses) que la gente no ha hecho mucho caso al confinamiento voluntario.

En cuanto al tema de la mortalidad aqui teneis una info interesante:

Alemania tiene 28.000 camas en UCI, mientras el Reino Unido tiene solo 4.000. Alemania dispone de 25.000 camas con los respiradores que necesitan los pacientes gravemente enfermos. Concretamente, al estallar la crisis, Alemania tenía 29,2 camas de cuidados intensivos por cada 100.000 personas. Italia tenía 12,5 y el Reino Unido tenía solo 6,6.

El motivo de esta diferencia se basa en la forma diferente en que se financia la atención médica en Alemania. El seguro público de salud es obligatorio y se recauda con el impuesto sobre la renta, pero se pasa directamente a los fondos del seguro y nunca ingresa a las arcas del gobierno, que corta la financiación de la salud.

1 me gusta
2 Me gusta

Ya lo decía el otro día la OMS: test test test

Una duda que tengo, cuántas camas de UCI tiene España?

Edito: He encontrado esto

¿Y China? Algunos medios informan de 3,6, otros de 4,2…No creo que esa sea la clave que decida la mortalidad…Francia tiene más camas que nosotros, tiene +/- la mitad de casos, +/- la mitad de muertos. Italia tiene más camas que nosotros y cuatro veces más muertos con solo el doble más de casos…Esto tiene otra explicación…

el desgaste psicologico q tienen que llevar todos estos debe de ser durisimo tb

3 Me gusta

Muy bien no lo están haciendo:

ITALIA CIERRA HOY SUS PARQUES POR EL CORONAVIRUS

Tras más de 4.000 muertes por coronavirus, Italia, el país más afectado de Europa por la epidemia, cierra hoy al público todos los parques, zonas verdes y jardines públicos , que permanecían sin precintar desde que iniciaran su confinamiento hace ya dos semanas. La medida pretende animar a los italianos a permanecer en sus casas.

Noticia de hoy. Diario El Mundo

Alguien tiene localizado algún gráfico de % de casos nuevos, ayer fue de un 19%, me parece que llevabamos un ±25% diario, sería una buena noticia

Una pregunta.
Si los chinos también son tiendas de alimentación? Por qué no abren?
Alguien ha visto un chino abierto?
Todo me huele muy raro. Esta crisis los chinos tenían información privilegiada y empezaron a cerrar y aprovisionarse antes que nadie. Cuando algunos decíamos que se venía una buena, los incompetentes del gobierno (tanto epidemiologías) no hicieron nada.
Lo de los chinos se vendió que cerraban porque el resto no iba a comprar. Mentira: ahora se ha visto que los chinos cerraban para no contagiarse ellos y por la información que tenían.
Llegado este punto, porque mi mujer y mucha gente que trabaja en alimentación, médicos, enfermeros, policías etc se tienen que estar jugando la vida y la de sus familiares y ellos no. Menuda solidaridad, y encima en nuestra puta cara ponían carteles en sus negocios cerrado por vacaciones o por obras.
No la están metiendo como a chinos
Y por otro lado si saben tanto y son tan listos, que pongan a un puto chino a dirigir esta crisis.

de esto hace dos “semanas”, ellos igual que sus compatriotas decidieron cerra hasta abril, haciendo así cuarentena (cuarentena de verdad)

2 Me gusta
1 me gusta

Me parece de una falta de solidaridad con el país en el que viven.
Van a lo suyo y no se han sacrificado por nadie.
Al final somos nosotros los racistas

Vuelvo a decir que encima desde China, intentan hacer negocio con mascarillas y geles

Tremendo

Me parece una decisión muy responsable.
Quedaos todos en vuestra casa!

1 me gusta

Que te han hecho los chinos, pq los críticas tanto?
Si solo evaluará tus últimos comentarios, te tacharia de racista.

1 me gusta

Pes están repartiendo mascarilllas y guantes a las fuerzas y cuerpos de seguridad y en algunos hospitales…en fin… ser responsable es insolidario pero irse de puente como algunos ESPAÑOLES una necesidad, y evadir impuestos es de listos, porque no valen para nada…a pero áhora papá estado que salve trabajadores, empresas y ponga medios, eso si, bajando impuestos…no me jodas…

2 Me gusta

De Puta madre.
Nos quedamos todos en casa. Médicos, enfermeros, farmacéuticos, policías, empleados de alimentación…

La comunidad china, al menos en Madrid, es de las más responsables. Muchos chinos hicieron cuarentena voluntaria al volver del año nuevo chino a finales de enero cuando se empezaba a hablar del tema. Cerraron sus tiendas antes de que el gobierno de España decretase el estado de alarma simplemente por responsabilidad. Y los que conozco cerraron porque desde el propio gobierno chino se lo recomendaron.
En Usera se han puesto en la boca del metro a repartir mascarillas (gratis) y a la policia de Leganés le llevaron algunas cajas. Por favor, por favor.
Y hay muchísimos más ejemplos. Un grupo de médicos chinos que viajó a Italia a ayudar, aportando respiradores, mascarillas, etc

6 Me gusta

Pues que no me parece que estén siendo solidarios
Porque yo me he cogido el coronavirus por mi profesión y tengo 3 hijos pequeños, porque no me cuadra que gasificaran el país y que ahora no tengan casos…
Porque no me cuadran muchas cosas

No entiendes, sólo trabajar los de servicios y productos de primera necesidad.

1 me gusta