Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Esto si es confinamiento de verdad no como en España

India, con 551 casos y 10 muertos. Aprendiendo de los errores de los necios. Si allí se expande, adiós Asia.

2 Me gusta

Lo de la India si que es para quitarse el sombrero, con casos positivos casi al mismo tiempo q korea y otros países de la zona…y aun asi…en proporción, nah de nah

1 me gusta

Y esto para el que aún no le haya quedado claro la magnitud de todo esto y la dejadez de los gobernantes…(da igual la bandera que lleven).

Eva Maquieira, en aislamiento por posible contagio de coronavirus, se quejó en redes sociales de “la falta de liderazgo y previsión" de los directivos de la sanidad gallega

2 Me gusta

No hay 500 casos y 10 muertos ni de coña, multiplícalo por 100 sibretodo en contagios, lo que si que va a afectar es muchísimo menos que en toda europa, Japon, o EEUU, la población en la India es muchísimo más joven.

2 Me gusta

De chico nada, que tengo los huevos negros desde hace mucho…:sweat_smile::wink:
Y respecto a esto…:point_down:

Acabo de dar con esto…mira tú por dónde …que le pregunten a los españoles o a los italianos si están de acuerdo como han hecho las cosas es este aspecto los franceses o los alemanes…yo me sé la respuesta… espero que Europa reaccione ante esto…
https://www.elmundo.es/economia/2020/03/24/5e78ff67fc6c8325088b4665.html
Siento el offtopic, …pasamos a otro tema o atro hilo…:wink:

Pero datos que ayer y anteayer.
En las noticias están diciendo que puede haber miles de muertos de ancianos en sus casas aún sin detectar.

España va detrás, vaya locura.

4 meses más de cuarentena, creo que es mejor que lo asumamos ya.

4 Me gusta

Bueno pues Italia, aunque aumentan la cifra de muertes y los contagios nuevos son un poco mayores que ayer, ya sería el 3er día en que parece que los contagios nuevos empiecen a estabilizarse un poco. 3 días siguen siendo pocos y aunque los contagios se estabilicen, hasta que veamos la luz al final del túnel aun quedarían días o semanas. Aun así ojalá se confirme en un par de días que empieza a estabilizar.
Las cifras de muertes aunque sea trágico, son consecuencias de contagios anteriores, por lo que es posible que sigan subiendo varios días…

1 me gusta

Lo dicho, aquí vamos 4 días por detrás de Italia, y hasta parece que vamos un poco peor que ellos (aunque nuestra cuarentena creo que ha sido un poco más estricta que la suya).
Por lo tanto aquí no empezaremos a ver buenas noticias hasta 4 días después de que Italia las vea, por lo tanto, esta semana en España va a ser la peor.

Eso lo dudo, yo estoy seguro que esto va para más. Todos los que han salido de Madrid me dejan muchas dudas. Mas lo que sucede con el personal sanitario. Aquí queda mucho dato por publicar. Me recuerda un poco a Zapatero. Hasta que no estalle del todo el asunto nadie se va a mojar.

Y por si fuese poco, más problemas en el horizonte…

1 me gusta

Hoy he visto una noticia de rigor que se espera la zona alta de la curva para finales de mayo primeros de junio. Por lo tanto 3 meses para subir y otros 2-3 meses para bajar y empezar a estabilizarnos. Esto va para rato. El verano nos lo pasamos encerrados. Espero equivocarme

2 Me gusta

En Italia según tengo entendido tambien mucha gente escapo de la zona 0 antes del confinamiento, asi que en ese aspecto imagino que sera similar.

1 me gusta

Y de wuhan, que mi mujer los detectaba con el oido aquí en Madrid xD

3 Me gusta

Algo se me escapa :sweat_smile::thinking:

que los escucharía hablar y sabrá que eran de Wuhan. Eso he entendido yo…

1 me gusta

Aah asi si, estamos espesitos :sweat_smile:

O más. Los Chinos descubrieron los primeros casos en diciembre y ahora están empezando a levantar la cuarentena en Wuhan. Y son chinos, con disciplina y con un gobierno dicatatorial pero competente.
Visto como va España yo creo que nos vamos a Agosto con algún tipo de cuarentena en marcha. No se si cerrados en casa, pero lo de los conciertos, manifestaciones, partidos de fútbol en el estadio, discotecas etc… se ha acabado por largo tiempo.

Esto si no descubren un tratamiento o vacuna antes, claro. Si descubren un tratamiento esto se acabará rápido.

2 Me gusta

XD, efectivamente(quiero recordar q mi mujer es china), ademas mi señora trabaja en un hotel del centro y todos los hoteles decían lo mismo, que estaba lleno de reservas de ciudadanos chinos…fue un canteo en serio

1 me gusta