España bajo el estado de alarma

Mejor que discutir, se pierde energía y se avanza poco, nos iremos entendiendo verás…

2 Me gusta

Todo depende de la situación, estamos viendo que la gente sale a la calle por egoísmo y excusas baratas.
Otra cosa seria salir a la calle ante un toque de queda (por ejemplo) porque se muere alguien y no hay tiempo para esperar a que vengan los sanitarios y hay que llevarlo al hospital.
En definitiva a la gente le falta disciplina.

1 me gusta

No es tan sencillo, todas las circunstancias no son iguales, no es un reproche eh! Solo tenlo en
Cuenta…

Absolutamente de acuerdo. El sistema educativo no cría ciudadanos disciplinados. Falla la educación. Quieres personas disciplinadas? Ponles a los niños el uniforme escolar, aplica mano dura desde pequeño, hazles repetir oraciones todos los días a la misma hora, quítales a los adolescentes el entretenimiento, oblígales a estar concentrado en silencio a una tarea durante horas, enséñales lo que significa pasarlo putas y lo que cuesta ganarse la vida. Entonces podrás tener ciudadanos disciplinados. O disciplina o la educación actual que reciben nuestros hijos. No se puede tener ambas cosas

1 me gusta

No considero que el sistema tenga que disciplinar a nadie, esto es parte de la educación de casa.

2 Me gusta

Qué difícil está resultando todo por culpa de estos incompetentes…

8 Me gusta

Hay gente que aun no entiende porque es positivo el llevar uniforme
Es una forma de visualizar que todos somos iguales para que no haya discriminación, también es para enseñar a cuidar de su ropa, etc…

2 Me gusta

Las comisiones, son unos ineptos.

Correcto, ya los padres fueron mal educados desde pequeños, son unos maleducados, sólo saben enseñar lo que conocen y aunque lo hagan de corazón y con mucho amor, no consiguen disciplinar a sus hijos porque a ellos les falta disciplina. Y, si te gusta más, lleva el modelo de la “mano dura” a casas. Es un modelo obsoleto, no se lleva, hasta está mal visto…

esto lo dices tu, te vas a un extremo.
Disciplina no es esto.

si lo requiere el momento, nadie se ha muerto por mantener silencio.
Es parte de la convivencia, respeto, etc…

esto se tiene que enseñar en casa

Pufff…:man_facepalming:t2:, Si esto es así…lo que no esté pasando…

Y esto me da que es la punta del iceberg…Ya verás…Pero claro, todo manipulado, nada poblacho, no os preocupéis, todo controlado…

Cuando la realidad es…

La culpa es del Trifachito, que les meten prisa y los inducen al error.

1 me gusta

He bajado esta mañana a por víveres… y he visto una chica joven patinando por el carril bici como si tal cosa.
:grimacing:

3 Me gusta

¿Habrá leído bien la noticia? No me lo creo…¿O ahora pretende cambiar de color?

Dejemos la ironía. Espero que no solo él empiece a despertar…

No soy del modelo mano dura en casa, pero si de respeto y disciplina. Y no es tan malo, no significa pegar ni aterrorizar a nadie, ni labados de cerebro etc
Porque respeto y disciplina ya se ve que escasea hoy en día y repito esto no solo se enseña en la escuela.
@Dalai , tienes razón desde la escuela hay que fomentar y mantener esto valores

4 Me gusta

LA educación al final queramos o no es una tarea colectiva, también se debe de enseñar en la escuela.

4 Me gusta

De acuerdo, no tenemos la misma opinión y sabe dios cual de los dos tiene razón. Yo hablo desde mi experiencia, tu desde la tuya. Mis hijos, por desgracia, no son muy disciplinados porque yo soy un auténtico desastre. Pero siempre me tuvieron mucho respeto, sabían perfectamente que era capaz de zurrarles (lo digo cariñosamente), y como lo había dejado claro desde muy pequeños pues, nunca hizo falta tomar estas medidas tan drásticas. Creo que si un hijo respeta a los padres, también respeta a la gente en general y a la autoridad. En eso básicamente consiste la educación ciudadana. Me encanta hablar de estas cosas, pero se que @Juanma me va a reñir por salir del tema de este hilo. Ha sido un placer conversar contigo

3 Me gusta

Es cierto, hay que enseñarlos en casa como tambien eseñarlos y mantenerlos en la escuela.

1 me gusta

Estuve leyendo el articulo que cologo el compañero @Criptonauta, y me llama la atención esto…

Según la versión de la Embajada de China en España, el Gobierno desoyó las recomendaciones del Ministerio de Comercio de China, que ofreció al equipo que dirige Salvador Illa «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados», entre los que no se encontraba Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la compañía que ha suministrado las pruebas masivas a España y que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

1 me gusta