Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

ole sus huevos gordos

2 Me gusta

Como no, si por lo normal se tarda de 5 a 10 años en desarrollar una vacuna, siguiendo todas las fases necesarias…

Voy a pedir a mi mujer que saque unos ingredientes de farmacia y me pongo yo hacer una, pero claro, con inmunidad legal…

1 me gusta

Claro que sí, y por cierto, que dicen que van a cobrar?

El otro día hablando con un sanitario me decía eso, que al menos tienen que pasar entre 8 y 9 años para saber los efectos secundarios, y que sacar una deprisa y corriendo puede traer secuelas asociadas peores que la enfermedad, y que por supuesto ni se me ocurriera ponerme las que salgan primero.

3 Me gusta

que dice el Ministro Illa que “puede que estemos en una segunda oleada”

me imagino el 1 de septiembre que acabe el verano que anuncien medidas contundentes pq se han dado cuenta la ultima noche de agosto de que se ha descontrolado. la tara mental que tienen en la cabeza de parar la economia al completo cada mes y medio y no tratar de llevarla a medio gas pero tenerlo controlado.

1 me gusta

El problema es que no sacar una vacuna rápido también puede tener secuelas, y mortales…
Estamos en un caso muy especial en la historia de la humanidad y por lo tanto, muy difícil acertar.
Si saco una vacuna muy rápido puede no ser eficaz o tener efectos secundarios serios, si tardo en sacarla o se me mueren cantidad de personas mayores y con patologías, o encerramos a toda la población hasta que se me muera de hambre.

1 me gusta

no me pongo una vacuna de coronavirus ni con tu brazo y en minimo 10 años.

+922 oficiales pcr hoy

segundo dia consecutivo cerca de 1k. dentro de 2 meses escucharemos que la culpa es de la gente por irresponsable

2 Me gusta

Ya se escucha.

Como lo de las discotecas. “La culpa es de los jóvenes que salen de fiesta”, dicen. Pero almica de cántaro, si no quieres que los jóvenes salgan de fiesta… NO ABRAS DISCOTECAS.

¿O las abres con el objetivo de que no vaya nadie?

En fin, ahí reside la coherencia en este país.

9 Me gusta

Coronavirus España hoy, última hora en directo | La Generalitat ordena el cierre del ocio nocturno de toda Cataluña por los rebrotes.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/24/5f1a86adfc6c835d118b45b0.html

1 me gusta

Ojalá fuera tan facil. Si les cierras las discotecas pues se irán de botellón a un parque, o a un descampado, o a casa de un colega que se ha quedado solo, o alquilan un local. Para mi si es irresponsabilidad de muchos jóvenes, no digo todos, que parece que esto no va con ellos.

2 Me gusta

Claro, la responsabilidad es siempre de la gente que además de ser unos incívicos son tontos, pero si no legislas sabiendo el tipo de ciudadano que tienes, cuando pasa algo también es culpa tuya.
Que se sabía que la gente no iba a tomar precauciones suficientes y por eso tuvieron que hacer un confinamiento forzoso, al igual que tuvieron que obligar a la mascarilla en todos los lugares por que la gente se aprovechaba de la excepción, para no llevarla nunca.

1 me gusta

Si no hay discotecas y los jóvenes se van de fiesta a un descampado o a una casa privada a hacer botellón, sí sería irresponsabilidad de los jóvenes. Es más, es lo que creo que pasará cuando cierren discotecas. Pero si habilitas un lugar para que tengan fiesta, cobrando entradas o bebidas (discoteca) para salvar la economía y aprovechar la temporada de verano, entonces no es irresponsabilidad de los jóvenes. Lo han hecho con permiso del Estado.

En medio de una pandemia.

Olé sus huevos morenos.

Los del Gobierno, claro.

Y no me vale que digan que no pueden cerrar negocios, porque puedes dejar abrir con restricciones. ¿Sabéis la lista de condiciones que les dieron a las guarderías en junio para poder abrir? La lista era tan larga que apenas abrió ninguna porque no podían acatar todas las normas sanitarias. Pero para las discotecas no había normas.

Olé sus huevos morenos… otra vez.

7 Me gusta

Se culpa a los jóvenes pero en el barrio una residencia atestada de infectados por ir a misa hace unas semanas…

3 Me gusta

No son millones todos los años, como gusta exagerar…cada año mueren entre 400 y 500 mil, no más.

En lo que vamos de año “oficialmente” han fallecido 630-640 mil por este virus. A saber cuantos son de verdad…

1 me gusta

Ya, pero si sumas la gripe, el dengue, el sarampión… son millones cada año.

My Video

paises que tienen que andar 5 horas llevando a la gente a la espalda para ir a un hospital estan haciendo buenos recuentos me comentan, o la india muriendose por las calles, o latinoamerica ahora que lo tienen descontrolao… decir que hay 600k muertos mundiales es como decir que en españa tenemos 28k. que no es ni bueno ni malo, simplemente es mentira

4 Me gusta

Que buenos ladrones, digo gestores…

2 Me gusta

que suerte, aqui valen 120-140 los pcrs , aprovechad

El récord mundial en la creación de una vacuna es de 1967. Entonces, se tardaron cuatro años en desarrollar la de las paperas. La del virus del Ébola, conseguida el año pasado, costó cinco años, y se consideró un logro veloz…

1 me gusta