Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya compañero @Dalai, estamos de acuerdo y ya se ha dicho más de una vez. Yo pongo esto no para criticar si no más bien para que vayan cambiando las cosas y finalmente adopten las medidas necesarias, con muy drásticas que sean, pero a largo plazo dañaran menos que estos parches que van poniendo de día a día.

Hoy he leído un articulo de unos científicos alemanes. En el no solo se atreven a confirmar los cálculos del Robert Koch Institut (recordamos que hablaban de 10 millones de infectados en Alemania), si no que estaban casi seguros de que el Instituto se quedaba corto, aunque no publican números.

En fin, lo dicho, a salvar lo que se pueda, después hablamos de responsabilidades…

Te doy las gracias, simplemente por el sentido común que desprenden tus palabras, todo el mundo quiere tener todos los EPIS y medicamentos de hoy para mañana, y esto no funciona así, muy mala planificación de Europa en este sentido…
Fijaros lo bien que lo hace Europa

Donde dije digo, digo Diego
Y en Holanda, veremos…al parecer el gobierno pasa, por ahora , la gente en las redes está indignada, tengo un familiar allí, y alucina con el pasotismo del gobierno

1 me gusta

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/24/5e79be2221efa024238b45f1.html

Madrid es la ciudad del mundo en la que más rápido avanza el coronavirus

1 me gusta

@Willy_Cripto
Y otra vez con Europa, compañero, cada uno debe cuidar de su casa, Europa solo es un Institución para “facilitar” la libre circulación de personas y mercancías dentro del territorio marcado. Nada más…

No puede obligar a nadie a repartir bienes de primeras necesidades en situaciones como crisis sanitarias, etc.

4 Me gusta

2 Me gusta

Además mira esto, ya ha actuado la UE, por lo cual esto significa que los países que han retenido el material han actuado de manera legal, o si te gusta más, aprovechando las lagunas legales, sin más, como se suele hacer en todos los países cuando interesa…

El gobierno federal levanta la prohibición de exportar ropa protectora

Los trajes protectores o las máscaras respiratorias de Alemania no se podían vender en el extranjero durante aproximadamente dos semanas. Ahora, una regulación de la UE ha anulado la disposición, al menos para el comercio dentro de la Unión Europea.

3 Me gusta

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/24/pico-coronavirus-epidemia-patron-comportamiento/1993138.html

Ya ni los matemáticos se atreven a dar cifras. Dato importante, pico álgido para finales de mayo, principio de junio. Me temo que vamos a pasar un veranito encerrados en casita.

:point_down:

Bueno creo yo, que debemos asumir ya que lo vamos a pillar todos, y como siempre se ha dicho, es mejor que lo pillemos poco a poco, cada uno, por ejemplo ya empiezo yo a saber de amigos con sus familias que parece que lo tienen, son personas jovenes y tal, lo pasan un poco mal, como rappelillo y ya esta, lo superan. La cosa es que a sus padres y abuelos no les de para que no peten los hospitales.

3 Me gusta

Estamos de acuerdo, los demás paises de Europa no lo están haciendo bien, pero que esto no sirva de escudo de la mala gestión nacional, es decir, Europa no está actuando como un bloque, cada nación está actuando como ve conveniente, así España, lo ha hecho como el culo, y esto no se podrá tapar con la gestión de mierda que están haciendo en otros países, porque hay otros que lo han hecho de puta madre, y es con estos con los que nos debemos comparar.

2 Me gusta

Cruzo los dedos para que esto sirva de aviso para una reindustrialización del pais…no se puede ser tan dependiente de terceros…por lo menos en sectores clave.

4 Me gusta

Aquí aún estamos como en los 80 del siglo pasado, hoteles, restaurantes y bares, los turistas ya nos darán de comer…Y el resto lo aportamos nosotros tomando el café o la tapita durante el horario de trabajo…

2 Me gusta

Peor…en los 80 tanto en Madrid, pais vasco y Cataluña, la.industria por lo menos tenian algo de fuerza…ahora solo quedan las raspas en Cataluña

Somos un pais de veraneo para los que hacen dinero en el norte

2 Me gusta

Y con esto quiero dar la razon a @Willy_Cripto con lo de Europa…mucho decirme que tipo de economía debo tener en mi tierra, pero luego me dejas tirado xq tu te quedaste con el mejor trozo del pastel. Pues para eso no juego

1 me gusta

Pasamos con esto a offtopic, allí te doy mi opinión.

El RKI quiere comprender los flujos de movimiento: los datos de ubicación anónimos proporcionados por Telekom para millones de usuarios alemanes de teléfonos móviles deben mostrar si los bloqueos de contacto y otras medidas son efectivas.

RKI es el Instituto Rober Koch

La población de Madrid es tan envejecida o que está pasando?
De 12352 infectados han muerto 1535.
Pero vamos que Castilla la mancha no se queda corta de 2465, hay 216 fallecidos.

Quiero hacerles partícipes de estas situaciones que demuestran que hay todavía mucha gente que son bastante irresponsables. Me refiero a varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales y que “sin darles el alta ningún médico han abandonado los mismos” , explicó el alto mando policial.

La realidad es que no sabemos los infectados que hay en España. No se estan haciendo las pruebas. Lo único que se sabe son los muertos.

Además cada vez que un asintomático coge el metro para ir a trabajar en un empleo del todo prescindible puede estar contagiado a 10 más durante el trayecto.

1 me gusta