Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Ya… Lo que pasa es que hay que apostar por uno y punto, no? Porque si vas a contrastar teorías u opiniones de diferentes expertos, encuentras de todo :grinning:. Al final los equipos de científicos son como las bandas de rock, los escoges como favoritos por su estilo y no por el mensaje


Pués claro, y añadiría miau miau.

2 Me gusta

Se ha convertido en el Pinocho del siglo XXI, en todo el mundo…

3 Me gusta

Para los que nos gusta el morbo :

4 Me gusta

Yo soy optimista por naturaleza, con lo cual, no cuenta…
No es el primero que leo ,creo que en España también hay algúno que dice esto, y en Rusia también…

1 me gusta

3 Me gusta

A lo que sigan la mayoría con estudios bien contrastados, no a los “expertos” de turno, a mí ya me tienen muy curtido los que se le ven que tiran de cheques.

Nunca como individuo podrás saber si haces bien bien las cosas al milímetro

1 me gusta

Los estudios bien contrastados son los estudios “oficiales”, de científicos que tienen el apoyo de medios de comunicación, de los que se llevan la pasta y los premios. Los “expertos” de turno son los científicos que discrepan de las teorías oficiales, ni les financian ni les hacen publicidad. Es un negocio. A unas teorías conviene ponerlas por buenas y a otras por chapuzas por razones políticas, no científicas.
Creo que la gente normal y corriente, como tú y yo, los que no somos ni físicos ni químicos ni nada de eso, no podemos saber si los resultados de los estudios científicos presentados en los medios son verdaderos o no. No tenemos ni idea de la teorización previa al cálculo, ni de los compuestos químicos considerados, ni de principios físicos aplicados. Lo único que miramos es si el equipo científico es de fiar. Si es de fiar, lo tomamos por bueno.
Alguien aquí está jugando con nuestra ignorancia y buena fe (y con todo el tinglao de coronavirus esto ha quedad muy en la evidencia), nos presenta a la ciencia como la base del conocimiento, de respuestas únicas. Sólo hace falta publicar un artículo que empiece por “los estudios científicos demuestran” y la gente cree en él sin profundizar en dichos estudios. Entonces, de qué estamos hablando? De propaganda o de ciencia? De fe a ciegas o de conocimiento?
Los científicos están constantemente cambiando de ideas, descubriendo nuevas partículas, trabajando en teorías contradictorias a las anteriores, ellos mismos reconocen que no tienen ni puta idea de nada, que todo es provisional. Son los medios de comunicación los que convierten a los científicos en dioses, ellos han creado una religión, una adoración a la verdad invisible. Así como en el medieval guiaban al ganado con la palabra de dios, ahora lo hacen con la palabra del científico. Vamos, se está haciendo una de ingeniería social con todo el tema de coronavirus que da gusto, llevan años preparándonos para este gran acontecimiento, apoyándose en la ciencia. Pues, los medios de comunicación son los que han creado el pánico, no los científicos. Así que yo que tú, me tomaría con pinzas cualquier estudio científico que se encuentre fácilmente en internet. Hay que indagar más y no categorizar a los científicos, sino a los promotores de la ciencia que se están haciendo de oro

3 Me gusta

Lógico, a la iglesia ya no va casi nadie. Pues había que crear una nueva religión… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Este no necesita ni graficas.

3 Me gusta

Con esa gente el nuestro parece bueno :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Los contagios mundiales diarios no paran de subir, yo no entiendo a la gente que piensa que ya ha pasado todo. :disappointed_relieved:

No sabemos si será verídico…o simple conjeturas…

1 me gusta

Basicamente EEUU la ha cagado tantísimo que van a usar toda la propaganda posible a su alcance para culpar a la OMS y a China, por lo pronto EEUU con 2 millones de contagios y con 1000 muertos diarios y ya tienen abierto todo el país, en otoño allí se va a montar una guerra.

EEUU junto con Brasil se han equivocado de estrategia.

nosotros estamos cerrados y tampoco es que seamos mucho mas inteligentes, esto es de hoy mismo :

1 me gusta

Las manifestaciones a dia de hoy de izquierda, derecha, arriba o abajo es de descerebrados.

Brasil ha sido expulado de la contabilidad de Covid por falsear las cifras

En 2021 veremos las cifras reales de muertos y veremos quienes han mentido y quienes no, me juego las pelotas a que España e Italia son los paises mas idiotas por ser los que menos han falseado los datos.

05_01_2012

5 Me gusta

# Detectan coronavirus en las aguas residuales de Barcelona 41 días antes del primer caso oficial

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/07/5edcd9b6fdddff5e298b45a0.html

2 Me gusta