Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Te recomiendo que hagas algún curso de ortografía.

Tu forma de escribir parece un poco analfabeta, pero tu no me pareces anafalbeto. Solo tu forma de escribir :rofl:

No seamos mezquinos, yo soy el primero que edito mil veces cuando me percato de mis faltas pero el escribir rápido, los niños alrededor jugando, la tele a todo volumen de fondo, el cafelito aliñado, un par de caladas espirituosas o simplemente el cansancio a ciertas horas hacen que más de una vez cometa errores ortográficos dañinos para la visión de cualquiera. Seamos constructivos, entendamos esos pequeños errores como despistes y no juzguemos tanto algo que un momento dado nos puede pasar a cualquiera. También por el offtopic absurdo que generan este tipo de llamadas de atención que sino afectan a la compresión del mensaje no tienen sentido ninguno.

7 Me gusta

Recordatorio para los datos que vais a ir viendo a partir de ahora de contagiados por si alguno se piensa que estamos ya inmunes en España.

  • Solo se contabilizan como nuevos contagios los POSITIVOS EN TEST PCR.

Estos test, hasta ahora son los que hacian solamente en los hospitales cuando ingresabas o si con mucha suerte eras persona de riesgo/sanitario/persona importante.

Llevamos 40 días encerrados, los contagios y muertes por huevos tienen que bajar, está parado el país, no es que el virus no siga ahí, que va a seguir y NO se va a ir, NO HAY CURA. NO estamos en casa para vencer al virus, estamos en casa para LIBERAR LAS UCIS. Que es lo que ha pasado.

El pais vuelve a moverse poco a poco, y la ultima pandemia conocida, la del 18, la segunda oleada fue mas brutal y letal que la primera. Que nadie te diga lo que tienes que hacer o dejar de hacer. La unica verdad es que tienes unos datos donde ya no se contabilizan los positivos en test rapidos, test serologicos o cualquier test que no sea PCR. Las muertes por Covid solo van asociadas a los test PCR positivos.

Esto no es cosa de quién gobierne, preocupate por tí y tú familia. No ha cambiado nada. Tenemos un virus que se contagia por el aire sin cura, tómatelo como que volvemos a empezar con el virus, pero con más de 4.000 contagios diarios (si siguiesen contando los contagios como hasta el lunes pasado) y con más de 400 muertes diarias si siguiesen contando igual.

No hemos doblegado ninguna curva, por desgracia aún no es así.

Y para el día 2, aumentad las distancias :

4 Me gusta

Y por desgracia, esto también compañero

Para una vez que no busco noticias de periodicos para poner la realidad puesta por los propios sanitarios me sacas noticias contra el PP… xD

Que me da igual unos que otros, que todos lo están haciendo de pena!

4 Me gusta

Nada nuevo.

A ver, es que esto, también es una realidad del virus…al igual que esto otro :point_down:
Simplemente, va al hilo de lo que tú has puesto…no pretendo nada compañero.

Esto es más que evidente,…

1 me gusta

Valla pero si no querías que te encasillasen, ya te decía yo q lo hacías muy bien solo.
Esta muy bien que sigas distrayendo al foro de lo verdaderamente importante, que es que vams directos a la segunda ostia sin nadie al volante.
Solo hay q leer entre líneas a Dr.Falconeti, que ya pide a las Comunidades q dispongan del doble de Ucis y el triple de camas, joder pero no estamos doblegando la curva?? El problema es q la curva está echa a medida del gobierno y ya ni se molesta en disimular, es más cuando no le gusta mucho la retoca y listo, creo q van 3 o 4 cambios de criterio. Sin contar que ya ni se habla de los test masivos, las mascarillas ffp2 (las buenas las q venden en farmacia son de risa), y demás recursos q necesitaríamos para una desescalada en condiciones.
Este gobierno va a jugarse a la buena fortuna la salud de la gente, es demencial y diría que hasta judicialmente imputable

3 Me gusta
1 me gusta

Le tengo una tirria al gobierno chino…q no hay vocablos suficientes en castellano para definirlo😤

Esta noticia podría ir perfectamente en el hilo :point_down:t3: :grin:

3 Me gusta

30000 en lugar de 23000… pues seguramente sean datos mas acertados…

Pero eso se esta tratando asi aqui y en todos los paises europeos… de ahi la poca fiabilidad de los datos oficiales.

1 me gusta

Y van a ser muchos mas, por toda la gente que no va a los hospitales por miedo al virus, o sea , los daños colaterales del confinamiento.

1 me gusta

Eso es un tema importante…
La cantidad de complicaciones por patologías no tratadas a tiempo van a generar también mucho sufrimiento…

Una cosa que me sorprendió mucho. No quiero decir que las cifras esta bién, mal o regular. Creo que contar estas cosas es muy difícil y siempre habrá un desfase a mayores más pequeño o más grande.

¿Sabíais que cuentan como muertos por el coronavirus todos los muertos que tengan el virus, independientemente de la causa de su muerte?

O sea, que si estas en hospital con el bicho y te caes y te desnucas, cuentas. Si tienes el bicho y en tu casa pillas una sobredosis mortal de alcohol, cuentas. Son ejemplos muy chorras, solo para que se entienda.

No me parece ni bien ni mal (ni idea de medicina o epidemiología) solo me pareció curiosísimo.

Y al contrario también sucede, si muertes por coronavirus y no te han hecho la prueba no cuentas cómo muerte por coronavirus.

Los datos son muy confusos, lo único que nos queda es comparar con años anteriores y veremos más o menos la diferencia, teniendo en cuenta que las muertes por accidente de tráfico y otras causas de la propia dinámica de lo cotidiano también caerán habrá que ponderar eso también…
No va a ser fácil conocer la magnitud de lo que sucede, además creo que tampoco conviene que se sepa…
Ante la lejanía de la vacuna y la catástrofe económica si todo sigue cerrado creo que han decidido que vayamos saliendo para que nos contagiemos poco a poco en la medida que la sanidad lo puede ir gestionando, si nos cuenta la verdad de la magnitud, la peligrosidad y la realidad de las vías de transmisión mucha gente no saldría ni aunque lo permitieran…

1 me gusta

Sí claro, si no te han hecho el test, no cuentas. Pero eso me parece más razonable.

Lo otro me sorprende. Al menos en los casos en que está muy claro que la causa de la muerte es otra.

Supongo que lo harán por simplificar, sobre todo en los casos en que la causa de la muerte sea dudosa si se debe al virus o no. Para no meter en líos a los médicos, los cuentan todos.