Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

2 Me gusta

Compañero, me da que los que no sabéis cómo funciona Europa, sois vosotros, , , o quizás estoy equivocado, yo entiendo que como bien dices , es una unión económica de mercado único, se supone que yo no produzco ordenadores, porque los produces tú y tú no produces tomates, porque los produzco yo…no sé si me explico, se supone que este en el juego…y todos nos suministramos de todo…

Quien parte y reparte se lleva la mejor parte

1 me gusta

Era una oportunidad única para que los países de la Unión Europea estuvieran unidos, y poder tener una única voz ahora y en el futuro…

Una oportunidad para ser solidarios con nuestros vecinos, italianos, franceses, alemanes, portugueses…

Esto le resta fuerza y siempre estaremos por detrás de China, EEUU etc

3 Me gusta

Con lo cual, te vuelvo a dar la misma respuesta de antes…vaya mierda de unión europea o unión económica Europea, o como cojones se le quiera llamar …

1 me gusta

Que os parece lo de China?
Las últimas noticias que he leído, parece que controlan la situación…

Lo que me jode es que ahora si (no lo hicieron en su momento) y tenían mucha información, controlan la gente que entra a su país y como pueden tener el coronavirus te ponen en cuarentena y tú tienes que pagar los gastos de dicha cuarentena

Para mi no está exento de cierta ironía

De nuevo, sigo pensando que han sido muy listos y que nos sacan mucha distancia

Necesitan abrir ya para sus productos que venden al resto del mundo…

Jaque mate

4 Me gusta

Tengo una visión muy parecida , creo que a partir de ahora, viajar no será igual, la intimidad y la privacidad se va acabar, , china a mostrado, o lleva mostrando el camino hace tiempo…a nivel económico, ha empezado a activar su economía, precisamente con el material, EPIS, que se necesita en todo el mundo, creo que ellos fabrican el 80% de este material…
Por otro lado creo que Europa saldrá muy debilitada de todo esto…y no solo a nivel económico, …

1 me gusta

Al final lo repetiré una y mil veces, quien pertenece a un grupo es más fuerte y gana…

Durante años la industria se ha ido yendo poco a poco a China, India etc y ahora pasa lo que pasa…
Los chinos han sido listos

Sin que sirva de polémica :joy: en España ha pasado un poquito igual con catalonia :stuck_out_tongue_winking_eye: y ahora claro queréis ser independientes. Defendéis lo vuestro porque habéis sido más listos y (trabajadores). Pero sin enfados eh

Al final todo esto es el cuento de los 3 cerditos y ha llegado el lobo, lo que pasa que el cerdito trabajador (China) no te va a salvar del lobo sino pasas por caja. En un futuro el cerdito trabajador se estará tomando un daiquiri en el jardín, mientras sus hermanos cerditos (nosotros) trabajaremos para el.

Fin del cuento

3 Me gusta

Espero que tengáis en cuenta que estoy con fiebre :face_with_thermometer::joy::joy:

2 Me gusta

Y automedicándote :rofl: :rofl:

2 Me gusta

367476728d59a54afb0b45cbdc02ce3f
Interesante…

1 me gusta

La acetilcisteina parece que también va bien…

Ojo, sin abusar

Además la acetilcisteina es un protector del hígado, debido a la toxicidad del paracetamol, que aunque no se toman dosis exageradas, no viene mal combinarlo

Muchos gobiernos hablan de hacer más estudios de todos estos medicamentos para el coronavirus, para ver su eficacia y seguridad. Y yo les digo: que también nos estamos tomando sus gobiernos sin haber demostrado su eficacia y seguridad. O lo que es peor, demostrando su ineficacia y su inseguridad

3 Me gusta

Pues si…

A ver con tu ejemplo…

No tal cual…Vamos por partes…

Ordenadores
Alemania tiene en Augsburgo (Baviera) una planta de Fujitsu, la cual fue una fusión de Fujitusu Computers Europe y Siemens Computer Systems (procedente de Siemens Nixdorf). En 2009 se vendieron todos las participaciones a Fujitsu, pero siguen produciendo en Augsburgo…De paso recordar que el primer ordenador completamente funcional fue el Z3 de Zuse en 1943…

Tienen un buen mercado en Alemania, y fuera de el se aprovechan del “Made in Germany”. Eso si, casi todas las partes necesarias proceden de Asia o EEUU, aunque en más de una empresa asiática tienen metido las manos…

No necesitarían comprar ordenadores en el extranjero…

¿Y España?

Tomates…

Te pongo este link…

De izquierda a derecha
Producción en toneladas total
Producción por personas en KG
Superficie de cultivo en hectáreas
Cosecha por hectárea en KG

El consumo de tomates por ciudadano no llega a 30 KG, Alemania produce 1000 KG por ciudadano. Sobra hasta para hacer las salsas de tomate.

¿España? - También produce tomates, muchas más, pero no necesariamente se los van a comprar. No he visto si todos los países europeos, pero seguro que si, producen sus tomates.

Que te quiero decir. Que España es uno de los países que más depende de las importaciones. Aunque en los últimos años la tendencia va cambiando. Pero Alemania es claramente un país exportador.

Esto significa que un país que es más importador debería prevenir más los “cuellos de botella” que se puedan producir. Y más con una crisis sanitaria a la vista como la que estamos viviendo. El no hacerlo (independientemente del color del gobierno de turno) es para mi una negligencia. Y la escusa de que otro país se preocupa de proteger solo a su población no es un argumento valido.

De mi parte termino el offtopic

Pues si estoy equivocado, o tal cual…en que quedamos…??..yo sé que tú me has entendido, lo he resumido mucho, pero sabes que si llevo razón, básicamente porque es así…así se supone que debería funcionar está Europa…pero no…hijo puta el último…

Que si chico, que si, la verdad absoluta la tienes tu, no te preocupes. Yo solo te muestro los datos y los hechos, pero la verdad de verdad es la tuya…

:rofl: :rofl: :rofl:

ui, perdón, esto pega mejor…

:sob: :sob: :sob:

La discusión sobre la EU es muy interesante, seguro que muchos compañeros se pueden unir a ella si se realiza en el hilo de offtopic y no aquí :wink:

4 Me gusta

:point_down:

1 me gusta

Nivelazo…

1 me gusta

La falta de material de protección contra el coronavirus eleva la cifra de sanitarios contagiados: 5.400

En dos días aumenta casi en 2.000 el número de sanitarios infectados oficialmente por la Covid-19.

Mas los que no se sabe…