Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Los que no se aclaran son ellos, un muerto es un muerto, y los que cambian las formas de contabilizar es Sanidad, no las comunidades, las comunidades mandan las defunciones como lo llevan mandando desde siempre salvo Cataluña que lo cambió y Sanidad hace el “juicio” final y decide si es muerto por virus o no. Te acuerdas el muerto “con” y “por” ? Pues eso mismo se inventaron en ese momento.

Y tu primera contestacion no la entiendo, que narices me importa a mi que Italia llame a turistas o no los llame para que un virus sea residual o no lo sea en España, me hablas de eso y me sales por el turismo, no entiendo tu conclusión y en que puede afectar que no tengamos una vacuna y sea igual de contagioso que antes y si encima abres el pais para que tengamos libre circulación y pueda venir todo el mundo. A mi el dinero y que España se vaya a la ruina me importa entre poco o nada si para salvarlo pones en peligro a la población. Que es lo que no consigo entender y el motivo de que te dijera que la afirmación del médico me parece cuanto menos precipitada, estamos igual que antes y ya estás viendo tu mismo que los contagios a la minima vuelven.

Pero si me tengo que creer lo que diga el gobierno, pues evidentemente no me lo creo, y no pq sea el psoe o podemos o maria santísima, si no por la sencilla razón de que todo lo que han ido diciendo es poco creible desde el minuto 1 cuando solo ibamos a tener 1 o 2 contagios puntuales y pq todo, o el 80% de lo que han ido poniendo parches es de broma.

Si la gente necesita saber que el agua moja pq se lo diga alguien me demuestra el nivel que tenemos en España en general. Y el problema no es que un 70% de la población sea consciente de lo que pasa y pongan medidas o sean razonables cuando salen de casa, el problema es el 30% que no lo hace, y aquí en dos semanas puedes tener el pais contagiado entero de nuevo. Y no es magia, es un virus que sigue presente sin cura.

Pues a ti , posiblemente no, pero he leído críticas sobre la abertura al turismo, y al mismo tiempo que si nos quedamos sin turistas porque nos lo quitan Portugal y Grecia…(por poner un ejemplo)… a esto me refiero

es que para mi no es salir a cazar turistas pq llegue el verano, para mi esta delante la salud de la gente que traer a medio mundo aqui dentro. a ver si voy a tener que estar yo 3 meses en casa muerto de asco para que ahora que llega el verano les entren las prisas y hayan pasado de estado de alarma hasta junio y dos semanas minimo por fase a empezar a pensar en quitar estado de alarma y las fases lo que digan ellos para atraer el turismo por salvar una quiebra que ya tenemos y tratar de lavar su ineptitud como si aqui no pasase nada. españa esta en quiebra abras el turismo o no lo abras, a ver si alguno se entera de ello.

2 Me gusta
1 me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/25/oms-cree-vez-improbable-haya-segunda-ola-importante-virus/00031590406784067292871.htm

1 me gusta
1 me gusta

Hombre, salir de esta va a ser complicado, pero no es lo mismo perder un año entero que perder medio año. Eso no tiene discusión. Otra cosa es valorar que es más importante, salvar vidas presentes o salvar vidas futuras. Por que los recortes en Sanidad por la crisis mataron a muchas personas, y los recortes que van a haber después de esto, espero que no vayan a Sanidad (al menos por lo reciente del virus) pero si acaban llegando a la sanidad, te puedo asegurar que morirá mucha gente también.

2 Me gusta

En mi opinión hay que llegar a un equilibrio, ya que una ruina económica es poner en riesgo a la población. Y si te das cuenta es esto mismo lo que se hace en una guerra. Y en cierto modo esta es la guerra que nos ha tocado vivir a nuestra generación (espero que no venga una convencional…además).

2 Me gusta

Ojo, que los que se mueren son los mayores, recordad eso, los que se tienen que confinar son ellos, el pais puede seguir su curso economico. Y se que esta jodidillo que en España la media de edad de la poblacion es de 42 años, pero que se le va a hacer… los que tengan mas de 60 pues confinados y con las excesivas medidas de seguridad.

4 Me gusta

Con un 5% de poblacion que lo ha pasado según el gobierno, ahora multiplica por el porcentaje de población que quieras.

Según tú que hacemos con la gente mayor hasta la vacuna? El problema no es que se confinen, que hacen con sus familias? Les encerramos en una habitación y les dejamos el mendrugo de pan en la puerta? Confinamos a todo aquel que viva con gente mayor? Cerramos las residencias y que los trabajadores no se muevan de allí hasta que salga la vacuna?

2 Me gusta

cada uno te va a decir una cosa

todas ellas evidentes, la gente se moveria en transporte publico como es evidente

Pues todas las respuestas son acertadas, si se sabe que existe un bicho por ahi, pues a cuidarse todos. Lo de las residencias, pues una oferta publica de empleo, que pague el gobierno para que los trabajadores se confinen en ahi los meses que sean necesarios por una buena pasta, que al final saldra a cuenta por activar la economia. Que el gobierno habilite si la gente quiere, meter a sus familiares en un sitio asi, o que se los quede en casa con el riesgo que eso supone. Es que es lo que hay. Antes si que habia que confinarnos a todos, pero ahora ya no.

1 me gusta

Estás poniendo la cuarentena para la gente mayor como algo terrible, pero para toda la población es lo necesario? Tú de verdad crees que es más útil una cuarentena de mierda como la que hemos tenido en la que la gente iba a comprar cada dos por tres, no era obligatoria las mascarillas, los obreros trabajando, las fábricas trabajando, los talleres y polígonos industriales, los supermecados y las tiendas pequeñas de alimentación abiertas, las de tecnología, los repartidores, las farmacias…
Y por que se hizo esa cuarentena de mierda y no una real? Pues por que en nuestro país es imposible. Por lo tanto había que hacer cuarentena para que se redujeran los casos de Covid para no saturar la sanidad, pero no para acabar con él.
Si se hubiese hecho una cuarentena fuerte en dos meses no había ni un caso de Covid, pero como no se puede, pues hacemos el gilipollas como hasta ahora.
Yo creo que la mejor opción sería la de confinar a los mayores, y el resto a trabajar. Eso sí, las medidas de seguridad como Mascarillas y distancia que se mantengan por un buen tiempo.
El que pueda teletrabajar que siga así. El que viva con los padres o mayores pues baja laboral y a hacer cuarentena en el caso de que no pueda teletrabajar.
Las residencias blindadas con test a los trabajadores, y con internamiento de los trabajadores por temporadas, por ejemplo, 1 mes internado, y luego relevo. Hay mucha gente en paro como para reforzar lo necesario (pero obviamente a cargo del Estado). Nada de visitas por un buen tiempo por supuesto.

1 me gusta

Es que no estamos hablando de cuarentena, estamos hablando de ENCERRAR a la gente mayor de cuantos años? 60, 70, 80 ? hasta la vacuna, palabras textuales de @JCripto . Tambien te parece normal decirle a la gente mayor, que llevan toda la puta vida sosteniendo el pais que se queden en casa meses para ver como los retrasados estan tomando cañas en las terrazas como si no pasase nada?

Ah, ¿pero os habéis creído eso de que solo muere la gente mayor?

Ajá…

3 Me gusta

Es solo una gripe

Ni veo normal dejar morir a esa gente mayor que lleva toda la vida levantando el país, pero tampoco veo normal decirle a la generación de 50 años que no va a haber jubilación por que nos hemos endeudado tanto que para pagar la deuda vamos a tener que vivir 18 vidas.