Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Sigues con lo tuyo, bum, bum bum…

¿Te pagan por propagar la vacuna?

1 me gusta
  • Paco! Como se llamaba el invento este? Polvoqueeee?
  • Pólvora Manuel, ¡es pólvora!
1 me gusta

Lo mejor es la gente que sin estudios ni de medicina siquiera, ni mucho menos especializaciones en virología, cree saber que es mejor ante una pandemia, que los propios científicos que realizan los test y las pruebas de una vacuna.

1 me gusta

No, no me pagan…
De echo estoy muy en contra de ciertas políticas, prácticas y acciones del mundo farmacéutico y médico.

No se a que os dedicáis pero negar lo que ha supuesto y supone una vacuna es negar que el fuego quema

De verdad que os escucháis?
Estáis en el rango de las personas que no se vacunan y ponen el riesgo a sus hijos y al resto de la población

Estamos ante una emergencia mundial y la vacuna y tratamientos son necesarios

Miles de personas se ponen tratamientos experimentales y hay miles de voluntarios para que luego vosotros y yo no nos muramos de una simple Infección o de cancer (mirar los avances que ha habido en estos últimos años)

Justificar esto por una o varias malas praxis de farmacéuticos o del dinero que pueden ganar es como diría Dalai de miserables.

1 me gusta

Y por si no lo sabéis, mucha gente de Covid está probando tratamientos experimentales para que llegado el caso otros nos podamos beneficiar.

Que haríais si estáis en la UCI con Covid y no funciona nada y os hablarán de un nuevo tratamiento experimental que posiblemente os cure?
Diríais que no?
No lo creo

Ojalá no os veíais así nunca

2 Me gusta

Ni la WHO ni las farmacéuticas son la Madre Teresa de Calcuta ni las Hermanitas de la caridad. Se mueven por pasta y si la palman unos cuantos miles , mala tarde.
Así es la sociedad en la que vivimos (en comparacion hace un siglo), se han perdido muchos valores y ahora es todo vale con tal de tener dinero.
Y repito, creo en la ciencia pero no en las personas (se tienen que ganar la confianza y credibilidad) y como ya se ha visto en infinidad de situaciones, se manipula absolutamente todo, y el manipular o dejarse manipular tiene un precio, y en este caso es la perdida de confianza, cantidad y cantidad de estudios que dicen una cosa y luego dicen lo contrario y declaraciones por parte de gobiernos, la WHO, etc…
Al final todo es una cuestión de intereses económicos y nosotros somos PEONES.
No pidás confianza cuando se ha perdido, ahora toca ganarsela.

1 me gusta

Pero quien no quiere ganar dinero…
Google, Amazon Apple ? Nosotros con las criptos?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo no hablo de las farmacéuticas, que eso daria para muchas tertulias, incluso no hablo de las familias que viven de ello.

Yo hablo de un investigador que está creando una vacuna para que la gente se cure. Nada más. Lo de detrás está detrás. Yo solo quiero que salga un remedio para este virus

De todas formas todos los que habláis mal de las farmacéuticas, no os dais cuenta (o no queréis) que los medicamentos salvan millones de vidas. Los que renegáis de las farmacéuticas cuando os tengáis que operar que no os pongan anestesias. Los animalistas que se quejan de los ensayos clínicos tendrías que veros tomándose antibióticos que sino la esperanza de vida sería de 30 años. Los que habláis de productos naturales no sabéis que todos son químicos y que la morfina, la cocaina el taxol etc son naturales y químicos. Los que habláis así no sabéis que cuando vais al McDonald o al VIP o cuando compráis en el supermercado los productos que os venden con sabores, vitaminas, etc son todos productos químicos

Etc, etc

Dejar de ser demagogos

Yo solo he hablado y hablo del descubrimiento de una vacuna que salvará vidas: quizás la tuya, la mia, la de tu padre o la de tus hijos.
LO QUE HAYA DETRÁS ME LA PELA AHORA

1 me gusta

ya puede un científico matarse a sacar una vacuna que como le salga más rentable a una farmacéutica o sea más conveniente a un gobierno otra cosa lo taparan y punto, es así.
No me quejo de las farmacéuticas, comunidad científica, o gobiernos, me quejo de como son las personas de despreciables.

y yo de que deben de ganarse la confianza

Pero es que no puedes estar pensando en que todo es una conspiración o un complot…

Los móviles tienen obsolescencias y las empresas de ordenadores y móviles lo hacen para ganar dinero y no por ello no los dejáis de usar. Correcto? Otra cosa es que quieras cambiar cosas

La vacuna es lo mismo, es efectiva y segura. Otra cosa es lo que haya detrás de las farmacéuticas y demás que evidentemente quieren ganar dinero. Pero como todos.

Pero al igual que el móvil, ordenador y fiat los utilizas porque lo necesitas. Eso no implica que queráis cambiar cosas

1 me gusta

Espero que los que no se quieren poner la vacuna, en caso de ponerse enfermos de Covid sean consecuentes y se queden en su casa. No importa lo mal que se puedan llegar a poner de salud.

Solo falta que, además, nos saturen los hospitales publicos (por no hablar del gasto que supone tener a la gente en urgencias o en cuidados intensivos).

1 me gusta

no pienso que es una conspiración ni un complot

pues claro, disfruto del coche, el movil, ordenador, todo… aunque este programado.
como dices trato de cambiar las cosas a mejor o influir para que cambien a mejor (creo que es como deberia ser)

El problema repito que las personas que trabajan en una farmacéutica lo hacen por dinero y la ética queda en segundo plano.
Quien te dice que un científico tiene una vacuna mejor pero la ha patentado y a la farmaceutica le interesa sacar la suya porque ganará más.

En eso estamos :wink:
Un placer poder hablar civilizadamente, últimamente se hace difícil.

1 me gusta

cuantos contagiados q se escapan van ya estos dias en murcia? :rofl:

2 Me gusta

No soy animalista
Creo en la ciencia, no en la homeopatía.
Creo en las vacunas y tengo mi cartilla al dia
Tengo estudios superiores, casualmente en una rama muy interesante y fundamental de la medicina.
Hablo de lo que ven mis ojos a diario, no me limito a repetir lo que dicen políticos o científicos por los medios.
Me parece q estáis juzgando sin saber y lo mejor de todo no es ya q no escuchéis a otro punto de vista más allá de los medios, lo mejor es q los menospreceis :cold_sweat:
Vamos a morir todos!!
Si os fiais de políticos o de grandes instituciones q tienen a los medios comprados os la van a dar con queso vegano.
Un ejemplo. Hace 3-4 meses nos tenían con un nivel de histeria altísimo a través de los medios y todos acoquinados en casa haciendo videollamadas a los yayos. Actualmente parece q prima más salvar la temporada de verano y mantienen el nivel de histeria bajito, y la mayoría a los chiringos y segundas residencias con los hijos, yayos, concuñadas y primos. Ya no importa q nos mezclemos mientras gastemos los dineritos.

3 Me gusta

Pero es que creo que nos desviamos del tema…
Si eres médico sabras que hace años los médicos cobraban de las farmacéuticas congresos, viajes, regalos, la hipoteca, el viaje con la querida etc…
Eso no significa que todos lo hicieran y lo que es más importante ninguno, creo que ninguno recetaba algo que no fuera beneficioso para la salud.

Simplemente volvemos a confundir cosas.

No os preocupéis que si la vacuna no funciona o tiene efectos secundarios nos vamos a enterar todos.

3 Me gusta

Actualmente también los laboratorios ofrecen ciertos beneficios a cualquier persona que pueda recetar sus productos, ya no pagan viajes de ocio, pero si de formación (formación de pq sus productos son superiores a los de la competencia y de cómo usarlos) con su estancia y régimen todo incluido pagado. Pero bueno, ya no es tan descarado como en los años de bonanza, pero sigue existiendo y además con ello desgraban! Si es que estás farmaceuticas no dan una puntada sin hilo!!

Tienes razon, q nos vamos del tema.
A mi me parece bien q saquen vacuna y sinceramente espero que cuanto antes, parece q están haciendo grandes avances y no solo por parte de un laboratorio. Estupendo, creo (opinión personal) que cuando salga la primera, será cuestión de semanas o meses q escalonadamente saquen otras. Y me parece perfecto, más competencia habrá en sacar una efectiva y de coste digamos… Asequible, mayor número de unidades fabricadas y más abastecimiento a la población.
Yo no sé si tanta prisa por sacarla la pagaremos después, como tú dices, seguramente no, pero repito que aunque lo diga Jesucristo vestido de espinete que es 300x100 segura, no es cierto pq simplemente no lo saben pq no lo pueden saber, no ha habido tiempo de contrastar interacciones, toxicidad ni efectividad a largo plazo.
A partir de aquí, q cada uno decida qué es lo mejor para si mismo y/o sus congéneres.
Mi postura es contraria a la tuya, pero ni tú ni yo tenemos la razón. Sólo el tiempo lo dirá. Y sinceramente espero q seas tú quien la tenga.
:smiley:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Los dos sabemos que ahora las farmacéuticas regalan formación y alguna cosilla enmascarada pero nada que ver con lo de antes.
Pero jamas un médico ha recetado o un farmacéutico ha vendido un producto sabiendo que no es efectivo o que los hay mejores. Y si lo han hecho haya ellos con su ética

Ojalá todo vaya bien

2 Me gusta

Te vuelvo a preguntar…¿Cuando he mencionado yo esto? No mientas, perdona, pero ya te lo tengo que decir así, es la tercera vez que te lo digo. No estoy en contra de las vacunas. Espero te haya quedado claro.

Otra mentira. Ya te he dicho varias veces, me pongo todas las que estén legalmente aprobadas y sean necesarias. No las que me digan que me la tengo que poner así por así…

Repito, estoy de acuerdo, pero no sin base científica. Y la base científica no es tu opinión personal…

Sigues con lo mismo, hablando de cosas que no tienen nada que ver, es tu opinión personal sobre una vacuna experimental, de la que se sabe de poco a nada…

Yo no justifico nada, simplemente no me pondré una vacuna que no hayan explorado dentro de los marcos legales. Tan simple…

Y deja de insultar y calificar. Ya van 3, la siguiente te reporto…

Tu te puedes poner todas las vacunas que quieras, como si te quieres poner 5 al día o una cada hora. Eres libre de hacer lo que quieras. Yo en mi derecho.

Por eso no soy insolidario ni un miserable. Quedas advertido…

2 Me gusta

que bien ha venido lo del emérito para tirar bomba de humo y no escuchar que andamos en 4.000 contagios diarios y mas de 700 hospitalizados

4 Me gusta

Haz lo que creas conveniente
Pero que tú no te pongas una vacuna supone que el resto tengamos menos inmunidad

El único consuelo es que si es segura y eficaz y te obligan a ello, te la tendrás que poner.
Y sino es obligatorio y no te la pones no te deseó ningún mal. por eso ojalá no cojas el Covid y tengas que lamentarlo