Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

:man_facepalming:t2:

3 Me gusta

En ningún momento he dudado de la difícil situación en la que estamos, pero quizás sea el momento de decidir si los que realmente deben estar protegidos son los mayores, y volcar ahí todos los recursos y medidas, y los demás hagamos vida normal dentro de lo posible.

Está claro que la mortalidad se concentra en los mayores, y que han muerto demasiados.

y vuelvo a repetir, es una enfermedad nueva, muy contagiosa, que nadie ha pasado y sin vacuna, con lo que los números son proporcionales al número de contagiados, y hasta que no sepamos este número exactamente no se podrá saber si ha sido peor que la gripe.

Que casualidad… Bueno, ya no hay nada que quitar, a ver si los familiares no heredan las paguitas…

3 Me gusta

Eso lo he dicho yo muchas veces. Si se confinase a la poblacion de riesgo y se dotase la Sanidad de un presupuesto extra como alguna de esas partidas multimillonarias que están usando ahora para paliar la crisis, no tendríamos que cargarnos la economía, ni debatiríamos si abrir o permanecer cerrados.

Pero claro, es más fácil confinar a toda la población 2 meses y cuando no ha acabado el virus los sacamos de nuevo por que nos hemos dado cuenta de que la situación es insostenible, más de 2 meses parados no hay estado que lo soporte y menos uno tan endeudado como España, y menos sin ayuda de la UE. Pero ni con ayuda de la UE se puede estar mucho más tiempo sin producir en un sistema económico de crecimiento.

1 me gusta

Pero hay un problema, dependen del vicepresidente El Coleta, que ya sabemos que los mayores le molestan.

¿Y quien va atender a los contagiados? Tendrías que confinar a todo que trabaje en sanidad…Sin test no hay tu tía…

Algunos contactos que tengo (laboratorios) ya se han expresado sobre la duda que si realmente se realizan (todos) los test. O solo se toman las muestras y ala…Bueno, ahí lo dejo… :thinking:

:point_down:

Y porque ha habido confinamiento, te imaginas sin él? Igual que la gripe verdad? :joy: Madre mía :man_facepalming:
No es comparable a nada que hayamos vivido en las últimas décadas, no se necesitan ni los datos exactos para darse cuenta…
Comparar la gripe con el Covid19 es absurdo, el crecimiento exponencial de este sin confinamiento hubiese llegado a cotas inimaginables… con un poquito de matemáticas puedes verlo.
No hay más ciego que el conspiranoicos que no quiere ver :wink:

En cuanto a población de riesgo me refiero a Personas mayores o personas con patologías.

Pues que se las quiten que dos de las medallas son vitalicias y cobran los herederos el 33% del sueldo por cada una.

y todavia alguno se cuestiona que no tenemos que estar confinados hasta una vacuna xddd

1 me gusta

Claro, por los retrasados hay que pagar todos… eso es una tontería.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: ¡¡El que no has entendido nada eres tú!! Nadie ha dicho que no se haya liado parda, lo que intento aclarar haciendo números es si es más letal que una gripe, y por lo que parece en la gente menor de 65 años no lo es. Y lo vuelvo a repetir, parece, y digo parece, que los números son proporcionales al número de infectados.Por lo tanto que el número de infectados es muuucho mayor que con la gripe, por supuesto, con lo que ello lleva asociado, además de ser más letal entre los mayores. Por eso digo que hay que cuidarlos más que a nadie, pero los demás ya podríamos hacer vida “normal”.

A ver si ahora ya…¿Hay alguien ahí McFly?..vayamos a entrar en un bucle de los tuyos.

3 Me gusta

@Dalai, @JorgeO4 lo explica mejor que yo.

2 Me gusta

Pero si según los datos que publican, si son ciertos, los mas infectados son los que trabajan en el sector sanitario. Por ende son los que más podrían infectar… :thinking:…digo yo, no se…

A ver, Obviamente al que esté contagiado hay que aplicarle su aislamiento, pero eso lo veo algo lógico incluso con la gripe, es una locura que alguien enfermo esté trabajando pudiendo contagiar a compañeros y así puede haber más bajas, es algo de lógica, además de que no tiene sentido ir al médico a pillar enfermedades.
Pero para eso harían falta test y suficientes manos como para poder prescindir de los que den positivo.
Por eso yo digo que si en un principio se confina a la gente de riesgo de mortalidad (no a la de riesgo de infección que somos todos), y el resto sigue trabajando, la economía no sufre ese Shock, por lo que no habría que dedicar billones a rescatar la economía (harían falta ayudas económicas pero mucho menores) y esas partidas enormes que se están dedicando a salvar a la economía y a las familias y empresas se podrían dedicar exclusivamente a Sanidad, es decir, reforzar la plantilla, comprar material suficiente, test, Epis, el Ejército a desinfectar y ayudar en logistica y con gran parte de los parados se crea unos puestos de trabajo que se dediquen a dar apoyo a Hospitales, residencias o colectivos de riesgo.

2 Me gusta

Personas mayores o personas con patologías, a parte del personal sanitario, que deberían haber estado protegidos desde el principio, y no la vergüenza de lo que les ha pasado.

Que no sirve de nada aislar por aislar (a los más afectados) si no se sabe quien está infectado…

Vuelvo a esto…

¿Porque dicen que los más afectados son los del personal sanitario?..¿Porqué no permiten que las empresas realicen test a sus trabajadores/empleados? ¿Porque dicen muchos laboratorios que les sobran capacidades para poder realizar los test? ¿Estos no tendrían que estar a tope haciéndolos?

Vuelvo a decir, inútil aislar sin hacer test representativos…No se puede predecir nada sin tener números exactos…Hasta los alemanes no son capaz, porque según ellos no sirve de nada los estudios de una región en el momento de querer aplicarlos a otra…

Entendido, día de mente obtusa :pray::sweat_smile:

2 Me gusta