Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ahí le dejo la Wiki alemana…

Nooo…para nada…solo pregunto… como ha sido muy fácil CONTRASTAR tu información, me ha aparecido eso y he hecho esa reflexión… solamente, por eso te he preguntado si hablamos del mismo Bild…:+1:

No se, pero me da que sufres el síndrome de Hubris… :thinking:

Bueno, mucho habéis tardado en entrar en descalificaciones , catalogaciónes etc… No pienso entrar más en vuestro sucio juego…:wink:,…compraros un mono…:wave:

Vamos al hilo…

1 me gusta

Una locura, mi opinión…

pero no tenemos las fronteras cerradas al turismo?

Al turismo, pero no a los negocios.

Iberia calculó 3 meses de parada, lo mismo tienen que volver antes

Pues mi post va en esta dirección, hoy he leído un titular (la noticia no se puede leer, es para pudientes):

El primer test masivo en un hospital revela que hay el doble de sanitarios contagiados que los oficiales

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/06/5eb2fef021efa0fe798b45ef.html

Me he puesto a buscar y tenemos esta otra de ayer mismo:


Como es oficial del gobierno vamos a poner el doble 70.

¿Mortalidad del coronavirus entre sanitarios? Tenemos dos cifras la oficial y la extraoficial

El número más reciente de sanitarios contagiados que he encontrado es de 44.758:

  • Cifras oficiales: 44.758 casos -> 35 muertes = 0,078%
  • Cifras extraoficiales: 80.000 casos -> 70 muertes = 0,088%

Y esto es en primera linea, con una carga viral importante…

No hay que quitarle importancia al coronavirus, pero los números 2 meses después son los que son.

2 Me gusta

Yo tengo bastante claro que en menos de acabar el año estamos de nuevo todos en casa, y esta para muchos será la definitiva.

La jugada del gobierno fue maestra, sin test no hay contagiados. Os imaginais si se hubieran hecho test y en pleno colapso faltasen un 10-15% de los sanitarios por tener el virus y tener que quedarse en casa? Pues una de las respuestas de pq no se hicieron test a los sanitarios.

1 me gusta

Velo por el lado amable, ya no van a faltar sanitarios en el rebrote :rofl:

1 me gusta

El problema es que no todos los infectados generan anticuerpos y tampoco los que los generan saben si les duran una semana o un mes. Aun así, la carga viral que pilla un sanitario no hay anticuerpo que lo aguante :rofl:

Y aunque te hagan un test no sabes que fiable es…

Entonces , si no me equivoco , ahora mismo muchos están en:
No me creo los datos oficiales
No me creo los datos extraoficiales
No me creo el resultado de los test
No me creo q los test no sean defectuosos
No me creo los datos del PIB
No me creo los datos de la deuda
No me creo los datos del paro
No me creo q este País pueda salir de la crisis

Como diría mi Yaya…Q lástima !!!
Estáis al borde de la depresión!!
La vida son 4 telediarios…como para vivir uno amargado!!

4 Me gusta

Los que van a vivir al borde de la depresión y amargados son los que no ven la realidad…

Yo para nada estoy ni depresivo ni amargado. Pero no dejo de mirar de aquí a unos años. Y no por mi, lo mio lo tengo hecho. Una rebanada de pan mas o menos al día me da igual. Por mi hijo…

Y si le puedo ofrecer unas expectativas más alentadoras lo haré. Si le puedo ofrecer una vida en un país con menos riesgos de quiebra, lo haré. Todo lo que le pueda ofrecer para que pueda mejorar su vida, lo haré. Sin excepción y sin amor por la patria…Cuando las cosas se ponen feas la patria se olvida de uno…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo en todo.
Pero sobre todo con esto:

Y añadiría esa misma frase en presente.
Q es a lo q yo me refería.

No es fácil llegar a la conclusión que la edad media de los sanitarios no es la edad media de la población generar en la que hay millones de personas mayores y que por lo tanto tiene mucha más mortidad, la mayoría de los fallecidos son en estratos de edad de población en la que no están los sanitarios.
Sacar la conclusión de la mortalidad comparando con un conjunto de personas en las que no hay ancianos es poco esclarecedor, es perder el tiempo.

Cuántas veces en tu vida has visto que los crematorios no den abasto a quemar cadáveres y se tengan que habilitar morgues de miles de metros cuadrados y se desborden las funerarias durante semanas?
Cuántas veces has visto que se tengan que improvisar hospitales de campaña?
Cuántas veces has visto que que se tengan que comprar respiradores como locos para poder mantener en vida a cientos de personas?
Cuántas veces has visto que tengan los médicos que estar decidiendo a quien dejan morir porque no tienen respiradores para todos los enfermos que lo necesitan?
Etc etc etc

Dudar a estas alturas de que esto se como cualquier otra enfermedad de las que conocemos o solo un poquito más grave tiene que ir a hacérselo mirar…

1 me gusta

Los datos son los que son, lleva razón el compañero, nadie duda de que es muy contagioso, (la gripe puede que menos, pero también lo es) , recordemos que muchos muertos ha sido por falta de medios en general, Epis, aparatos sanitarios, personal sanitario, camas de UCIs ,…todo esto sumado a un intervalo de tiempo muy corto, con lo cual no se ha dado a basto…
Con el tiempo veremos de verdad la magnitud (o no) de este virus, y las secuelas que pueda dejar …
Todo esto que digo , no quita las aterradoras que han sido las vivencias de los sanitarios, y las imágenes vistas por la sociedad…

Y falta tener en cuenta q los muertos y enfermos son los q son porque el país ha estado al 25% con la gente encerrada en casa y con cuidado al salir en líneas generales…si no…

2 Me gusta