Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Te contesto pq el titular era engañoso de cojones y he buscado mas :

Cataluña ha notificado 774 nuevos casos positivos por covid-19, aunque no todos corresponden a las últimas 24 horas. El grueso de los contagios se producen en la comarca leridana del Segrià: el Departamento de Salud ha reportado 280 nuevos infectados en la zona en los últimos tres días.

No todos los nuevos contagiados son de ayer. La Generalitat sigue actualizando la serie histórica debido a los retrasos diagnósticos que se producen puntualmente y las 774 nuevas infecciones notificadas este viernes corresponden a los últimos días. Entre estos casos hay también positivos por PCR y por test serológicos, lo que quiere decir que algunas nuevas infecciones reportadas este viernes no están ya activas y estas personas han pasado la enfermedad. Las personas que han dado positivo por PCR —con la enfermedad activa— en los últimos tres días son 577, según las estadísticas del Departamento de Salud. Además del brote del Segrià, Salud ha confirmado otro episodio infeccioso con 26 casos en el municipio leridano de Oliana (en la comarca del Alt Urgell), que pertenece a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran.

aun así, siguen siendo una puta barbaridad 577 solo en cataluña

Lo mismo me equivoco, pero creo que la diferencia entre marzo y ahora, es que ahora se hacen más tests, por lo que el número de infectados está subiendo pero hay menos ingresos que antes. El tiempo nos irá diciendo.

Claro, ahora por cada positivo te rastrean y hacen test a cercanos o zonas cercanas a ti. El problema es que eso lo pueden hacer ahora, que tienen manos libres, en el momento que se descontrole un poco (que es el problema que hay) dejaran rastreos y dejaran todo de nuevo, basicamente por falta de medios, es imposible hacerlo si se saturan.

Esos asintomaticos que ahora se estan controlando, son el problema que habia en marzo, que ahora estan “fichados”, aunque no todos como es evidente pero si dejas a 50 asintomaticos moverse ahora en verano, en un mes tienes a media españa contagiada. Y el problema sigue sin ser la letalidad, sigue siendo la sanidad y el colapso de la misma.

Y antes igual los médicos iban por amor al arte, si se vuelve a descontrolar me imagino que diran que ahora vayan a aplaudir a su puta madre.

4 Me gusta

Conozco a sanitarios que ya lo dicen. Varios meses dándolo todo y jugándosela en primera línea para que ahora la gente vaya de vacaciones a las terrazas de bares y a fiestas con amigos. Y sin mascarillas porque como no son obligatorias…

3 Me gusta

Aquí en Catalunya si que son obligatorias. No se sabe si servirán de mucho… ya veremos

1 me gusta

Hacer algo hacen. No sirven si la gente las lleva en la barbilla, en el codo o se la ha dejado en el coche, como pasa donde yo vivo.

:woman_facepalming:t2:

3 Me gusta

Cada vez son más lo que alzan la voz de una u otra manera…

Supongo que obligan por todo por que sino la gente al entrar en cualquier sitio no se la pondría o no la llevarían.

1 me gusta

A ver si despues de meses y bajando un poco el nivel … Supongo que con una imagen alguno consiga entenderlo.

Ánimo.

2 Me gusta

Para que algún que otro disfuncional cognitivo del foro lo entienda tendrás que bajar el nivel mucho más, no dan ni para eso…

Todo hijo de la gran puta que antepone su comodidad a la salud de los más vulnerables se acogerán y le darán credibilidad a cualquier escusa barata para luchar en contrá de toda medida que les resulte molesta, aunque esa medida ayude a salvar cientos de vidas, así de asquerosamente egoístas es una parte importante de la sociedad.

Suele coincidir que todos los que aceptan la mayoria de teorías conspirativas son personas que quieren seguir viviendo como antes y que están deseando convencer a los demás de que todo es mentira, piensan que a ellos no les va a pasar nada porque no son población de riesgo o que es poco probable que les toque, aceptan con buen grado que miles de personas mueran con tal de no tener que soportar ciertas normas o incomodidades.
Todo ese tipo de seres repugnantes continuamente intentarán restar gravedad a la situación e intentarán difundir todo tipo de información que luche contra las medidas.

“Heil!”
Un poco radical, no?

2 Me gusta

La realidad, cuanto menos está uno dispuesto a molestarse por los demás más busca todo tipo de teorías, por absurdas que sean, para remar encontrá de las medidas que considera que le limitan o molestan, eso define perfectamente la clase de serer miserables y asquerosos con los que convivimos, como piensan que ellos lo pueden pasar levemente pues no están dispuestos a molestarse por los que tienen altas probabilidades de morir o quedarse tocados.
Ese perfil de personas se tragan todo tipo de teorías que refuercen el quitar importancia a la situación y en intentar quitar la sensación de efectividad de las medidas de protección, les importa un carajo la vida ajena, quieren seguir haciendo una vida como antes aunque eso genere muerte.
Con su actitud demuestran que no merecen ser llamados personas, son menos que un animal, son excremento con forma humana.

1 me gusta

Hombre, estoy de acuerdo en gran parte.
En el calificativo igual no, a personas tan poco respetuosas hacia los demás dada la situación se les podría llamar miserables.
Sobre lo de las teorías, pueden creer lo que quieran mientras muestren respeto, no se pide tanto.


Otra más, será la comunidad de Madrid, principal foco de contagio a nivel nacional, la última?? :thinking:

2 Me gusta

Bueno compañero, las salidas de tono de estos maleducados que andan por el foro no es de ahora, llevan tiempo sacando a pasear su mal vocabulario y sus faltas de respeto ha todo lo que no sea lo que ellos opinen o piensen , así lo diga o lo cuestione todo un profesional como es el caso de Benito Almirante, nada más y nada menos que el jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Vall d’Hebron casi nada. ,…llamar HDP a estos profesionales, pues está todo dicho , ellos mismos quedan en evidencia como personas, no respetan la opinión de ningún profesional y desatan su ira interna con todo aquel, incluidos foreros que nada tienen que ver con estas opiniones, …solo aportar otro tipo de opciones para intentar llegar lo más cerca a la verdad…
Llamar con todo tipo de insultos a estos grandes profesionales porque no dicen lo que ellos quieren, pues que quieres que te diga, se califican ellos solos , …de todo tiene que haber, pero si fuesen un poco más responsables y educados hablando , sería más fácil debatir con ellos , pero así es imposible,…

6 Me gusta

las tasas de infección son muy bajas y la obligatoriedad puede generar rechazo en la población .

gran comentario médico sobre una pandemia para un tio al que hay que tener respeto, sobre todo dando una afirmación tan solida y sobre todo médica para no recomendar el uso de mascarillas.

3 Me gusta

Es que debería hacer sido así desde el principio, pongo este video que ya puse en su momento:

3 Me gusta

Sinceramente, lo que opinen de los profesionales me da igual, para eso se pone la noticia, pero creo, con respecto a los foreros, has dado en clavo, para @Dalai postear una noticia o información es suscribir lo posteado, y para nada es así, es como llamar excremento con forma humana e hijo de la gran puta al periodista que ha escrito el artículo, demencial.

PD: @Dalai, coincido contigo en el 90% de las cosas que dices, pero quizás pierdes las formas de vez en cuando :kissing_heart:

3 Me gusta

Para mí todo el que niega la evidencia por puro egoismo, y más si se es médico, es un excremento humano.
En el colectivo médico también hay gente que no se guía por principios netamente científicos, sino que aprovechan su condición para remar en función de sus propios egoístas interés, al igual que hay policías corruptos o bomberos pirómanos.
Lo que pasa que todo hijo de la gran puta que no quiere vivir con incomodidades porque piensa que a él no le va a afectar pues se agarran a las declaraxio de los pocos médicos pirados y dementes que hay por ahí, como en cualquier colectivo, para reforzar su ruin y mezquina postura de excremento humano.

Esto me parece perfecto, es tu opinión, pero extiendes esa animadversión a la persona que lo postea, cuando lo único que hace es mostrar una información, y algunas veces esa persona estará de acuerdo y otras no.

2 Me gusta