Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Se con seguridad que tu a mi no me desprecias, aunque constantemente haga de abogado del diablo. La verdad, yo no solo defiendo a los excrementos de la sociedad, sino que estoy con un pie en el lado de los malos y con el otro en el lado de los buenos. El camino del medio.

1 me gusta

El estudio fue en conjunto con ministerio de sanidad, Comunidades y la universidad Carlos III , como te digo , todo es manipulable, pero sigo sin entender porque uno si y otro no…

otra vez ? las muestras de serologia se las llevan y dicen los datos que quieran, los test que estan haciendo en torrejon te llevas el resultado al momento y estas tu delante.

que pueden manipular? está claro, los test pueden ser todos positivos xD

Ya sabes que no :+1:, se que te gusta tomar el papel de abogado del diablo… :joy:

1 me gusta

Yo siempre defiendo los términos medios en casi todo. Pero hay veces que el término medio no es una buena opción.

4 Me gusta

Pues perdoname, pero yo no lo veo claro, …


Dicho esto, que hagan lo que quieran, …yo quiero pasar ya de fase …:sweat_smile:

no mezcles politica con test, el resultado es el resultado. si la gente se hace un test, lo convoque Sanidad, lo convoque el ayuntamiento, o lo convoque la comunidad, el resultado es el resultado.

si el ministerio lleva diciendo dsde el inicio que los test masivos no sirven para nada, y tienen que hacer un estudio a gran escala que es una patraña por decir que hacen algo, ahora que hacen otro y los resultados son los que todo el mundo con dos dedos de frente se esperaba y mas siendo torrejón, a lo mejor es que escuece que de 9k lleven un 20% positivos y se les desmonte el chiringuito, no crees?

1 me gusta

No sé qué decirte… Yo creo que el término medio es siempre el camino, lo que pasa es que no siempre es fácil encontrarlo. Quién sabe donde acaba la prudencia y empieza la paranoia. Lo que está claro es que radical no conviene ser, en ninguno de los sentidos

2 Me gusta

En la vida escoges si quieres hacer bien las cosas o no, a medias no sirve.

1 me gusta

Pero como sabes si estás haciendo las cosas bien o no? En el caso de la crisis de coronavirus, hacer bien las cosas es hacer caso a las autoridades? Y si luego resulta que se han equivocado a la hora de valorar la situación? Y si resulta que todo esto, más que una crisis sanitaria, es un juego político? Y si resulta que nos están tomando el pelo?

1 me gusta

Perdona, pero en que mundo vives?
Los muertos están en la mesa, quien no se ponga una puta mascara y mantenga la distancia es un egoísta y subnormal de primera, por no decir palabras mayores.
Luego podemos hablar de si ha sido oportunista o no para abordar el tema económico que estaba a punto de petar u otros, pero la crisis sanitaria no lo puede negar nadie

1 me gusta

No creo en nada, la verdad…solo en mi hijo y su inocencia, en mi pareja y en su confianza, en el amor y en la amistad…
Ya me he puesto romántico…:shushing_face::sweat_smile:
Pd tú lo estás mezclando, tú eres el primero que has mezclado test con política, yo te he respondido, dices que el estudio del gobierno no es concluyente ,no sirve para nada y en definitiva que es una patraña…en que quedamos entonces???

pues q me fio mas de un estudio a nivel local de un pueblo entero, q no un estudio de un test de 30.000 personas en todo españa. es lo q se tiene q hacer a nivel local si quieres saber lo que tiene exactamente, pq si quiero saber el horario de apertura de un cine de madrid, preguntaré en madrid y no llamaré a torrevieja a ver si lo saben

Buff, mira, esta mañana encontré una conferencia
del 2015 que hablaba de la amenaza de los virus, hablaba tmbn de coronavirus, de una vacuna universal y de estar preparados. Parece que todo esto nos ha pillado en bragas, pero no puede ser verdad. Aquí alguien miente. Vete tú a saber quién o porque. La crisis es real pero su magnitud no

1 me gusta

Si esto hubiera pasado hace 200 años o 100, como con la gripe española, el impacto (sobretodo económico) no hubiera sido tan grave.
Pero claro nadie quiere renunciar al estilo de vida y a las comodidades.
Me dan mucho asco esos que prefieren que muera gente a cambio de ir a trabajar, no ponerse la mascarilla o no mantener la distancia pensando que a ellos no les va a tocar palmarla. Se podrían morir directamente, son basura. Están anteponiendo su comodidad a la vida de otros.

1 me gusta

Compañero, no hagamos populismo, es evidente que los fallecidos existen, y es una pena enorme para nuestro país,sobre todo para sus familias, pero la compañera solo a expuesto un punto de vista, con el cual coincido, no ha afirmado, ha hecho preguntas al aire, y lo ha hecho sin ofender, puesto que el tema es delicado, …
Se que podemos parecer bichos raros los que tenemos una opinión diferente tanto del porque, del fin , de las medidas, o donde esto puede llevarnos, pero todo es respetable si respetamos a los demás, yo cumplo las normas y las leyes a raja tabla, pero nadie me puede obligar, o mirar mal si no llevo mascarilla, siempre que se cumplan las normas, y esto en pueblos es más fácil, no hay aglomeraciones, …
Hay gente que ya te mira mal, incluso hay casos en los que se ven con el poder de decirte lo que tienes que hacer, aún cumpliendo las medidas, esto a mi, no me está gustando

2 Me gusta

claro que han aprovechado la ocasión para reconducir la economía, así la culpa es de un virus y no del sistema.

1 me gusta

Ya, se que tu no eres ingenuo, te sigo desde hace tiempo, pero sabes dónde quiero llegar??? …esa fina línea, hay que tener cuidado, el ser humano y sus miedos, lo entiendes? …
Yo le hablo a mi pareja que me conoce desde hace 14 años y aún me mira raro, ella es más práctica, ella ve lo que tiene delante y punto, y no lo hace por ser una inconsciente, si no porque prefiere vivir así, y la entiendo, así es la gran mayoría, pero yo no, me gusta cuestionarlo todo,lo necesito, aunque no llegue a ninguna solución, ya que poco o nada está en mis manos, pero si hay algo que puedo cambiar, por esta manía mia de hacerme preguntas constantemente, lo hago …al final la clave está en ser feliz, vivir tranquilo tu y los tuyos, y por supuesto con respeto a los demás y sus diferentes maneras de entender las cosas, …por eso veo esto complicado y me da una impotencia. …:rage:

1 me gusta

Lamentablemente, si la gente no despierta de ese sueño, ya sabemos hacia donde vamos.

1 me gusta

A ver Willy, estoy de acuerdo contigo en esto, pero tampoco creo que sea populismo lo de @anonymous1 , más bien es un tema complejo. Vivimos en un modelo de sociedad que (sobretodo en los últimos 10-20 años) ha cambiado muchísimo. En estos momentos la sociedad no funciona sin economía, y la economía no funciona sin producir y consumir. Es una maquinaria que si se para se oxida. Si esta crisis nos hubiera pasado hace 100 o 200 años como dice Anonymus (o hace 50 mismo) la economía y la sociedad no se hubiera visto tan afectada, de hecho cerrar un país hace 50 años no era ninguna locura, pero a día de hoy la cosa es muy diferente.
Lo de la comodidad frente a la vida de otros, es más bien entenderlo en el contexto de la sociedad a día de hoy. Para comprenderlo en un momento actual sería como irse a Africa y ver como afecta por ejemplo allí, la muerte. Es algo normal, los niños mueren al nacer y no hay drama. Están acostumbrados a eso (por mucho que nadie se acostumbra a la muerte). Aquí se muere un niño y es un día de luto nacional. No es ser hipócrita, el entorno nos condiciona.
Cuando era pequeño estaba todo el día en la calle, no teníamos móvil y jugabamos con una pelota hecha con papel y cinta adhesiva. Hoy un niño se queda sin batería y le parece el fin del mundo. Son los niños de hoy peores que los de antes? Pues si le preguntamos a nuestros abuelos nos dirán, que suerte que tú al menos jugabas con una pelota de papel, nosotros trabajabamos en el campo.

2 Me gusta