Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Los jubilados votan PPSOE, realmente.

2 Me gusta

Estos son como el gobierno, reculan bastante.

1. El voto al PP está más marcado en los municipios con más jubilados

Los gráficos evidencian las características de PP y PSOE como los partidos políticos más transversales y generalistas -no en vano son los que tienen mayor implantación e historia-. No hay muchas características sociodemográficas que predigan el perfil de sus votantes. Ambos reciben voto de personas de diferentes edades, tanto hombres como mujeres, si bien el voto al PP está más marcado en los municipios donde viven más jubilados .

Mira el gráfico, mas del 50% de jubilados vota al PP, es una barbaridad.
De ahí que muchas regiones como Cyl, Galicia que están hiperenvejecidas se preocupen de sus votos, una segunda oleada en esas regiones arrasaria con cientos de miles de personas.
Solo en Burgos está muriendo el doble de personas que el año pasado,


en las demas provincias será lo mismo.
Imagina que se descontrola el virus, se podría llevar a un 15% de la poblacion en poquísimo tiempo.

La segunda oleada en octubre después del turismo masivo que tiene en España está casi asegurado.

Cierto, varía según la comunidad pero en general el PP se lleva más votos del PSOE de jubilados, aunque el PSOE es el segundo con mucha diferencia.

En cualquier caso decir que por culpa del Covid el PP pierde votantes es un poco arriesgado, no? Habrá que ver a quién votan los familiares de los fallecidos, especialmente los abandonados en residencias, los descartados en triajes… dudo que voten al PSOE la verdad…

2 Me gusta

Un vecino concejal de Vox que se reía de las mascarillas, que los comunistas querían arruinar España, su padre y su tía fallecieron la semana pasada por Covid…
Ya se verá lo que pasa en próximas fechas, en España han habiado un 5% de contagiados con 28,000 muertos confirmados, pero seguro que esas cifras se acercan a 40.000 imaginate con un 100% de contagios, que nunca se contagia toda la población, haciendo regla de 3 sería 800.000 fallecidos…
Son muchos votos.


Si hubiera estado el licenciado por Harvaravaca en compañía de la caballería de Abascal gestionando, a estas horas, no quedarían pensionistas vivos.
Pero el gasto en pensiones se habría reducido ostensiblemente.

1 me gusta

Pensaba que era el único en haberse dando cuenta…un poco maleducado y faltón si que es, con esta actitud ensucia su otro gran papel en el foro, ya que también se ve que es una persona informada en muchos temas criptos, aprovecho para decir una vez más , que a mí, personalmente me ayudó en varias ocasiones, cosa que siempre estaré agradecido, …pero está empezando a poder más su poca empatía y sus faltas de respeto, por el simple hecho de pensar diferente en otros temas …y esto es grave…
Aprovecho , mirad que curioso…
https://nextstrain.org/groups/nextspain/ncov19-Spainc

1 me gusta
2 Me gusta

The preliminary report of the study, which is now being peer-reviewed, is based on computer modeling of the virus’ ability to infect various animals, including humans.

Del mismo “medio”:

Ahora me acuerdo por qué dejé de leer este hilo :face_vomiting: :face_vomiting:

1 me gusta
1 me gusta


Creete más este medio.
www.bloomberg.com/amp/opinion/articles/2020-04-15/covid-19-health-crisis-has-origins-in-human-activity
O este

1 me gusta
2 Me gusta

El jefe de Infecciosas de Vall d’Hebron dice que en dos o tres semanas el coronavirus sera residual.

2 Me gusta

Vaya huevos tiene si ha dicho eso.

1 me gusta

Es una posibilidad, desde el principio además , …esto es evidente que puede ser…
He dado con artículos de virologos que así lo han manifestado…pero tienen poca repercusión, …

Yo le creo

Si como apuntan algunos científicos, no yo, el virus es como una gripe, no deja de ser de la familia coronavirus, puede pasar como con la gripe, que con el buen tiempo casi no hay. Poca gente tiene gripe en verano. Esperemos que pase así.

2 Me gusta


Mientras en USA…

Pues no soy médico y soy bastante tonto, pero si hacen un estudio de serología y sale que como muchísimo tenemos un 20% de inmunidad (5% según el estudio fiable del gobierno y las cifras que manejan) y estamos viendo que hay rebrotes a la minima que se junta la gente estando el 47% de España aún en fase 1 y el 53% en fase 2, es decir que aún no tienes una plena movilidad, decir que en dos semanas el virus va a ser residual me parece cuanto menos curioso si ademas en 4 semanas pretendes abrir el pais entero al turismo de todas las partes del mundo.

Que tengas menos muertes a partir de ahora te lo compro, es la tercera vez que cambian la manera de contabilizar las muertes (siempre cambian a favor y con menos muertes diarias, que casualidad tambien y que gran respeto a las victimas), pero los contagios van a seguir ahí, el calor NO afecta al virus en su transmisión y seguimos sin vacuna, a lo mejor tiene datos que se me escapan o no acabo de entender, ya he iniciado el comentario diciendo que no soy medico y soy bastante tonto.

2 Me gusta

A ver, habéis colgado noticias de que España llega tarde , ya que Italia y otros países están llamando a los turistas , y esto genera empleo y en definitiva dinero,
Y por otro lado…

Hombre , evidentemente que el gobierno tiene responsabilidad en esto, pero te recuerdo que han sido y son las comunidades las que mandan los datos, y errores por parte de las comunidades han sido muchos…
a ver si nos vamos aclarando…y no lo digo por ti en concreto, si no por más de uno…