Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Eso es mentira hay muchas enfermedades de gente joven o mediana edad que son jodidas para este virus… No solamente es la gente mayor…

Si claro.
Eso no te lo discuto, pero al final es ponerle puertas al campo

Si me permites un poco el simil, es como btc. Ya no se puede controlar y hacer que desaparezca al 100%, aunque hayan intentado por todos los medios hacerlo

:+1::grinning:

2 Me gusta

El problema creo que está, no en las muertes (que está claro que el índice de mortalidad es mayor del que han dicho), en cuanto al colapso de las urgencias y hospitales y de la economía

Repito, que tendremos que asumir un número X de muertes a nivel mundial y buscar tratamiento

Pero que tendremos que convivir con ello, no me cabe ninguna duda

1 me gusta

No te digo que no, pero también se está hablando de la confianza que se le tiene a un gobierno que está demostrado que no es capaz de afrontar una crisis como esta, imagínate que se agrave o una situación un poco más grave.
La capacidad de reacción de China, EUA y Francia está a años luz de la de España.
Y esto es lo realmente importante ante una crisis.

4 Me gusta

El problema es que están más preocupados de la ley feminista, la mesa de negociación o de que en El Museo del Prado se cometen violaciones diarias (esto último se de traca) que del corona virus

2 Me gusta

Eso es falso.
El precio lo controlan, no al 100% pero lo controlan.

Esto también es falso.
Si quisieran ya no se usaría, eso si, existir seguiría existiendo.
Porque hacen lo que quieren porque pueden, y hacen lo que hacen porque les interesa.

Y eso?

La principal via de contagio de este y otros patógenos son tus manos. Son tus manos las que están todo el dia tocando objetos, comida, personas y después a ti mismo. Tus ojos, tu boca, tu nariz, etc. Así se produce el contagio. Cuando dicen que lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos y que las mascarillas sirven de poco se refieren a esto.

Evidentemente para gente expuesta al virus diariamente (médicos, etc. ) la mascarilla sirve. En cualquier momento te pueden toser en la cara. Y para pacientes con patologías previas cualquier prevención es poca.

Pero seamos serios: Las mascarillas sirven de poco comparado con la higiene personal. Basta de alarmismo / cuñadismo de barra de bar.

5 Me gusta

La verdad es que es dificil no alarmarse con una calculadora en mano. Estos son los datos de la OMS: En 2021 entre 40% a 70% del mundo estará infectado por el coronavirus
El otro dato es que la mortalidad del coronavirus es del 3%.
A mi me sale 90 millones.

fuente: La gripe común en España es más letal que el coronavirus en el mundo

En Italia la mortalidad esta ya en un 5% casi.

250 muertos, 5800 contagiados.

No te has enterado?

:man_facepalming:t3:

1 me gusta

No te digo que no. Simplemente añadía la tasa de mortalidad por edades pq me parece relevante.

1 me gusta

En España, la última temporada murieron unas 6.300 personas por gripe. Lo que si lo dividimos por meses dan unos 525 personas al mes, llevamos 2 meses y poco del año lo cual deben haber muerto más de 1000 personas por gripe, de hecho las muertes seguro que se concentran mucho más en número en los meses fríos. Han muerto 10 personas por Coronavirus y el miedo se apodera de la gente… yo hasta ahora con los número en mano sigo sin ver tanto miedo como dicen.

2 Me gusta

Japón, 20 años sin patologías previas y hablando de que puede causar meningitis también.

La unica realidad es que aún no se sabe practicamente nada.

1 me gusta

No he terminado de ver el vídeo, me parece de un bajo nivel cultural que me pone los pelos de punta.
No tengo ni idea de quien puñetas es el personaje que habla, pero de arte no tiene mucha idea.
Por esa regla de tres terminaremos tirando a la hoguera obras de arte por cualquier tontería de políticamente correcto.
La gente no sabe contextualizar, la gente ya no piensa, es muy triste.

2 Me gusta

Eso es una estupidez.
Una cosa es q en el museo haya cuadros q se puede interpretar q son violaciones , tb los hay de fusilamientos , crucifixiones… …y otra cosa es decir que en el museo del Prado a diario se cometen violaciones , asesinatos , crucifixiones…desinformación editando videos… luego pasa lo q pasa!!! ja,ja,ja,ja…

1 me gusta