Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo es que ya no se si reir o llorar

2 Me gusta

Están todos infectados, Sánchez, Iglesias…

Bueno, seguimos desmontando bulos, esto hace mucho daño a la gente y en general nuestro país , a ver si vamos siendo conscientes, a todos no la pueden colar, pero hay que tener más cuidado…
Aquí lo colgó un compañero, y tuvo apoyos …pues bien, es falso,


Perdonad, me he equivocado de hilo
A todo esto, quién puede creer a esa basura de periodista??:thinking:

1 me gusta

Este si cuadra más aquí, es sobre el material requisado, supuestamente por el gobierno,:man_facepalming:t2:, más de lo mismo, lo puso un compañero, dije que me sonaba a fake news, y como siempre, los de siempre, al ataquerrrrr…cobarde… pecador… bueno, pues al final, parece que también es falso…

Primero…

:point_down:

:point_down:

:point_down:

:point_down:

:point_down:

:point_down:

Todo esto respecto a tu queja…
:point_down:

Ahora vamos al tema de los bulos, desinformación y no leer bien las cosas, o colgarlas sin contrastrar la veracidad…

Articulo original…

Cito a meneame.net

La mayoría de Landers no ofrecen datos los fines de semana.

Falso, correcto es una parte de los Länder no envía datos los fines de Semana…

Se envían por fax, y a menudo los informes han de pasar por tantas oficinas antes de llegar al Instituto Robert Koch, que la cadena se rompe.

Falso, no se menciona esto con ninguna palabra en el articulo original.

Varios colectivos se han organizado para tratar de averiguar los datos correctos, y se encuentran con cifras que llegan a ser el doble de la realidad.

Falso, correcto es que la universiad John-Hopkins recoge datos de todos los sitios posibles, excepto de fuentes oficiales. Pueden ser webs privadas, redes sociales, communities de médicos chinos pero también de la prensa local alemana. Menudo cacao…

La situación provoca que unos días los casos aumenten en 5.000 personas, y los lunes en cambio solo se sumen 2.000 infectados en todo el fin de semana.

Falso, en ninguna parte del articulo he encontrado información que se refiera a estos números.

:point_down:

:wink:

4 Me gusta

ULTIMA HORA: 683 nuevas víctimas en Italia.
Estoy viendo la rueda de prensa en Italiano así que no puedo pillar todos los datos.

italy Cases 74,386 (+5,210) Deaths 7,503 (+683)

1 me gusta

Gracias JCripto, edito. 683.

Otra noticia de Italia:
Esta mañana, el Jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, sufrió síntomas febriles y, por precaución, abandonó la sede del Departamento.

1 me gusta

Bueno, tras los datos oficiales, en Italia llevan 4 días seguidos en los que los nuevos casos disminuyen exponencialmente. Buenas noticias dentro de lo malo. Parece que empieza a estabilizarse un poco. Aun así seguiremos pendientes de los próximos días para confirmarlo. No vayamos a festejar antes de tiempo.

2 Me gusta

El tiempo dirá si Alemania miente o no…no te preocupes…estamos esperando a que nos den la explicación del porque mueren menos gente allí…:wink:

No es tiempo de mirar atrás , ya lo sé…:thinking:
(No lo digo por ti compañero, pero viene al hilo de la historia del chico del artículo)

Lee otra vez lo que te he contestado, de nuevo te contradices y sales en defensa de lo indefendible…

:point_down:

:point_down:

Al final te vas a sorprender de los casos que han ocultado aquí…

¿Vas a rectificar que lo que has colgado respecto a los datos alemanes es falso? Tienes el articulo original…

A ver si eres capaz…

1 me gusta

Y tú más…:man_facepalming:t2:, No me creo a nadie, ya lo dije…
Que tienes que decir a esto.

¿Que pone en esa página…? ¿Y a que te refieres de esa web?

Oder sollte ich lieber deutsch mit dir sprechen?

Tu no eres el que sabe alemán?..además de ser un gran aferrimo defensor del país , podías poner más ahínco en defender al tuyo, …:thinking:
Pues viene a decir que el gobierno alemán saca los datos, o parte de ellos de este instituto, si no es así , rectificame…con lo cual , si ese instituto posiblemente manda datos erróneos, el país está dando datos erróneos… Te lo he dicho un montón de veces , no manipules mis palabras, …todo esto es una posibilidad, …

Yo defiendo al mio cuando se lo merece, y siempre defenderé al que se lo merece.

¿Del link que me has puesto?

1 me gusta

Si te refieres al enlace que has puesto, este…

Déjate decir que es la web del ministerio de salud alemán.

Déjalo, no va a rectificar, todo el foro sabe de qué pie cojea.

4 Me gusta

Exacto, es como los hooligans del fútbol, aunque el de su equipo la coja con las dos manos dirá que ni la ha rozado y te sacará cuando un juez de línea en un partido hace siete años se equivocó en su contra en un fuera de juego.
Una parte de la sociedad es así y ni un milagro les puede dar una cura para semejante problema.

4 Me gusta