Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

image

1 me gusta


:point_down:

:point_down:

2 Me gusta


:cowboy_hat_face:

2 Me gusta

La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto hoy a España e Italia como ejemplos de que incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, la situación puede revertirse y “nunca es demasiado tarde” para combatir el coronavirus.

“En marzo, Italia y España eran el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 10.000 casos diarios en territorio español y 6.500 en Italia durante sus picos de epidemia”, ha recordado Tedros en rueda de prensa. “Ambos países pusieron bajo control la epidemia con una combinación de liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa” a las medidas para combatir la enfermedad".

En este sentido, el experto etíope ha insistido en que “ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas” pueden por sí solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinación de éstas y otras medidas.

“Es de esperar que haya rebrotes a medida que las restricciones se levantan, pero con una aproximación completa se pueden controlar y evitar que haya nuevamente transmisiones a nivel comunitario”, ha afirmado el máximo responsable de la OMS.

Durante su intervención, Tedros ha recordado que el número de contagios globales ha superado ya los 10,3 millones, las muertes se sitúan en torno a 507.000, y que en los últimos días se ha superado la barrera de los 150.000 nuevos casos diarios de infecciones por coronavirus.

Informa EFE.

1 me gusta

Una segunda ola será devastadora para los países sureños…tiempo al tiempo…y tendrá que rectificar. Pero bueno, parece que PSOE y este planean las mentiras juntos.

el heroe

1 me gusta

Este tío está fatal… Yo tengo sobre mi alma 40.000 muertos y no salgo de mi casa de la depresión. Hay que se desgraciao…¡Ahí está er tío! Con cara de vacilón…

He de admitir que me ha sorprendido esa exposición de su persona, no me esperaba algo así, exponerse con una entrevista y de esa guisa…:man_facepalming:t2:…la verdad es que no venía a cuento…además , que bien le puede hacer esto???:thinking:
Peeerooo , es una persona libre de hacer lo que le de la real gana…esto nunca se nos puede olvidar…:wink:,.

En mi opinión la libertad no es excusa. El respeto, la moral y la ética están por encima de todo. Salir de esta guisa, como dices, no está amparado por la “libertad”, está amparado por su falta de tacto y valores.

3 Me gusta

Y encima el muy miserable dice ahora que llevar una ffp2 es de insolidarios, cuando estamos rodeados de gente que no usa mascarilla y no tenemos otra forma de protegernos de ellos…
Que asco de criatura…
Parece que disfruta con la situación… :thinking:

Acordaros de que esto es España.

4 Marzo.

Pero salvaron 450.000 vidas, hay que dar gracias.

1 me gusta

Lo que está totalmente claro, es que este señor parece un político en vez de un científico. En este caso solo hay dos posibilidades:

  • Es un profesional vendido.
  • Es un mal profesional.

Qué él elija.

Cualquiera de los dos casos no da para salir de motero en la portada de una revista.

PD: También es cierto que hay que tener en cuenta dónde sale…

podia ser peor, tb hay que decirlo :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

Aquí está el problema, que al parecer ellos(Simon y compañía) no ven, si todos lleváramos las desechables o quirúrgicas , se supone, que no sería necesario llevar otros tipos de mascarillas.

Pues si no ven eso…, no es de extrañar que hayan dirigido al pais al top mundial de muertes por millón de habitantes.

Como puede decir el muy hijo de la gran puta que llevar una ffp2 sin válvula es de insolidarios?
Que seria preferible que todos llevásemos una quirúrgica es obvio, todos nos protegeríamos a todos, el mundo ideal, pero en la medida que vivimos en una sociedad de miserables egoístas que van sin mascarilla en lugares donde es imposible mantener la distancia tenemos el derecho de protegernos de ellos con una ffp2, y no hacemos daño a nadie.
Igual es que quiere que sigan los contagios para no perder minutos de pantalla y oportunidades de dar rienda suelta a su vanidad y seguir saliendo en portadas de medios…

1 me gusta

Lo tienes , y puedes hacerlo , incluso te diría que debes hacerlo, …pero quiero entender que lo el dice va por ahí, se supone que todos debemos de llevar quirúrgicas, con lo cual , no contaminamos , así sería innecesario tener ffp2 ,…de cualquier manera, no me parece acertado lo de “insolidarios” , no hay que llegar a ese tipo de lenguaje, se puede decir de otras maneras., Básicamente porque ellos no están en todos los sitios, y es verdad lo que dices , hay zonas , o momentos en los que se hace imposible respetar la distancia, sumado a los que van por la vida de insolidarios.

1 me gusta

Solo el hecho de despreciar al que quiere protegerse, por parte del que se supone que nos protege a todos, demuestra que ese desecho no debería de seguir en su cargo.

Viendo que él mismo se contagio y que recomendaba a su plebe que fuese a actos masivos, no me extraña que no le importe la vida de los demás.

El que ellos no ven que hay una gran cantidad de la población que pone en riesgo a los demás al no llevar mascarilla no se lo cree nadie…

Interesante punto de vista, uno más , sobre la otra verdad del coronavirus, está vez el biólogo molecular y científico Bruce Lipton

conocido por su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona.

otro que le da duro a la ayahuasca

3 Me gusta