Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Lo siento, pero yo pienso que si tiene riesgo y me baso en las reacciones que veo a diario con las vacunas, pues no hay ninguna 100 inocua. La mayoría de ocasiones el problema son los adyuvantes (con lo que se mezclan las partículas de virus atenuados) y conozco mujeres que en su día se pusieron aquella famosa vacuna contra el virus del cáncer de cuello de útero (que por cierto valía una pasta) y a día de hoy tienen problemas. Ademas, no se van a hacer estudios de toxicidad a largo plazo (5años, 10años más tarde) o si existen reacciones de interaccion con otros medicamentos (insulina, aspirinas o alopurinol por poner 3 ejemplos tontos). Ya puede venir Jesucristo disfrazado de espinete a contarme que será 100 x 100 segura que esa bola a otro. Yo personalmente seré una egoísta pero no me juego mi salud a futuro,o no tan a futuro, por lo que diga una persona que casualmente su salario sale de decir, ratificar y firmar lo que otros quieran que diga. Los siento, yo ya tengo mi opinion y conocimientos propios para ser consciente de las consecuencias de mi decisión. Eso sí, es solo mi opinión, tampoco les interesa sacar algo que nos produzca artrosis, tumoraciones o problemas endocrinos entre otros, ya que a la larga nos saldría a todos muy caro. Pero eso no lo pueden saber

2 Me gusta

Que en algún momento alguien o una farmacéutica haya mentido no significa que sea lo normal.
Hace más de un siglo que los medicamentos y las vacunas salvan vidas.
Que me niegues la seguridad de estos es para no seguir discutiendo contigo

Y por último: siento decirte que si te obligan a ponértela te tendrás que joder.

No hay más discusión con alguien que niega cosas obvias

2 Me gusta

Mira de verdad que alucino.
Efectos secundarios por desgracia tienen y pueden tener, tanto vacunas como medicamentos. Pero siempre o casi siempre desde la talidomida han sido mínimos.

Esto es como decir que yo mañana no quiero políticos o no quiero pagar a hacienda porque hay políticos corruptos o gente que defrauda.

De verdad es que me da la risa. Donde están todos los animalistas ahora para los ensayos de la vacuna para el Covid?

Te imaginas que yo fuera un animalista y dijera ahora que paren todas las vacunas del Covid por el maltrato animal?

Bueno lo dicho. Si hay obligación de ponérsela os la tendréis que poner.
Estáis en vuestro derecho a negaros pero luego si funciona no deberían ponérosla a vosotros

3 Me gusta

No os enfadéis eh :joy:

No me mezcles peras con manzanas…

Estamos hablando de esto

¿Donde he escrito yo que sea así?
Te hablo de la vacuna covid

Eso de obligar seguro que no, mientras no se hayan cumplido todos los plazos que prevé la aprobación de vacunas o muestren que no son necesarios.

Y eso de joder, lo voy a catalogar como falta de argumentos…

¿Que he negado yo? ¿Que me estás diciendo que según tú la vacuna es segura?

Sigo esperando respuestas científicas a mis preguntas. En este asunto tan importante tu opinión personal como que no me interesa.

Respuestas científicas?
La OMS, el NIH, el instituto de Salud europeo, la agencia del medicamento etc tienen los controles de seguridad más estrictos que puedan existir.
Si hay una posibilidad de muerte o daño de un medicamento o vacuna no sale al mercado.

1 me gusta

Muy bien. Pero si uno es consciente en el mundo donde vive, sabra algo de los procesos de fabricación, distribución y uso de cualquier producto nuevo. El día que haya vacuna primero la van a administrar a gente de riesgo, ya se sabe quiénes son, ancianos y/o personas con problemas graves de salud que merman la inmunidad y mientras tanto, los demás a esperarlas y ellos a esperar las hojas verdes de interacciones medicamentosas, harán números y a partir de los resultados sabrán cuáles son las más efectivas e inocuas.
Así que el día q haya vacuna, a todos no la van a aplicar. Me parece algo sencillo de entender, así que yo también lo siento por aquellos que queráis aplicarla y no seáis una persona “de preferencia” desde el punto de vista sanitario. El mundo la mayoría de veces gira a un ritmo que no le gusta a la mayoría.
De todas formas mis gracias y mis respetos por tu postura, ya que considero que es valiente y solidaria.

Perdona pero esto no es así.
La vacuna se está probando en personas sanas y no de riesgo. Normalmente personas jóvenes en estos ensayos. En los últimos ensayos se probarán en gente mayor.
Si la vacuna da problemas en gente mayor se están pensando en administrar solo a la gente joven y sin riesgo para inmunidad de grupo.
En el caso de gente mayor y de posible riesgo que vayan bien en los ensayos clínicos puede que posteriormente sea a ellos primero a quien se le administren

1 me gusta

Yo soy persona de riesgo, y la mayoría de la gente de riesgo que conozco opina igual,
Dentro de dos años tal vez la ponga de momento me niego rotundamente

La OMS, esa organización que mascarilla no, mascarilla si, no se transmite por el aire, si se transmite por el aire, gran ejemplo España a la hora de combatir la pandemia. ¿Esa? ¿O te refieres a otra que aún desconozco?

A ver que te parece esto, es muy reciente, tiene unas pocas horas…

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”, admitió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

https://elperiodico.com/es/sociedad/20200803/oms-solucion-coronavirus-covid-8063143

Si te espabilas y se lo pides quizás de tiempo de cambiar el titular en las principales tiradas de prensa y para desayunar nos sorprenda que de repente si hay vacuna

Que me quieres decir con esta legislación desfasada? Estas políticas vienen dictadas por Europa. Ahí tienes el reglamento 5/2019 que es más actual y habla de autorización a nivel europeo. ¿De verdad crees que la AEMPS es competente para autorizar algo que no haya pasado por la EMA primero?

1 me gusta

En cuanto a solidaridad yo sería el primero en ponérmela aunque yo tengo ya inmunidad porque alguna vez dije ya en el foro que lo he pasado.
Yo en Enero y febrero dije (gracias a este foro) que se venía una muy gorda. Médicos y farmacéuticos lo negaron
Fíjate hasta qué punto lo creía que yo me autoabastecí de medicamentos y más cosas y yo me automedique. Y por otro lado vendí todo lo que tenía justo antes de que la Covid llegara a España.

Y ahora os digo que ojalá llegue una vacuna. 100% segura (salvo los ensayos a largo plazo/5 años) en la mayor brevedad posible y ojalá haya muchos voluntarios para inmunidad de grupo y salvar vidas.
Si leéis un poco veréis por ejemplo que la vacuna de Oxford ha sido inoculada a los propios hijos gemelos de la investigadora principal

Os tenéis que fiar y tenéis que ayudar en esto

No quiero seguir discutiendo contigo, creo que he argumentado de sobra mi postura. Y repito de nuevo que gracias, me pareces muy valiente

Era un ejemplo a bote pronto.
La AEMPS al igual que otras instituciones tienen un reglamento estricto y farmacovigilancia a corto y largo tiempo
Desgraciadamente en esta vacuna no existirá el estudio a 5 años, antes de ponérsela a mucha gente

1 me gusta

De acuerdo. Por eso pienso que tú postura es muy valiente

Explica bien las cosas. A los voluntarios…

Aquí no se discute eso…
Simplemente se ha discutido que si sale una vacuna (que para mi tendría todas las garantías o un 99%) y que tú no te fiarías y no te la pondrías?

Bueno pues yo me la pondría sin pensármelo. Por dos razones:
-porque pienso que va a ser segura

  • y dos, porque adquirimos inmunidad de grupo y salvaríamos vidas y mucha gente que económicamente lo está pasando muy mal

Punto y final

Y no te enfades si algunas veces mis palabras han sonado mal. :wink:

No me enfado, pero una cosa es tu opinión personal y otra muy distinta la base legal y científica.

Por eso ni soy insolidario y ni me la voy a poner por obligación.

Y repito, esto se cae por su propio peso…

2 Me gusta

Me llama poderosamente la atención que tengáis más miedo a una parte del virus o al virus atenuado que al propio virus

Un secreto en bajito: deciros que este virus lo vamos a pasar todos (vosotros también, aunque no os vacunéis). Así que esperar 5 años para poneros la vacuna

1 me gusta