Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Hilo de twitter, vale la pena:

Los tweets finales del hilo a modo de resumen:

3 Me gusta

Si, es así, se está aplicando ya en la mayoría de hospitales y por suerte gracias a las redes sociales los sanitarios están al día de todo. Mi mujer, entre ellas y un familiar de ella ingresado, esta mejorando bastante con eso que dice este hombre, con corticoides y antiinflamatorios. Parece ser que lo tienen controlado, el problema es que esa lucha interna no es soportable por personas de cierta edad.

4 Me gusta

¿COBOL? ¿No se utilizaba hace como 60 años?

1 me gusta

Si, por eso mismo hay demanda de programadores, al ser tan antiguo, los jóvenes ya nadie lo aprende, y los viejos van jubilandose/muriendo. Y por lo visto es un lenguaje que aun usan muchas maquinas en el mundo.

1 me gusta

Muy interesante articulo sobre lo que nos puede esperar después de esto.

-Muertos en marzo 2018: 39.772
-Muertos en marzo 2019: 40.482
-Muertos en marzo 2020: 61.011 (más de 20.000 que el mismo mes de los años anteriores)

3 Me gusta

Veremos cómo queda…como dice el compañero @Sr.Brans, menudo desastre sería … Esperemos que quede en un brote aislado…


Oye kafre, muy bien visto ,es verdad que se nos ha pasado por alto, … referente a los artículos de la detención del científico de EEUU,esto se pone Interesante, soy el único que cree desde el principio que la conspiración se queda corta???..:thinking:

1 me gusta

Esperemos que no se atrase más, porque de saber el estado real nadie lo sabe…En ningún país.

Que viendo esto no me creo nada, de nada, de nada, y más escuchando a mis familiares en el frente…

2 Me gusta

Con estas estadísticas si que se puede hacer teorías. Teniendo en cuenta que en 2019 murieron 40.482 personas, un 4% más que en el año anterior, si sumamos ese 4% para este año daría unas 42.100 muertes.
Pongamos que debido a la saturación médica del país este mes ha habido un 5% más de muertes que en otros meses, eso nos daría una cifra de 44.200
A las 61 mil le restamos 44.200 y nos da 16.800.
Si restamos los muertos de Abril por Covid a las cifras totales no da unos 8500.
De 16.800 a 8500 oficiales pues tenemos que las muertes por Covid podrían ser el doble.

2 Me gusta

Y los contagiados, lo que la gente de a pie, el poblacho, viene sospechando desde el principio. Curioso sigue siendo la cantidad de recuperados. Eso si que merece una explicación.

1 me gusta

Los contagiados se habla que podrían estar entre 10 y hasta 20 veces más de los oficiales.

1 me gusta

Parece que lo peor ya ha pasado.

3 Me gusta

Por lo menos de esta primera oleada.

Es muy raro que “solo” afecte gravemente a los mayores. Parece hecho a caso hecho.

Lo raro sería que afectase más a jóvenes que a mayores

2 Me gusta

Eso ya sería para nota

Como Alemania con más población que España, casi los mismos contagiados que España y solamente tenga 1500 muertos frente a los 12000 de España, algo falla aquí
Por otro lado creéis que las subidas de las temperaturas en fechas próximas ayudará a que muera el virus ?

A mi me da q de ésta , la UE se acerca más a China y se aleja más de EEUU.
China de esta crisis creo q va a salir muy fortalecida .

1 me gusta