Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

vale, ahora si te puedo entender, incluso puedo estar de acuerdo, pero sea mejor o peor la actuacion de nuestro gobierno, decirte que por lo que leo, esta en sintonia de lo que hacen otros paises, no quiere decir esto que se este actuando bien, faltaria mas, simplemente es que casi todos andan igual, excepto China,Italia, Corea del Sur, Iran, y esta empezando EEUU, …a partir de aqui, si esto sigue, España , como otros tantos, lo vamos a pasar mal…por su puesto , al igual que a ti, a mi lo que mas me preocupa y duele es mi Pais,

Si se les puede responsabilizar si con toda Europa sacando casos se han tomado 0 medidas. Y España es el 7º país del mundo con más casos, y seguramente vaya a ser uno de los países con más focos.
Cuando no se toman medidas, e incluso se hace mal todo lo posible como las fallas, 8m, 0 controles en aeropuertos… los números de casos van a ir acordes. Y ahora estamos compitiendo en nº de casos con países con varias veces más población.

6 Me gusta

Esa es la clave según mi opinión, coincido contigo…Ahora dirán que Italia…

EDIT:

El gobierno alemán facilita las ayudas para que las empresas puedan reducir las jornadas de los empleados en caso de necesidad por falta de producción, etc… Pagan hasta un 60% del neto de la nomina…Además devuelven el 100% de la cuota de la seguridad social por las horas pagadas por las empresas. En esté paquete también están incluidas las ETT. Estás medidas se pueden aplicar cuando al menos un 10% de la plantilla se vea afectada por la jornada reducida…

Compañero, creo que no has seguido el hilo, …nos referimos a la crisis económica producida por el coronavirus, si te pasas por el hilo de “próximo crash financiero”" ,verás realmente lo que le quería referir al compañero,dicho esto, no me habrás leído decir que no se les pueda responsabilizar de esto , y de otras tantas cosas, para eso es el gobierno…:wink:, Lo que digo es que mejor o peor, con más o menos acierto, este gobierno está trabajando, al igual que otros tantos, Casi todos, en la misma línea…a todos le ha pillado con el pie cambiado.

giphy (11)

5 Me gusta

La verdad que estos twitts me han acojonado un poco, porque dan con el quid de la cuestión. Seguramente pasaremos muchos, o algunos de nostros, la gripe, y la pasaremos normal, el problema es que si un 10% va a necesitar UCI (aunque después supere las gripe), y nos contagiamos de manera exponencial, nos puede pasar que seamos de ese 10%, y al ir al hospital con una fiebre de la ostia respirando mal, no haya sitio, con lo qué se tendrá que pasar la neumonía en casa…to chungo. Así que las medidas que se deberían estar tomando deberían ir encaminadas en esa dirección, en que el contagio vaya lo más lento posible y le de tiempo al sistema de asimilar lo que parece que viene.

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

La mayor irresponsabilidad ha sido permitir el 8M en toda España.

1800 hoy nuevos en italia, Pedrito nos va a poner a la cabeza.

11 Me gusta

La pregunta es… Se les hará caso aquí en España? Esperemos que sí

1 me gusta

Son unos hijos de puta, primero su agenda de mierda, y luego ya la salud pública si eso… Imagino que cuando pasen las Fallas harán lo mismo en Valencia, vaya tela…

10 Me gusta

Nos gobiernan psicópatas.

Resumen de la rueda de prensa :

Aqui las recomendaciones : No pilleis el virus.
Alguna pregunta?

:smile:

1 me gusta

Y hoy en pleno callao concierto gratis de morat.

La fiesta!

Pero ojo, los niños en casa, que los padres son inmunes…

4 Me gusta

Que dijimos que pasaba después del 8M?

2 Me gusta

Las Fallas, las Ferias de Abril, la Semana Santa…

1 me gusta

Luego hablaban de Rajoy y el Ébola…

1 me gusta

Lo de los hilillos de plastilina es insuperable…

2 Me gusta

… aunque parece ser que hubo uno que hablaba de un “bichito” que si cae de la mesa se mata…
En fin.

La colza… ufff que mal rollo.

1 me gusta

Que un dr. en fisicas incurra en semejante patinazo tiene tela…