Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Pero la prevención justifica menos contagiados, pero una vez contagiados si la mortalidad es más baja se tiene que deber a tratamiento y no a prevencion, no?:thinking:
El tema es que una vez ya contagiados supuestamente no mueren como en los demás países.

Según entiendo yo, que no soy para nada experto, si actúas desde el principio puedes evitar muchas muertes.

Lo que no significa que no se produzcan más tarde. Pero entiendo que juegan con la ventaja que lo localizan muy rápido, tanto al infectado como a su entorno. Y eso lleva a un control enorme. Y parece ser que también evita que los infectados empeoren ya que reciben mucho antes tratamiento.

Aquí llamas, te recetan paracetamol o Ibuprofeno, te dejan en casa y ni siquiera saben si lo tienes o no.

Así al menos lo entiendo yo. Pero no te preocupes. Como los mercados financieros no dejan de tonterias sigo en este tema. No lo dejo. A mi tampoco me cuadra mucho, pero es lo que hay por ahora.

1 me gusta

Bueno
Estoy por aquí
Parece que recuperado del todo o casi…

He hablado con 3 catedráticos de química para que me informaran de si es posible sintetizar quinolinas en los laboratorios de España y por otro lado también he hecho un llamamiento en Facebook

No se que impacto tendrá y si lo que digo no tiene mucho sentido, pero por decirlo y pensarlo y revisarlo, no se pierde nada. Además lo mirarían gente que ahora está en su casa sin poder hacer nada

13 Me gusta
2 Me gusta

Yo lo he comentado con mi amiga que está trabajando en la vacuna… Y me dice que están en ello ya desde hace unas semanas…pero que no es nada seguro y que los resultado tardarán…

A parte me comenta que es una locura coger a lo Breaking Bad a hacer pastillas con 4 reactivos de laboratorio y dárselo a la gente… Que eso una barbaridad…

1 me gusta

Yo no lo entiendo, que no quiero decir que no pueda ser verdad. Pero en otros paises, como Alemania con tan pocos muertos e infectados respecto a su población, hablan de calma antes de la tormenta. Y aquí que nos falta de todo ya salimos con esto…¿No estarán ocultando algo más para salvar los sillones que se pueda? Es una pregunta, pero visto lo sucedido desde que empezó esto, creo tener derecho hacerla. Espero que cuenten la verdad…

1 me gusta

2 Me gusta

El mundo está cambiando…

2 Me gusta

A ver, en teoria, si la gente ha respetado el confinamiento, que ojo al menos yo, que estoy en Madrid, y que todos los que conozco lo han respetado. Los nuevos contagios deberian ser los menos. y deberia de empezar a bajar todo…EN TEORIA, por lo de los numeros que se dan que vive el bicho antes de dar señales de enfermedad.

A ver si no vuelven

Se supone que las muertes de hoy son de personas contagiadas más o menos 20 días atrás.
La media de tiempo de incubación hasta que aparecen los primeros síntomas son de 5 días, después de aparecer los primeros síntomas la gente que fallece lo hace de media a los 15 días, así que 5+15=20 días.
Si hoy es 26 de Marzo, la gente que hoy fallece más o menos se contagio sobre el 6 de Marzo, así que se supone que puede venir una buena oleada de muertes en los próximos días de la manifestación del 8M, del Congreso de VOX y de todos los eventos multitudinarios celebrados irresponsablemente.
Esperemos que no sea así y que los datos estén equivocados.
También si tenemos en cuenta que la mortalidad puede estar en el 1% y si ayer murieron una 700 personas, eso quiere decir que el día 6 de Marzo, hace 20 días, podría haber en España perfectamente unas 70000 personas ya infectadas y no diagnosticadas.

7 Me gusta

Está claro que es por que allí los contagiados reales vs contagiados datados se aproxima muchísimo más a la realidad respecto a lo que pasa en España que los contagiados reales deben ser como 10 veces más que los contagiados oficiales.
Por lo tanto se acerca más a la mortalidad real del coronavirus.

1 me gusta

Tiene toda la pinta de ser así, aquí solo podemos hacer una extrapolación según los muertos y la experiencia en otros países donde sí se han hecho masivas pruebas diagnósticas.
Según el percentaje de fallecidos y teniendo en cuenta el dato corrector de la edad media de la población podemos estar seguros de que las cifras que aquí se dan son infinitamente más pequeñas que la realidad.

1 me gusta

Esta claro, yo en mi circulo, cuento facilmente 20 personas que lo tienen, todos en casita, sin complicaciones, y sin prueba, y asi habra miles.

3 Me gusta

Perdona pero tu amiga no tiene ni idea…

Esto no es breaking bad

Estamos hablando de químicos doctores que han sintetizado y sintetizan, moléculas mucho más complejas.
Se trata de buscar los reactivos y sintetizar los fármacos con todas las garantías.

Por suerte, ya lo están mirando en la universidad

1 me gusta

Una cosa son las vacunas y otra la síntesis de fármacos

Creo que tu amiga confunde

1 me gusta

Claro que la industria farmacéutica tiene unos estándares de calidad y seguridad más elevados de la industria, pero esto no significa que en este caso, que los medicamentos puedan llevar un ±5% de error más de lo normal no importaría.

Las síntesis están descritas con recetas (papers) y no hay margen de error. Lo que te pone la descripción de la síntesis, lo llevas a cabo y te sale igual 100%

Vamos que las garantías serían al 100%

¿Pero este no ha oido hablar de los mercadillos o las tiendas chinas…? Ya no es culpa de una comunidad, si no de la UE…

En mi comunidad cuando había 2000 confirmados, la misma comunidad decía q podría haber entre 8000 y 10000 no confirmados, multiplicaba por 4 o 5 los casos.
Multiplica los que hay hoy solo por 4 y obtendremos una cifra más real.

2 Me gusta