Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Bueno gente, lo mismo hay que abrir un nuevo hilo…

1 me gusta

El hantavirus no se transmite entre humanos.

Según tengo entendido, el hantavirus este no tiene capcidad de expandirse ni ser pandemia, creo que es clickbait.

1 me gusta

Es increíble…

He estado buscando información, y solo se encuentra que los roedores son los portadores, pero nada de que SI o NO se pueda transmitir entre personas, pero me imagino que siendo un virus si se puede. Por lo pronto el gobierno chino le ha hecho test a las 32 personas que viajaban con el fallecido en el mismo autobús.

No tiene nada que ver que sea un virus con la capacidad de transmitirse en humanos. Ojo, no tengo ni idea de si este puede o no, pero no el hecho de ser virus indica en ningun momento que pueda o no contagiarse entre humanos.

Bueno, esto a más de uno no le sorprenderá, pero parece ser que es lo que hay si nos referimos a las “pocas” muertes en Alemania por coronavirus.

Mientras en nuestro país aún se estaban repartiendo los sillones en otros ya estaban con las pilas puestas por lo que pudiese venir encima…

En este video, el director de virología del Hospital Universitario Charité en Berlin, Facultad de Medicina de la Universidad Libre de Berlín (una de las más grandes y prestigiosas de Alemania) y la Universidad Humboldt de Berlín (es la más antigua de esta ciudad alemana. Ha servido como modelo para otras universidades europeas y de otros países occidentales), da sus explicaciones respecto a la tasa de letalidad comparado con los infectados por coronavirus.

Según este señor se explica suficientemente por el simple hecho que en Alemania se realiza extremadamente mucho trabajo de laboratorio. Calculan que en las ultimas semanas se han realizado unos 500.000 test por semana repartidos por toda Alemania.

Explica que la cantidad de test se tiene que calcular, porque Alemania tiene una gran ventaja. Los laboratorios facultativos y los independientes aún trabajan muy juntos. Es decir, que todo profesional de laboratorio al que le den una receta puede elaborar el test.

Y esa receta ya se distribuyó en enero a través de Charité a todos los hospitales universitarios y estos lo distribuyeron a los laboratorios en su entorno.

El efecto. Desde mucho antes de finales de enero los hospitales universitarios ya estaban analizando pruebas recibidas desde todos los laboratorios que las enviaban.

De este hombre voy a resaltar esto…

On 23 January 2020, Drosten, alongside with other virologists in Europe and Hong Kong, published a workflow of a real-time PCR (RT-PCR) diagnostic test, which was was quickly accepted by the WHO who sent test kits to affected regions.

Y esto…

Drosten is one of the co-discoverers of SARS-associated coronavirus (SARS-CoV).

Mi pregunta…¿Porqué nadie se ha molestado en contactar con este personaje?

Así que parece evidente que la prevención es todo lo que importa con este virus.

Nosotros como no tenemos suficientes materiales, tampoco prevenimos…

4 Me gusta

Pero la prevención justifica menos contagiados, pero una vez contagiados si la mortalidad es más baja se tiene que deber a tratamiento y no a prevencion, no?:thinking:
El tema es que una vez ya contagiados supuestamente no mueren como en los demás países.

Según entiendo yo, que no soy para nada experto, si actúas desde el principio puedes evitar muchas muertes.

Lo que no significa que no se produzcan más tarde. Pero entiendo que juegan con la ventaja que lo localizan muy rápido, tanto al infectado como a su entorno. Y eso lleva a un control enorme. Y parece ser que también evita que los infectados empeoren ya que reciben mucho antes tratamiento.

Aquí llamas, te recetan paracetamol o Ibuprofeno, te dejan en casa y ni siquiera saben si lo tienes o no.

Así al menos lo entiendo yo. Pero no te preocupes. Como los mercados financieros no dejan de tonterias sigo en este tema. No lo dejo. A mi tampoco me cuadra mucho, pero es lo que hay por ahora.

1 me gusta

Bueno
Estoy por aquí
Parece que recuperado del todo o casi…

He hablado con 3 catedráticos de química para que me informaran de si es posible sintetizar quinolinas en los laboratorios de España y por otro lado también he hecho un llamamiento en Facebook

No se que impacto tendrá y si lo que digo no tiene mucho sentido, pero por decirlo y pensarlo y revisarlo, no se pierde nada. Además lo mirarían gente que ahora está en su casa sin poder hacer nada

13 Me gusta
2 Me gusta

Yo lo he comentado con mi amiga que está trabajando en la vacuna… Y me dice que están en ello ya desde hace unas semanas…pero que no es nada seguro y que los resultado tardarán…

A parte me comenta que es una locura coger a lo Breaking Bad a hacer pastillas con 4 reactivos de laboratorio y dárselo a la gente… Que eso una barbaridad…

1 me gusta

Yo no lo entiendo, que no quiero decir que no pueda ser verdad. Pero en otros paises, como Alemania con tan pocos muertos e infectados respecto a su población, hablan de calma antes de la tormenta. Y aquí que nos falta de todo ya salimos con esto…¿No estarán ocultando algo más para salvar los sillones que se pueda? Es una pregunta, pero visto lo sucedido desde que empezó esto, creo tener derecho hacerla. Espero que cuenten la verdad…

1 me gusta

2 Me gusta

El mundo está cambiando…

2 Me gusta

A ver, en teoria, si la gente ha respetado el confinamiento, que ojo al menos yo, que estoy en Madrid, y que todos los que conozco lo han respetado. Los nuevos contagios deberian ser los menos. y deberia de empezar a bajar todo…EN TEORIA, por lo de los numeros que se dan que vive el bicho antes de dar señales de enfermedad.

A ver si no vuelven

Se supone que las muertes de hoy son de personas contagiadas más o menos 20 días atrás.
La media de tiempo de incubación hasta que aparecen los primeros síntomas son de 5 días, después de aparecer los primeros síntomas la gente que fallece lo hace de media a los 15 días, así que 5+15=20 días.
Si hoy es 26 de Marzo, la gente que hoy fallece más o menos se contagio sobre el 6 de Marzo, así que se supone que puede venir una buena oleada de muertes en los próximos días de la manifestación del 8M, del Congreso de VOX y de todos los eventos multitudinarios celebrados irresponsablemente.
Esperemos que no sea así y que los datos estén equivocados.
También si tenemos en cuenta que la mortalidad puede estar en el 1% y si ayer murieron una 700 personas, eso quiere decir que el día 6 de Marzo, hace 20 días, podría haber en España perfectamente unas 70000 personas ya infectadas y no diagnosticadas.

7 Me gusta