Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

entonces si sera bueno llevar todos mascarillas al aire libre o en espacios cerrados, hasta los médicos cambiaran el discurso; menos mal que esto solo era “una gripe un poco mas fuerte”
¡Que pais!

https://es.euronews.com/2020/04/03/coronavirus-alemania-supera-la-barrera-de-los-1-000-muertos-y-admite-que-pudo-contarlos-ma

Los alemanes confirman que quien contaba las muertes era el mismo quién media las emisiones de sus diesel trucados.

2 Me gusta

Si te digo la verdad, nos han contado lo de las.mascarillas porque no había stock para todo el planeta…imaginate desmoronarse todo el ideal capitalista de occidente xq no tiene mascarillas xa todos… supongo q nos diran q nos la pongamos cuando tengamos stock

Los portadores existen.
El virus no atraviesa la piel pero si las mucosas.
Por mi parte he dicho desde el principio que ir al súper sin mascarilla pero sin guantes es una simple ilusión de seguridad

Psshhh relaja la anchoa, si dice que es sanitario, es que será sanitario. Si tienes dudas, le preguntas en persona. Hay que respetar a quien tiene estudios.suficientes como para saber mas que tu.

3 Me gusta

Quien niega que los portadores existan?
Me parece muy atrevido por tu parte juzgar mi profesionalidad por un comentario contrastado y basado en la ciencia, cuando ni tan siquiera sabes de qué trabajo . Ahora bien si estás diciendo que tanto yo como mis compañer@s que repetimos esto a nuestros pacientes estamos peor informados que tu, te agradecería infinitamente que vengas a darnos una charla.
Dicho esto repito que no tengo intención de seguir perdiendo mi tiempo con personas que ya tienen una idea inmutable pues el debate no sirve para nada.

No hay mascarillas para todos…si ya agotaban el papel higiénico imagina las mascarillas. No nos engañemos… Salir lo mínimo y que vaya solo una persona a exponerse por casa…reduciendo el contacto al minimo.

Las mascarillas si sirven para no contagiarse así como para no ser vector, incluso las quirúrgicas aunque mucho menos que unas FFP2 o 3 que filtran partículas de bajo micraje.

Será que no quieren pagar la mordida

3 Me gusta

Creo que aquí te equivocas un poco. Esta bien que la oms diga que solo se la ponga los médicos para que no haya desabastecimiento por el pánico. Pero esta más que comprobar que sirven para no contagiarse, que para eso están las fp2 y fp2 y fp2 además de las gafas

1 me gusta

Joer puñetero autocorrector fp2 fp2 fp3

Pregunto , desde mi ignorancia, está empresa a vendido material a alguien???, Por ejemplo , a la comunidad a la que pertenece??..no se, mi intuición me dice que hay gato encerrado…:thinking:
Aprovecho el mensaje y dejo esto…
Pero que se consigue con estas cosas? , a parte de hacer daño al estado, a la credibilidad de nuestro país, …asi es muy difícil…

Joder, esto es increíble…la situación a nivel mundial está poniéndose jodida, …ya si empieza a dar miedo esto…y no precisamente por el jodido virus ,…


Y EEUU hace lo propio, y se los quita a Alemania…si lo he entendido bien…

https://www.ft.com/content/03e45e35-ab09-4892-899d-a86db08a935c

El gobernador del estado de NY Andrew Cuomo acaba de decir en rueda de prensa que requisa todos los respiradores del estado disponibles sin uso.
Esto en Estados Unidos, donde la propiedad privada es sagrada. Y si me quieren denunciar, que lo hagan, ha dicho. Estamos aquí (y a mi me parece muy bien lo que está haciendo Cuomo, ojo).

2 Me gusta

Hay que producir a nivel nacional, es la única solución viable. Dejarse de buscar fuera, porque esto va para largo. :cold_sweat:

1 me gusta
2 Me gusta

Claro que protegen las 2 y 3 como bien dices esta más que demostrado pero siempre acompañado del equipo completo de aislamiento el cual es innecesario sino se trabaja en contacto directo y continuado con enfermos.
Lo que intento expresar es que para la mayoría de los mortales basta con seguir los consejos de mantener las manos desinfectadas y evitar exponerse innecesariamente. Ahora bien si sabemos o creemos que estamos enfermos hay que ponérsela para salir.

1 me gusta

Edito: no offtopic. Explica temática relacionada con el virus.

La banca asegura que el coronavirus hace crítica la necesidad de un sistema de pagos europeo

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/04/5e8795f4468aeba8758b45be.html

Piden regulación de criptomonedas, entre otras cosas.

1 me gusta
7 Me gusta

De lo mejorcito que he leído últimamente.

1 me gusta