Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Tu función de estómago agradecido es defender lo indefendible.

:clap::clap::clap:

Corto y cierro.

2 Me gusta

Y claro, porque

Te lo repito otra vez. No es así. Lo que vienen a decir es que los datos del fin de semana varían respecto a los del resto de la semana, porque algunos Länder no pasan los datos el fin de semana. Ni más ni menos.

De esto a acusar de dar datos falsos hay más de un mundo, por favor, no insistas…

Ahora mismo no lo encuentro y tampoco tengo ganas de buscar. En más de una ocasión ya he mostrado mi duda sobre los datos de Alemania, sobre todo por la baja tasa de letalidad. Las explicaciones que he recibido de personal sanitario alemán (conocidos y amigos) es que ellos piensan que no les faltan manos. Además de tener más camas en la UCI, como ya han comentado algunos compañeros por aquí. Pero según ellos mismo la clave está en la atención rápida.

Con todo y esto sigue quedando la duda porque nosotros tantos y ellos tan pocos. Aunque no sabemos de ningún país que casos se contabilizan y como los contabilizan. Y no te hablo de lo que nos cuentan en las ruedas de prensa.

Es que no se tiene que defender o dejar de defender al gobierno, los datos hablan por sí solos y son dos fácilmente entendibles:

  • Esta crisis ha pillado desprevenido no solamente a España, eso es de cajón y entre el resto de países que cuentan con miles de infectados los hay de todos los colores políticos.

  • Si España está en esta situación sanitaria es tan culpa de los de ahora como de los de antes: España es el 4º país que más ha recortado en Sanidad (sólo tras Grecia, Islandia y Portugal). El gasto español es de 3.323 € frente a por ejemplo Alemania que es de 5.896 €, en una relación de ideas nada difícil nos preguntamos el por qué hay tantos infectados en Alemania y tan pocos muertos: pues no será amigos porque su gasto en sanidad es casi el doble que el nuestro y tienen en consecuencia el doble de medios?

En resumen, entre todas la mataron y ella sola se murió.

5 Me gusta

Puede o no, tienen el doble de población, por lo cual se eliminaría esa ventaja del doble de medios…

Tienen menos infectados y menos muertos. Y sin confinamiento como aquí…
Si algún día nos ofrecen los datos reales sabremos el porqué…

Aquí seguimos a lo nuestro, ni unidad en esto…


Y por si fuese poco los últimos acontecimientos respecto a las residencias de ancianos, pues parece ser que acaba de empezar…

@Willy_Cripto
Y al final, como ya he dicho, aunque tampoco sabemos cuanta verdad hay tras este articulo, tendremos que empezar a recoger nuestra casita. Y no señalar a otros países para desviar del desastre que estamos padeciendo todos, sin excepción…

Caballero, o no se entera , o no quiere enterarse, …que yo no digo en ningún momento que den datos falsos, ni meneame tampoco, creo,. Simplemente digo , “”“PIENSO”""…como muuchaa gente , que no me creo los datos de Alemania,…Te paso copia de lo que he puesto. …leela las veces que necesites, …
Pienso que los alemanes mienten como bellacos…no tiene ninguna explicación los números de muertos, un dato, el primer caso en España, fue de un ciudadano alemán…

Y otra cosa más te digo, a mi , no me haces falta para que me traduzcas nada, la mujer de mi mejor amigo es Alemana de nacimiento…y ya me lo ha traducido…así que gracias…

Y te he contestado que lo que publica meneame es falso, no se que no entiendes. No es cierto lo que publica meneame, es una mentira como un pino…

Einen schönen Gruss von mir, besser auf die Wahrhaftigkeit der veröffentlichten Daten achten… :wink:

Has quedado en evidencia,:wink:, cualquiera lo puede ver… simplemente coge el artículo que he enviado, lo traduce en internet, y podrá comprobar que el gobierno alemán recoge los datos de este instituto, el cual hay dudas de cómo manda los datos…a partir de aquí, el tiempo dirá…de cualquier manera , mucha suerte y ánimo también a los alemanes…

Claro que si, el señor de la verdad verdadera…El tema no era de donde proceden los datos, si no que meneame traduce mal y hace publicaciones falsas y manipuladas…

Eres muy pesado, pero muy pesado y muy manipulador, …yo le he dicho por activá y pasiva, no me creo ningún dato, de ningún país…no sigas por ahí, porqué estas quedando francamente mal…no insultes a la inteligencia de la gente, la gente lee y comprende lo que lee, …tú lo haces???:thinking:
Paso de seguir debatiendo con muros de hormigón, …asia que suerte…la gente puede leer , abrir los artículos que he puesto, traducir los que sean en otro idioma, y ver quien manipula…hasta la próxima compañero…:wink::wave:,

.

Meneame

Instituto Robert Koch denuncia que Alemania da datos incorrectos sobre los afectados de Coronavirus (ALE)

Connect por Connect a spiegel.de 11:42 publicado: 14:05

La mayoría de Landers no ofrecen datos los fines de semana. Se envían por fax, y a menudo los informes han de pasar por tantas oficinas antes de llegar al Instituto Robert Koch, que la cadena se rompe. Varios colectivos se han organizado para tratar de averiguar los datos correctos, y se encuentran con cifras que llegan a ser el doble de la realidad. La situación provoca que unos días los casos aumenten en 5.000 personas, y los lunes en cambio solo se sumen 2.000 infectados en todo el fin de semana.

Web original a la que se refiere meneame

Das Robert Koch-Institut hat mit seiner Statistik zu Neuinfektionen mit dem Coronavirus für Verwirrung gesorgt. Das Institut meldete am Sonntag 18.610 Infizierte. Das waren zwar 1948 Infektionen mehr als am Vortag, am Samstag war die Zahl der neuen Krankheitsfälle allerdings noch um 2705 im Vergleich zum Vortag gewachsen. Die Anzahl der Toten infolge der Covid-19-Erkrankung war laut der auf der Website des Instituts veröffentlichten Daten auch weniger stark angestiegen.

Offenbar sind die Zahlen aber nicht belastbar. So sollen die Meldungen einiger Gesundheitsämter in die Statistik am Wochenende gar nicht eingeflossen sein. “Am Wochenende wurden nicht aus allen Ämtern Daten übermittelt, sodass der hier berichtete Anstieg der Fallzahlen nicht dem tatsächlichen Anstieg der Fallzahlen entspricht. Die Daten werden am Montag nachübermittelt und ab Dienstag auch in dieser Statistik verfügbar sein”, hieß es dazu auf der Website des Instituts.

Bereits am späten Samstag hatte es Meldungen gegeben, dass die Zahl der Infizierten die Marke von 20.000 überschritten habe. Diese Zahlen wurden von der Johns-Hopkins-Universität veröffentlicht. Deren Zahlen und die, die das Robert Koch-Institut in seinen Berichten nennt, haben eine unterschiedliche Entstehungsgeschichte.

Die Johns-Hopkins-Universität in den USA hat keine offiziellen Stellen, auf deren Meldungen sie täglich warten müsste. Die Forscher suchen im Internet nach öffentlich zugänglichen Quellen und schöpfen dort die neuesten Zahlen ab. Das sind Internetseiten, aber auch Twitteraccounts von Behörden und Organisationen oder auch Zahlen, die eine Internetcommunity von Medizinern in China ermittelt, sowie Berichte lokaler Medien. Deshalb sind die Johns-Hopkins-Zahlen in der Regel den Zahlen des Robert Koch-Instituts ein wenig voraus. Das Robert Koch-Institut vermeldet die Zahlen der verschiedenen Gesundheitsämter. Dies scheint sich offensichtlich vor allem am Wochenende als Problem zu erweisen.

Traducción

El Instituto Robert Koch ha causado confusión con sus estadísticas sobre nuevas infecciones con el coronavirus. El instituto reportó 18,610 personas infectadas el domingo. Aunque hubo 1948 infecciones más que el día anterior, el sábado el número de casos nuevos aumentó en 2705 en comparación con el día anterior. El número de muertes por la enfermedad de Covid 19 también había aumentado menos, según los datos publicados en el sitio web del instituto.

Aparentemente, los números no son confiables. Por ejemplo, los informes de algunas autoridades sanitarias no deberían haberse incluido en las estadísticas durante el fin de semana. “El fin de semana, no se transmitieron datos desde todas las oficinas, por lo que el aumento en el número de casos reportados aquí no corresponde al aumento real en el número de casos. Los datos se enviarán el lunes y también estarán disponibles en esta estadística a partir del martes”, dijo el sitio web.

Ya el sábado hubo informes de que el número de personas infectadas había excedido las 20,000. Estos números fueron publicados por la Universidad Johns Hopkins. Sus números y los que el Instituto Robert Koch menciona en sus informes tienen orígenes diferentes.

La Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos no tiene ninguna agencia oficial a la que deba estar esperando que se informe diariamente. Los investigadores buscan fuentes disponibles públicamente en Internet y toman las últimas cifras allí. Estos son sitios web, pero también cuentas de Twitter de autoridades y organizaciones o cifras que determina una comunidad de profesionales médicos de Internet en China, así como informes de medios locales. Es por eso que los números de Johns Hopkins generalmente están un poco por delante de los números del Instituto Robert Koch. El Instituto Robert Koch informa los números de las diferentes oficinas de salud. Obviamente, esto parece ser un problema, especialmente los fines de semana.

@Willy_Cripto
Como se puede leer claramente una es la versión de meneame, a saber de donde lo han sacado, y otra la traducción de lo que se ha publicado en el Spiegel (medio al que hace referencia meneame).

Ya hasta me das un poco de pena por lo insistente que eres sin ni siquiera saber de lo que hablas…

Y esto mejor te lo pegas en la frente, así te lo recuerdas cada vez que mires un espejo, quizás algún día cambies…

Reflexión

Si el otro día habían 30 personas en el congreso, estando ante una de las situaciones más graves de los últimos tiempos, no pondría eso de manifiesto que 10 personas en el congreso serían más que suficientes para tirar un país adelante en situaciones normales?

Si muchos decís que el gobierno no tiene responsabilides ante situaciones como esta y el marear con chorradas ideológicas durante todo el año justifica los recursos que nos chupan, estaríamos nosotros en condiciones de exigir algo mejor con unas miras de raiz tan cortas en este tema?

Si este gobierno no tiene responsabilidad ante una pandemia “mundial” igual que tampoco tenían responsabilidad en 2008 ante una crisis también “mundial”, para que coño sirven?
Tener la misma capacidad de resolución y anicipación que mi abuela la coja es digno del dinero que nos cuestan?

El problema es que a muchos con el show que nos ofrecen durante todo el año inventándose nuevos problemas y defendiendo lo que todo el mundo asume como normal en pleno siglo XXI, os vale como para sentiros orgullosos y asentir la cabeza con cualquier metedura de pata por grave que sea.
Tenemos lo que la mayoría se merece.

6 Me gusta

Y con estos insensibles xenófobos que ni en una situación como la actual tiene la más minima muestra de humanidad que hacemos?

Incluso hasta por propio egoísmo seria bueno hacerle la prueba a todo el mundo para tener controlados a los posibles transmisores, pero la xenofobia les puede por encima de la salud del pueblo al que supuestamente aman, cuanta miseria humana, que asco de gentuza.

5 Me gusta

es un tema peliagudo

:point_down:

2 Me gusta

Bueno, alguna noticia buena?

1 me gusta

Pues ese es el problema, demasiados asientos que llenar. El congreso se ha convertido en una obra teatral con cachés demasiados caros donde entre más creativo seas, mejores espectativas de que te renueven al año que viene.

La culpa no es de ellos. Es nuestra.

3 Me gusta

No se si se ha puesto ya por aquí, pero me parece algo muy importante a lo que agarrarse

Si esto da buen resultado, daríamos un paso de gigante

https://www.google.es/amp/s/www.telemundo47.com/noticias/salud/coronavirus/todo-lo-que-sabemos-sobre-el-nuevo-tratamiento-experimental-iniciado-por-ny-para-tratar-covid-19/2035784/%3Famp

2 Me gusta