Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya han rectificado en hipertextual

2 Me gusta

Totalmente

:kissing_heart:

1 me gusta

Lo que están haciendo las monjas en esta residencia no tiene nombre.


EEUU va a ser sin duda el país del mundo que más sufra con esta pandemia, en EEUU no hay una red de protección social como si lo tiene la mayoría de paises del mundo, incluso paises infinitamente más pobres.

Y no será por tiempo, no les ha pillado de sorpresa. Veremos como queda después de esta.

ULTIMA HORA:
Italia: 5974 nuevos casos 889 muertes
Creo haber pillado bien los datos, en cuanto salga en Español lo actualizo en caso de no ser correctos.
5974 new cases and 889 new deaths in Italy [source]

1 me gusta

Bueno gente, por desgracia, pero en buenas condiciones, algunos compis foreros han o están pasando la enfermedad, para ellos muchas fuerza, para todos los demás, deciros qué si no nos hemos puesto malos ya, es menos probable que enfermemos de aquí en adelante. Os dejo un artículo muy interesante sobre el contagio, viene a decir que la probabilidad de contagio sin medidas es del 10% y con medidas, qué es como estamos ahora, del 1%.

Así, qué mucho ánimo!! Y esperemos que a partir de hoy empiecen a mejorar las cifras (porcentajes) de infectados, no así la de fallecidos, que en mi opinión tardarán una semana, semana y poco en bajar.

4 Me gusta

Ni de Mítines!

1 me gusta

O somos asintomáticos.

Bueno, eso relativo. Aquí en Galicia no hay medidas. Ni mascaras, ni trajes, ni gafas ni nada…Hoy se acabo el medicamento que utilizaron para el VIH, que aliviaba los síntomas. Pues eso también se acabó. Así que eso del 1%, bueno, habrá que verlo…

Creo que hay que estar mentalizado para estár mínimo hasta junio confinados en nuestras casas.

2 semanas de parón completo. Menos mal

1 me gusta
2 Me gusta

Vaaaya, ya sabemos dónde harán la pelicula…

2 Me gusta

Bueno, en medio de tanta noticia negativa voy a poner algunas buenas:

Parece que por fin se está empezando a ver movimiento. En la Farmacia de mi novia el otro día llegaron mascarillas, y ayer llegaron geles desinfectantes. También están pedidas las pantallas protectoras de cara que van a llegar en breve. Al menos está empezando a llegar materiales para que los que están en primera línea de defensa no caigan contagiados. Ese es el primer paso. Eso unido a que esta semana el confinamiento va a ser mucho mayor y que parece que va a empezar a estabilizarse los casos nuevos, quizás a finales de la semana que viene el panorama sea mucho más esperanzador.

2 Me gusta

También he hablado con mi prima que trabaja de enfermera en el Costa del Sol y allí a pesar de que me ha contado que lo que están viendo no lo han visto nunca, han improvisado una UCI en la zona de recuperación de quirófanos, los cuales están cerrados, sólo para cirugías de urgencia y allí han trasladado a los pacientes de UCI anteriores, y las UCI las han dejado exclusivamente para CoronaVirus, pero al menos me dice que no ha sobrepasado su límite y están llegando también materiales protectores.

4 Me gusta

Vamos a tener esperanza… Que aunque se hayan hecho cosas muy mal y ahora se hayan tomados las medidas que tenían que haberse tomado hace semanas, ya rodaran cabezas cuando haya pasado todo…

Ahora solo nos queda ser positivos! Vamos que de esta saldremos todos juntos!

2 Me gusta