Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No oí ningún mensaje de llevar guantes en las manifestaciones… En fin, hay gente que está tranquila con los gestores que tenemos

El coronavirus pone de manifiesto en cierto modo el problema de la centralización.

Para ser justos del todo habría que decir que el resto de miembros del gobierno no llevaba guantes. Lo llevaría ella a título personal. Independientemente de esto, a mí me pareció una irresponsabilidad convocar la marcha, en el contexto en el que estamos.

3 Me gusta

Ammmeeeennnn!!! La política en este país es como un Barça vs Madrid, sea el tema que sea el caso es destrozar al rival. Me parece muy elogiable que ayer Casado saliera a apoyar las medidas que se tengan que tomar en este caso tan extraordinario, creo que debería cundir el ejemplo con la ciudadanía y olvidarnos de rojos o azules ni que fuera solamentep por un mes.

2 Me gusta

Un gobierno que en un tema de salud pública como el que nos ocupa, en el que hay una población muy envejecida con riesgos de graves complicaciones si se contagian, que sea incapaz de suspender una manifestacion que es un potencial foco de contagio y propagación del virus, porque sería políticamente incorrecto y para que la oleadas de fanáticos no los traten de machistas, incluso desde dentro de su propio gobierno, es un gobierno irresponsable que no merece estar en el poder.
Donde estaba el problema para aplazar dicha manifestacion para que las personas que así lo querían pudieran expresar sus legitimas reivindicaciones?

La misma información que tenía al día siguiente para tomar medidas la tenía el día de la manifestación, es un grave caso de irresponsabilidad que antepone la agenda ideológica y la cobardía a lo políticamente incorrecto a la salvaguarda de la salud de la población de riesgo.

Que no serán capaces de hacer para imponer ideologías si ni tan siquiera una situación de urgencia como la actual les ha parado…
Son peor de lo que ya se intuía… :pray:

5 Me gusta

Pero si es que es de cajón esto que dices compañero, yo mismo lo he dicho ya varias veces, pero aquí gusta sacar punta.(no va por ti, :wink:)…no se debería haber producido está manifestación, al igual que no se debería producir las fallas, semana santa , eventos deportivos y conciertos…ya vamos tarde con el control en aeropuertos y demás entradas al país…y poco más , apoyo de todo tipo a la sanidad pública, medios económicos, medios humanos, lo que haga falta, …a partir de aquí ser consciente de que tenemos con nosotros un nuevo virus, el cual nuestro cuerpo no reconoce, tiene que crear sus propios anticuerpos, ya que es muy probable que no se erradique, esto es así… habrá vacuna cuando muera un poco más de gente, y nada, a vivir que son dos días, el año que viene hay que sumar una nueva vacuna a las muchas que ya nos hacen poner , supongo que será opcional, al igual que la de la gripe…

1 me gusta

Si, pero produce gracia que 4 días antes dijese que no había que alarmarse cuando un niño fue caso positivo y lleve guantes de nitrilo y encima de ellos unos de cuero en una manifestación. Un poco de chiste si que es.

Aún así, la gente y su inconsciencia es el primer problema.

1 me gusta

totalmente compañero @Bertin_Osborne, Pero al mismo tiempo no lleva mascarilla, como si con los guantes ya estuviera salvada…de una ignorancia infinita…:thinking::man_facepalming:t2:

Esto de los vuelos acaban de decir que vuelan vacios porqué han de mantener la cuota de no se que con los aeropuertos. Eso han dicho que sea verdad o no Ya no lo se

1 me gusta

Ya estamos a la par con Alemania en cantidad de contagiados…

Mira, esto sí que me toca las narices, si ya se ve afectado el fútbol me parece que está tomando esto tintes dramáticos y que no les de por cerrar los bares, hay líneas rojas que jamás deberían ser traspasadas:

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/03/10/5e676e1722601d894b8b45e1.html

1 me gusta

Dejo esto y me retiro discretamente:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200310/474075655224/coronavirus-wuhan-china-contagios-fallecidos-espana-madrid-pais-vasco-catalunya-italia-ultimas-noticias-hoy-en-directo.html

VOX | ampliamos información . Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith , ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

2 Me gusta

(publicación retirada por el autor, se eliminará automáticamente en 24 horas a menos de que sea reportada)

Estoy de acuerdo, cerrando bares solo pueden conseguir el efecto contrario: masas reunidas en una lucha por la cerveza

5 Me gusta

Deberíamos cambiar la cerveza por aguardiente o vodka u otros alcoholes desinfectantes :rofl:

3 Me gusta
2 Me gusta

Ya lo que nos faltaba, acabo de leer la noticia que a colgado @Bertin_Osborne ,ya he dicho anteriormente lo que pienso sobre las medidas a tomar, hay que intentar no colapsar a la sanidad , y para ello hay que restringir ciertas cosas a la sociedad,pero en mi humilde opinion , mientras no me demuestren lo contrario, si nos fijamos en los datos, aun ,no son para nada apocalipticos,la gente que esta muriendo, casi todos , por no decir todos, son de 70 en adelante, hay entre 60-70 tambien,al igual que unos pocos de menos edad, pero la gran mayoria son de 70 en adelante con problemas cronicos respiratorios y demas dolencias, como en la gripe,sigo leyendo articulos de personas en el mundo de la sanidad que segun ciertos estudios, esto es una gripe mas feroz, , con lo cual si no es unanime, a mi , a priori, me genera dudas, ya que no me suelo creer lo primero que vea o me digan, ya lo diga el Papa de Roma…otra cosa importante es la de gente que se cura a nivel mundial, este dato sale poco en los medios… :thinking:…y esto en una situacion asi, es muy esperanzador para la ciudadania…no?..no se , a mi me sigue pareciendo todo muy raro, …

1500 y subiendo, solo China, Italia, Irán y Corea del Sur por delante…

A ver @Willy_Cripto

El problema es la rapidez con la que se expande, no que sea gripe A, B, C o como la quieras llamar…

Creo que desde el Gobierno de España se debería aclarar de manera contundente que el suministro de cervezas esté totalmente garantizado, y cuando me refiero a cervezas por supuesto no incluyo a la Cruzcampo, a las sin alcohol (producto que debería estar prohibido) y a las de los celiacos (Fuck Celiacos).

1 me gusta

A mí me parece una noticia poco rigurosa y muy cogida con pinzas, pero mucho. Deber ser de un OKDialio de Xina:

“Their work was based on a local outbreak case on January 22 during the peak Lunar New Year travel season. A passenger, known as “A”, boarded a fully booked long-distance coach and settled down on the second row from the back.”

1 me gusta