Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

La gestión de Europa respecto al coronavirus está siendo pésima, y más en concreto la gestión en España, saliendo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que parece “medio retrasado” porque no tiene otro calificativo diciendo que las mascarillas con válvula no sirven para no contagiarse, que sólo se la tienen que poner los que están enfermos y no el resto de la población… Esto es totalmente falso, y por qué cuando uno enferma va a tu casa el 112 con esas mascarillas si “no sirven para nada”? que vengan sin mascarillas no???

Me parece lamentable toda la gestión, no dicen que sirve para protegerse porque no quieren crear pánico ya que no hay suficientes mascarillas, pero que no me vengan contando milongas. Tan dificil es contar la verdad a los ciudadanos?
En china que son millones de habitantes están saliendo muy bien parados para lo que puede haber sido y todo porque la gente va con mascarillas por las calles además de estar en sus casas y tener prohibidas las concentraciones masivas de gente, manifestaciones y eventos.

Aquí en España somos estúpidos o nos toman por estúpidos, tenemos hoy una manifestación de mujeres que se va hacer con total normalidad cuando hay cientos de casos o miles sin diagnosticar aún de gente contagiada que aún no presenta síntomas y aquí no pasa nada, somos retrasados… también se juegan partidos de futbol y se hacen grandes eventos cuando deberían estar prohibidos, pero claro el dinero es el dinero, como no vamos a llenar los estadios de futbol de gente por favor, el dinero por delante a la salud…

En fín es que este país da pena, pero da igual que gobierno esté son todos retrasados…

2 Me gusta

Lo de las mascarillas tiene sentido.
Si la gente q está enferma se pone mascarilla , es posible q contagie a menos gente.
Si la gente q está sana se pone mascarilla , no hay mascarillas para todos. Para mí es cuestión de lógica. Los sanitarios las usan para no contagiarse ya q ellos pueden ser un foco de contagio muy alto.
Y en lo de paralizar un país , un continente , el mundo?? Pues creo q no soluciona nada. No es algo q se evite no comiendo zanahorias , es algo q se contagia entre personas q ni siquiera saben q lo tienen .
De momento aunque está muriendo bastante más gente q con la gripe , las administraciones , hospitales…creo q lo están haciendo bien y sobre todo , de momento parece q nuestros representes políticos no lo están usando como arma arrojadiza y reman en el mismo sentido.
Así q en lo de País de estúpidos no estoy de acuerdo.
Pero tb podríamos hacer una cosa , se prohíben las manifestaciones , los partidos de fútbol , por supuesto los bares , restaurantes , las empresas de firma indefinida y llegados a este punto hay varias opciones:
Las empresas no generan dinero y tú no cobras
Las empresas no generan dinero pero a ti te pagan hasta q dichas empresas quiebren
Las empresas no pagan y paga el estado y entonces es el estado el q quiebra.
Porque hay q tener en cuenta q nadie tiene ni puñetera idea de lo q va a durar , de si va a mutar , ni leches. Se va sobre la marcha y criticar es lo más fácil.

1 me gusta

Lo que se tiene que hacer es gestionar las mascarillas, ademas de hacer tenido mas stock de ellas, que en china había un gran stock no como aquí.

Además se deberían haber suministrado por los hospitales a las personas en grupo de riesgo, tenían que haberlas suministrado los hospitales a la población en riesgo eso es lo primero que deberían haber hecho y haber tenido mas provision de ellas para alcanzar al máximo de población… Lo han hecho muy pero que muy mal, gestión pésima. No hay por donde cogerlo…

1 me gusta

Los partidos de futbol se pueden jugar a puerta cerrada, no pasa nada y es un gran foco de infección… crees que les pasa algo a los clubes por estar jornadas sin dejar acudir a la gente? No pasa nada…
Crees que pasa algo por no dejar hacer manifestaciones? no pasa nada…
Pero tenemos a unos irresponsables de dirigentes y me da igual estos o aquellos, todos…

Ahora me vendras con el rollo de los bares, pero es que todos tenemos que apechugar un poco, primero la salud de la gente y despues el dinero, si se gana menos se gana menos…

En China se quedaron sin mascarillas…
De hecho ciudadanos chinos han dejado sin stock ciudades enteras para enviar a sus familiares en China!!
Tú crees q si alguien tiene una empresa q fábrica mascarillas y ha visto el filón , no hace todas las q puede???
Me parto el culo!!
Entonces el único foco es un partido o una manifestación??
No lo es un bar , un autobús , una fábrica , el supermercado ,la farmacia o el hospital??
Tb los cerramos??

1 me gusta

Esta muy mal gestionado, la sanidad española debería tener un base de datos con las personas que son grupo de riesgo y de mayor a menor riesgo haber ido contactando con cada paciente para suministrarle mascarillas. Eso no es tan dificil de hacer y es un buen punto de partida…

Creo que todo el mundo puede opinar…pero los expertos son los que tendrían que hablar.

Creo que algo se del tema, y mis recomendaciones fueron que habría que tener mascarillas, pero el problema es que todas no valen.

Solo algunas van a contener él virus de verdad y por si solas no valen

Lo que se está haciendo en todo el mundo es intentar contener la epidemia el mayor tiempo posible y de la mejor forma, que no cunda el pánico (por que en realidad no es tan grave, como para que todo se descontrole) y ganar tiempo hasta que haya vacunas y fármacos. Esto se conseguirá tarde o temprano

En cuanto a las medidas a tomar tiene que ver también con los medios económicos y de otra índole que tiene el país y que recursos tienes para parar un país y cuanto tiempo

Por otro lado, esta el decir vamos a intentar llevar una vida lo más normal posible y los que tengan que morir (siempre intentando que sean los menos posibles), pues morirán.

Si colapsa la economía esto puede ser el caos

Así que a mi modo de ver hay que conjugar varios factores.

El reproche que les pongo a los gobernadores es que dijeran que en su país (España) no había coronavirus, como que aquí no llegaría. Un poco como lo de que no había crisis.

Estaba claro que iba a llegar

Resumiendo:
-se intentará contener lo Máximo posible. Es imposible del todo y depende también de los medios y la política

  • asumir muertos
  • encontrar vacunas y fármacos para los enfermos
2 Me gusta

China, los rojos comunistas del infierno, tomaron medidas de choque para intentar frenar un virus. Medidas como : Todo aquel que entre o salga de su vivienda se tiene que tomar la temperatura, tiene que firmar en un papel donde va y donde viene. Crearon una app de uso OBLIGATORIO para saber donde está la gente contagiada en todo momento, crearon hospitales y aislaron territorios enteros. Dieron prioridad a la salud de la gente ante intereses económicos, NO PUSIERON PEGAS SABIENDO QUE EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA IBA A SER BRUTAL.

En europa, aún sabiendo lo que había pasado en China, reaccionaron y reaccionan sin saber lo que están haciendo.

En NY con 76 casos confirmados positivos, declaran el estado de emergencia, en California, lo mismo.

En Italia acaban de poner en cuarentena a 1/3 de la población del pais entera para intentar frenarlo.

En España, tenemos un ministro de Sanidad que es Filósofo y un coordinador que sale todos los días en la tele para decir tonterías.
Con más de 500 casos confirmados, seguimos en fase de contención, cuando no quieren tomar ninguna puta medida al respecto y no están haciendo las pruebas ni a la mitad de los que deberían.

Israel de los 25 confirmados, 3 son personas que han viajado desde España. Y hoy, tenemos manifestaciones en toda España donde van a movilizarse miles de personas y no prohiben nada.

Tiene sentido que pongan en cuarentena en la Rioja a Haro y dejen hoy movilizaciones masivas por toda España?

Si, tiene todo el sentido si vives en un país de imbéciles.

Probablemente en dos semanas seamos Italia.

Pero no pasa nada, es solo una gripe.

8 Me gusta

Vamos, que lo que tendrían que haber hecho es:
ACUMULEN mascarillas :joy::joy:

Perdona rapelillo pero esto no funciona así

Jaja

1 me gusta

Da igual aqui en los aeropuertos entra todo dios sin ningún tipo de medidas, si tienen fiebre da exactamente igual, y así ha pasado…
Como dicen por aquí a España no iba a llegar…

1 me gusta

Pues China q como comentas lo hizo muy bien , no consiguió frenar al virus y a día de hoy está por todo el mundo.
Hay cosas a las q no se pueden poner barreras.

1 me gusta

Perdona Bertin

Pero de nuevo te digo que las cosas dependen de los medios, de tu propia población y de que vas a conseguir

En los hospitales se han robado mascarillas (esto es España) y a no ser que metas al ejército o más no se va a poder controlar. Esto es solo un ejemplo

Luego están los que piensan como yo que muy bien lo de China e Italia. Pero van a contener el virus. No.

Y luego está con los medios que cuentas, la población como es y los recursos económicos

Sabes la razón de la cuarentena de Haro??
Porque yo lo veo normal.
Por cierto , están en cuarentena y con vigilancia policial

Da igual los controles, las personas pasan de forma asintomática y el periodo de incubación es largo

Imposible de controlar

Ya se que es complicado todo esto, pero mi punto de partida primordial es el de que sanidad hubiera repartido mascarillas por orden de prioridad de pacientes de riesgo… Ya se que es dificil de controlar el virus pero si no haces esto como base el número de muertes será mayor, ya que no estás protegiendo a los que más lo necesitan… No es tan dificil de entender, y no es reprochar las cosas es decir que para mi este punto inicial es clave.

La gente de más riesgo es la gente mayor

Aunque empezarán a aparecer casos de población de todas las edades y muertes de personas no mayores.

Desgraciadamente

1 me gusta

Sabes que es imposible saber al 100% con cuanta gente ha estado un contagiado? Imaginate que tu estás contagiado, salvo que vivas en el monte e una cabaña aislado y te muevas cada 4 días, en una ciudad la gente trabaja, va a comprar, va al gimnasio, pasea, sale a la calle.

Que se hayan infectado todos en un funeral, en los días posteriores a estar en ese funeral la gente se mueve, y es completamente imposible tener controlados a todos los contagiados e intentar saber lo que ha hecho cada uno o con quien ha estado.

Y si te dicen que lo saben, es mentira.

Poniendo medidas como aislar a la población no vas a parar un virus, pero si puedes intentar frenarlo, INTENTAR, pero si ni haces nada, no consigues nada. En 20 dias Italia ha pasado de tener 20 confirmados a tener aislados a 16 millones de personas. Conseguirán algo? No, pero hacen lo que tienen que hacer. Aquí no sabes lo que tienes. Y principalmente no lo sabes pq si haces las pruebas a cualquiera con sintomas, colapsas el sistema sanitario. Y eso es lo que nuestros queridos politicos no quieren hacer.

4 Me gusta

Creo que es muy, muy complicado

Mi opinión:

  • medidas para contener en lo posible (por ejemplo grandes aglomeraciones), pero sin colapsar la economía
  • no entrar en pánico
  • no colapsar la sanidad, en concreto hospitales. Aquí hay que poner todos los medios
  • asumir un número de muertes
  • investigación mundial para vacuna y fármacos

Me quedo con esto