Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Lo estuve viendo anoche, Dr Bonaventura Clotet, muy crack y muy claro en sus explicaciones. Que tengamos estos investigadores de primer nivel es una bendición, el gobierno les tendría que inyectar dinero a muerte.

Yo voy a hacerles una donación, por poco o mucho que sea hay que arrimar el hombro.

1 me gusta

Esperemos que esto sea verdad…

Bosch desarrolla su propia prueba rápida Covid 19

Me sorprende que estos lo sepan y nuestro gobierno no… :thinking:

Si bien las pruebas rápidas para las infecciones por corona han tenido la reputación de ser muy inexactas,

Ojalá estén en lo cierto.

Bosch habla del hecho de que se lograron resultados en varias pruebas de laboratorio con una precisión de más del 95 por ciento. “La prueba rápida cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud OMS”, dice un comunicado de Bosch.

Y aquí el comunicado oficial de Bosch.

2 Me gusta

Y yo me pregunto, ¿que pasa con las muertes por gripe común? ¿se están contabilizando a parte o por el contrario están metiendo a todos en el mismo saco?

4 Me gusta

Aunque no existen datos reales, se calcula que Alemania realiza 200.000 test por semana, y se quedan cortos, según la OMS. A nosotros nos tendrían que aislar del mundo…

La prueba es importante porque la mayoría de las infecciones provienen de personas que aún no tienen síntomas o que desarrollan síntomas que son tan leves que pueden confundirse fácilmente con un resfriado.

La Asociación Nacional de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud da el número de pruebas de la semana pasada a 100,000, solo en el área de pacientes ambulatorios. Los expertos estiman que aproximadamente la misma cantidad se probó nuevamente en las clínicas. 200,000 es también el número que el Ministro de Salud Jens Spahn (CDU) publicó en una rueda de prensa el lunes.

No entiendo que cites parte de lo que yo he comentado para argumentar cosas que no tienen que ver… Por alusiones te respondo.

No tengo ni idea si las dimensiones del congreso y del senado son las adecuadas, seguro que hay gente que ha estudiado si es mejor 10, 20 o 60 pero tiendo a creer que están sobredimensionados.

Pienso que el gobierno tiene responsabilidades, la mayor parte de ellas (el de la nación y los de las comunidades, por ser responsables de la sanidad). Tienen el 100% de la responsabilidad en la gestión actual de la crisis. También pienso que los gobiernos anteriores tienen el 100% de la responsabilidad (el 90% si queréis) de que la sanidad esté como está.

Pienso que los recursos no están bien empleados. A nivel local veo cosas muy mal hechas, gestionadas por gente incompetente y se podría hacer mejor y de manera más eficiente. Imagino que si vamos subiendo, provincias, comunidades autónomas y estado, la bola se hace mucho más grande.

Pero hablas de ideologías… Suponiendo 10 economistas top (por simplificar, vamos a pensar que son quienes saben como usar el dinero, que ya sé que no es así), se podrían poner de acuerdo en la manera óptima de gestionar los recursos? Pues no, porque cada uno tiene su ideología, tú lo harías de una manera, dando prioridad a unos temas y yo a otros. La ideología es importante y es lo que diferencia, por ejemplo a quienes no quieren estado y los que queremos un estado lo suficientemente “grande” para garantizar sanidad, educación y alguna cosa más. Eso es ideología, y el comunista sabe tanto como el ultraliberal, pero su ideología les va a hacer tomar medidas distintas. Tú, claro, pensarás que quien es más afín a tu ideología es quien tiene razón.

Es diferente sentirse orgulloso de algo (no creo que a estas alturas nadie esté orgulloso de nada, muchos políticos, de distintos colores están demostrando no estar a la altura), que pedir lealtad. No soy indulgente con los errores de Sanchez (de hecho no es santo de mi devoción), pero creo que no es el momento adecuado de intentar tumbar al gobierno, sino de apoyarlo (esto es lo que considero lealtad). Ya habrá tiempo de juzgar y yo seré el más crítico, como siempre lo he sido.

No me gustaría tener que volver a dar replica a cosas que no he dicho y que no se transmiten de mis palabras, parece que algunos queréis enfrentar opiniones hasta el extremo, quien no piensa exactamente lo mismo que vosotros tiene que estar en el lado opuesto, pues no, no es así. Yo he dicho lo que he dicho y ahí está para quien quiera leerlo, no hace falta que nadie me interprete y menos aun recortar frases sueltas.

3 Me gusta

Buena pregunta, me imagino que a los ingresados se les hará la prueba y no estarán contabilizando los que no sean.

Refloto este post, y como vemos ya se han superado los números de la gripe.

1 me gusta

¿Y eso como se sabe si ningún país es capaz de aportar datos reales? ¿Que pasa si todos estos que ahora no saben que lo tienen o a los que los mocos se les convierta en virus? ¿Y si estos se convierten en un nuevo foco de infecciones? Creo que es indiscutible que no sabemos cuantos hay y no. Y lanzo la misma pregunta que el toro día. ¿Porque China a recuperado a tantísima gente?

1 me gusta

Esto no se lo creen ni ellos mismos, en 1 semana esto no se ha contenido, y menos con la situación del personal sanitario y la falta rigurosa de test…Imposible…Esto será un simple apunte de hoy…ya veremos.

Veremos a partir del sábado que ya han pasado 14 días de confinamiento…

1 me gusta

Bueno gente, lo mismo hay que abrir un nuevo hilo…

1 me gusta

El hantavirus no se transmite entre humanos.

Según tengo entendido, el hantavirus este no tiene capcidad de expandirse ni ser pandemia, creo que es clickbait.

1 me gusta

Es increíble…

He estado buscando información, y solo se encuentra que los roedores son los portadores, pero nada de que SI o NO se pueda transmitir entre personas, pero me imagino que siendo un virus si se puede. Por lo pronto el gobierno chino le ha hecho test a las 32 personas que viajaban con el fallecido en el mismo autobús.

No tiene nada que ver que sea un virus con la capacidad de transmitirse en humanos. Ojo, no tengo ni idea de si este puede o no, pero no el hecho de ser virus indica en ningun momento que pueda o no contagiarse entre humanos.

Bueno, esto a más de uno no le sorprenderá, pero parece ser que es lo que hay si nos referimos a las “pocas” muertes en Alemania por coronavirus.

Mientras en nuestro país aún se estaban repartiendo los sillones en otros ya estaban con las pilas puestas por lo que pudiese venir encima…

En este video, el director de virología del Hospital Universitario Charité en Berlin, Facultad de Medicina de la Universidad Libre de Berlín (una de las más grandes y prestigiosas de Alemania) y la Universidad Humboldt de Berlín (es la más antigua de esta ciudad alemana. Ha servido como modelo para otras universidades europeas y de otros países occidentales), da sus explicaciones respecto a la tasa de letalidad comparado con los infectados por coronavirus.

Según este señor se explica suficientemente por el simple hecho que en Alemania se realiza extremadamente mucho trabajo de laboratorio. Calculan que en las ultimas semanas se han realizado unos 500.000 test por semana repartidos por toda Alemania.

Explica que la cantidad de test se tiene que calcular, porque Alemania tiene una gran ventaja. Los laboratorios facultativos y los independientes aún trabajan muy juntos. Es decir, que todo profesional de laboratorio al que le den una receta puede elaborar el test.

Y esa receta ya se distribuyó en enero a través de Charité a todos los hospitales universitarios y estos lo distribuyeron a los laboratorios en su entorno.

El efecto. Desde mucho antes de finales de enero los hospitales universitarios ya estaban analizando pruebas recibidas desde todos los laboratorios que las enviaban.

De este hombre voy a resaltar esto…

On 23 January 2020, Drosten, alongside with other virologists in Europe and Hong Kong, published a workflow of a real-time PCR (RT-PCR) diagnostic test, which was was quickly accepted by the WHO who sent test kits to affected regions.

Y esto…

Drosten is one of the co-discoverers of SARS-associated coronavirus (SARS-CoV).

Mi pregunta…¿Porqué nadie se ha molestado en contactar con este personaje?

Así que parece evidente que la prevención es todo lo que importa con este virus.

Nosotros como no tenemos suficientes materiales, tampoco prevenimos…

4 Me gusta