Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

2 Me gusta

A mi me parece surrealista que viendo el ratio de crecimiento en una sola semana con un x5 de casos confirmados el gobierno permita concentraciones multitudinarias. Que esta esperando? a que haya 3k casos en 5-6 dias y contagios descontrolados para justificar medidas que cuestan dinero? Muy mal la gestión de sanidad.

4 Me gusta

A que se acabe el 8M

1 me gusta

Eso es así y no

Se han dado tasas de mortalidad tal cual.
Que es número de muertos por casos de personas infectadas.
Pero en este caso no vale. Porque aún no sabemos los que se van a recuperar definitivamente.
Ahí se verá el alcance real y me temo que va a ser superior a lo que dicen

Tampoco sabemos los asintomáticos que ni se enteran q tienen la enfermedad y no van al hospital. La tasa puede ser menor.

De acuerdo, pero eso vale también para la gripe.

Hay que esperar, por lo menos una temporada si es estacional

A mi lo que más me preocupa son las imágenes de fumigación de China que han aparecido por aquí.

Un barómetro muy bueno es la bolsa…ahí no es que haya gente muy lista (que también) sino gente muy bien informada

1 me gusta

especuladores y oportunistas

Como todos :joy:

decidle a la guardia civil que es solo una gripe

Realmente es increíble que la gente vaya a manifestaciones, campos de fútbol, conciertos, fallas… Es tan de sentido común, que diga lo que diga el Gobierno debería salir de la gente minimizar los riesgos de un contagio.

En 1-2 años dicen que estará media Humanidad contagiada, pero es clave que esto se produzca de la manera más lenta posible, para evitar que los sistemas sanitarios colapsen.

Es alucinante la verdad…

17 Me gusta

100% deacuerdo. El desastre llegaría si los sistemas sanitarios se colapsan y no se pudieran tratar a todos los infectados a la vez. Es aplicar prevencion pura y dura para no llegar ni a acercarse a ello. Mira Lombardia como se las ve ahora.

1 me gusta

Tasa de mortalidad superior al 5% en Italia.

No os preocupeis, el machismo mata mas que el coronavirus, ese es el lema de la mayoria de las manifestaciones de hoy.

3 Me gusta

Es una pena que los gilipogres gasten energía y malgasten nuestro dinero magnificando problemas. Para cuando un ministerio de tráfico, o de cáncer? El machismo es un problema, y que mueran 70 mujeres todos los años es una verdadera pena, pero seamos francos, hay problemas mucho más graves, que se les dedica menos tiempo y dinero… Pero claro, de algún cuento hay que vivir, y alrededor del tema machismo hay muchas organizaciones y ONGs llevándose pasta a espuertas, además de ser el nuevo argumento para seguir dividiendo a la gente, y por ende vivir de ello.

Total, el coronavirus no se merece tiempo de reflexión para nuestros actuales gobernantes, hasta que les explote en la cara.

6 Me gusta

Pues menos mal!!! Yo juraría que en algún sitio he leído algún conteo y medidas posibles para combatirlo por parte del ministerio de sanidad, lo habré soñado…

se dicen muchas cosas y se hacen pocas.
Por que no encargan al CIS que haga una encuesta del grado de confianza que tienen los ciudadanos al gobierno en tema de sanidad ante el coronavirus? (no hay …)

La última palabra la tienen las Comunidades Autónomas…algo, creo que lo he soñado también …

Con un problema de ámbito internacional creo que las “directrices son claras e indiscutibles”, no creo que haya ningún problema de competencia autonómica, salvo que la gestión sea mala.

20.000 italianos, a Valencia por las Fallas sin controles por el coronavirus

y añado, para los que no se lean el artículo y empiezen a rajar sin saber:

La competencia es del Gobierno central

Fuentes del gobierno valenciano explican a Confidencial Digital que el Ministerio de Sanidad tendrá que determinar, en función de la evolución de la epidemia en la zona, si es necesario incrementar las medidas de contención , como por ejemplo establecer controles más fuertes en el aeropuerto.

Apuntan también que las competencias sobre las instalaciones aeroportuarias recaen en los ministerios de Interior y de Transportes , a través de AENA . Por lo tanto, son los responsables de valorar si es necesario en este momento incrementar los controles a los pasajeros que proceden de las zonas con mayor riesgo, como es el caso de Italia.

2 Me gusta

Como bien dices y explicas, es un tema de seguridad nacional, nada que ver con las autonomías.
Siempre hay el típico que aprovecha la ocasión para atacar a las autonomías.

1 me gusta