Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Eres el Rey de la demagogia.

Todo esto se ha discutido por esta frase tuya:

Aquí, estás diciendo que como he puesto una noticia de un colega que tiene otro punto de vista, reniego de los otros “expertos”, y me creo lo que dice un negacionista. Todo ello regado de un bonito relato sobre el descubrimiento de planetas.

Esto es una cosa, por la que ha venido toda la discusión, y otra cosa es apostillar con esto:

Ya lo hablamos en otro hilo y creo que lo dejé bastante claro.

1 me gusta

El acto de colgar una noticia pueden ser varios, luego para aclaraciones esta el dialogo.
No tiene por que darse credibilidad a una noticia por el mero hecho de colgarla aquí, puede ser un acto de provocación, para la reflexión, curiosidad, etc… el dialogo esta para aclarar
No veo constructivo la censura, sino se pueden hablar las cosas e intercambiar opiniones, apaga y vamonos.

1 me gusta

No estamos hablando de censura, estamos hablando que con la pandemia las fake news son omnipresentes. Y entre todos deberíamos tener suficiente criterio como para no darle bola a los conspiranoicos / antivacunas y demás chalados que dicen cualquier burrada y la publican en un blog.

Un poco de criterio, por favor. Este hilo empezó como un espacio de debate civilizado.

2 Me gusta

Bueno si para ti el decano de un colegio de biólogos, que está ahí por algo, es algo de esto, pues apaga y vámonos.

No sé dónde está el debate si todo lo que se postea va en la mismas dirección… Es decir, “nos chupamos todos las pichillas”, ¡Y todos contentos!

2 Me gusta

Otra noticia de un chalado, la pongo para que nos riamos, no me lo creo para nada, ¡menudo sinvergüenza! Nos os creáis nada de lo que dice, haced caso siempre a Fernando Simón.

director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert Redfield :point_down:t3:

PD: todo dicho con sarna, ni me lo creo ni dejo de creerlo, está noticia sirve para ir haciendo una composición de lugar sobre este tema del coronavirus, otros ya tenéis está composición de lugar muy clara, os aplaudo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

PD2: Y os lo dice uno que acaba de limpiar con desinfectante en el trabajo un auricular de teléfono (“de segunda mano”) que me han traído porque el cable del otro estaba roto. (Acabo de llegar, todo lo anterior está escrito antes) :smile:

2 Me gusta

No me refería a este post en concreto.

1 me gusta

En la sanidad privada hay incentivos para inflarlos (cobran más pasta)y en la pública para desinflarlos (quedan como malos gestores), y no tiene porqué ocurrir ni en una ni en la otra, pero es obvio que podrás encontrar ejemplos en las dos, con lo que ese tipo de noticias además de no aportar nada solo sirven para remar en favor de los negacionistas de la gravedad de la pandemia que incitan a comportamientos de relajación que terminan en muertes.
Estoy seguro que el número de muertos mundiales ocultados por los gobiernos para ocultar su pésima gestión de la pandemia son mucho mayores que el inflado de datos de cuatro hospitales privados de una minoria, así que el intento de dar a entender que la cosa es menos grave de lo que es solo se lo traga algún conspiranoico irracional o alguien que disfrute con muertes ajenas.

Si lo de quitar gravedad va por mi, ya he dicho unas cuantas veces que aunque sea o fuese igual de mortal que la gripe común, si nos contagiamos todos en España, son 470.000 muertos, y eso me parece grave.

Y pongo la noticia, porque es un profesional que está diciendo algo sobre el tema de este hilo. Si por leer este artículo alguien se relaja, será su problema no el mío. Lo puse antes, este hilo no se llama “Buenas prácticas contra el COV19”.

1 me gusta

Lo decía por el de la noticia.

Siempre se podrá encontrar algún ejemplo de alguien, en cualquier sector, para usarlo para llevar el agua a tu molino, ese truco es más viejo que el sol, la técnica de tirar la piedra y esconder la mano no cuela :wink:

Tú cómo cualquiera que difundiera bulos o desinformaciones tendría responsabilidad por ayudar a difundir esa idea y provocar muertes, y desearía de todo corazón que el que así actúa sufriese en su conciencia el resto de su vida las muertes y sufrimientos que pudiese haber provocado.

:rofl::rofl::rofl: al final resultas hasta gracioso. Es fácil cogerte cariño.

A los familiares de los muertos por culpa de la relajación de personas que han formado su visión del coronavirus a través de los negacionistas de graves y difusores de bulos y conspirqciones no les hará tanta gracia, te lo aseguro.
Pero cada uno con su conciencia, si la tiene, hace lo que quiere.

1 me gusta

Ayer leí un articulo en la prensa extranjera en la que se preguntaba si la relajación tiene que ver con la mentalidad de cada país…ahí lo dejo, aunque leído vuestros comentarios…

1 me gusta

En Suecia hay mucha relajación y no parece que sean muy parecidos en mentalidad a los Españoles… :wink:
La relajación es nefasta, pero la causa de la relajación debe de ser otra.

1 me gusta
1 me gusta

En A Coruña se rumorea que a partir de mañana nos van a mandar confinamiento, veremos si es cierto.

1 me gusta

La relajación puede ser dada por mentalidad o por sensación de seguridad.
Si se hubieran llevado muchas situaciones con sentido común, puede que esa tendencia de negacionismo no se le daria tanta importancia, pero como se han llevado con el culo, hay que apechugar y tanto dirigentes como sociedad científica tienen que demostrar con hechos y día a día que se puede confiar en ellos, y que nos van a llevar por el correcto y buen camino.

1 me gusta

¿Yo hablo de los españoles? Vaya conclusión la tuya…

1 me gusta