Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Nunca en la historia de la humanidad se han dedicado tantos recursos (dinero, personal, pruebas, etc.) para el desarrollo de una vacuna.

El único problema que pueden tener las vacunas es que no sean 100% efectivas. Eso es todo.

Las conspiranoias y la imbecilidad para cuando no nos estamos jugando el futuro de todos.

Que este país se va a la mierda, por si alguien aún no se ha enterado.

5 Me gusta

Y lo peor de todo, con la connivencia de nuestro gobierno.

3 Me gusta

La economía o modelo económico se va a la mierda, y no solo en España.

También es un problema de valores, pero básicamente es que la economía manda sobre nuestro tipo de civilización, actual.
La pandemia se podrá llevar mejor o peor, pero nadie nos va a salvar del cambio económico.
Ya nos podemos poner como queráis, las cosas son así.
Dado que estamos de paso

en una vacuna que nos van a poner y puede interferir en nuestra calidad de vida.

En este hilo le dais mucha importancia al gobierno. Francamente, creo que pinta poco.

Un gobierno que no se puede endeudar indefinidamente, ni puede imprimir dinero (como hacen los EUA). Un gobierno que tiene que ir a mendigar a los paises del norte de Europa para pagar las facturas. Este gobieno no va a tener la capacidad de pagar a los parados indefinidamente. No olvidemos que los ingresos del estado (los impuestos) también han bajado de manera brutal. Y hay cosas que (en principio) no se pueden dejar de pagar (pensiones, la poca sanidad que tenemos, etc…)

La responsabilidad es básicamente de los ciudadanos. Parar los brotes es responsabilidad de los ciudadanos, ponerse la mascarilla, no irte de birras a locales abarrotados, etc.

Y cuando salga, ponerse la puta vacuna. Que no os va a hacer ningún daño. Que no pasa nada. Que han hecho todas las fases necesarias, lo que lo han hecho más rápido de lo normal. La alternativa a la vacunación masiva es seguir en este estado de decadencia absoluta por los años venideros.

Por una vez, dejemos atrás el catetismo atávico español y hagamos las cosas bien.

1 me gusta

Mejor no se puede explicar
:+1:

2 Me gusta

En el peor de los casos puede haber 1 caso feo entre miles. Eso no es nada con lo que está ocurriendo

Creo que la gente no es consciente de la que se viene encima. Quitando ya que puedan coger el virus y que uno de cien lo pase muy mal

2 Me gusta

Claro, es lo que iba a decir, la probabilidad de que lo pilleis es tan alta que no se que sera peor, la vacuna o que paseis la enfermedad.

2 Me gusta

@Manossuaves y @aleix
Simplemente se piden garantías.
Eso si, nos vamos a vacunar todos y os aseguro que las vamos a pasar putas económicamente.
No hay vuelta atrás.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Más claro no se puede explicar.

Yo ya la he pasado y créeme que es lo mejor que me ha pasado. Pero claro yo no lo pase muy mal y me automedique

Pero un tanto por ciento de gente muere. Eso hace que los gobiernos confinen porque sino les llevan a juicios. Y cuando se confina tanto tiempo un país se va a la mierda económicamente

Imagino que todos los del foro no lo estaréis pasando tan mal, ni económicamente, ni sanitariamente. Porque os aseguro que si fuera así buscaríais la única solución que hay

Porque creéis que se está haciendo una vacuna en tiempo récord?

1 me gusta

Ya hay garantías. Se están haciendo las tres fases, se están supervisando perfectamente por miles de profesionales. Los documentos de control serán abiertos. Otra cosa es las sospechas infundadas que la gente se dedique a difundir por Internet o en los foros. Eso es otra cosa.

Y ojo, no hablo de la vacuna rusa ni de la vacuna china. Hablo de las vacunas occidentales (EUA y Europa).

2 Me gusta

Garantías las vais a tener, pero lo que no se puede es hacer una campaña antivacunas por unos supuestos efectos secundarios que aunque una farmacéutica o un gobierno te diga que son inexistentes o mínimos no lo aceptéis

Como dijo la compañera, no estamos ahora para conspiranoyas

2 Me gusta

Propongo una solución:

Ya que unos están dispuestos a arriesgarse y otros no, lo suyo sería que el que corre el riesgo del que luego nos beneficiaremos todos, que estas personas al estar vacunadas tengan derecho a entrar a los sitios donde normalmente se esta sin mascarilla, tipo bares, restaurantes, gimnasios, etc, etc, los que no quieren asumir el riesgo pues entrada prohibida dentro del local pero derecho a consumo en terraza.
Tambien suspender a los vacunados la obligatoriedad de la mascarilla, y a los que no, pues mascarilla hasta que consideren según su criterio que ya la vacuna es segura y se la pongan, me temo que se les acelerará el proceso de considerarla segura.

Así todos contentos y la salud colectiva queda preservada.

2 Me gusta

Es lo que deberían hacer visto lo visto
Es una pena que donde no entra la razón entre la prohibición

1 me gusta

perdón, si han perdido credibilidad será por que en algún momento han primado otros intereses a los de salud
Yo soy pro vacunas

A ver, yo ya estoy cansado de todo esto, la verdad, estoy en el punto de que sea lo que tenga que ser, y dejar a la seleccion natural actuar, si lo pillo pues nada, veremos si mi cuerpo es apto para la vida en este planeta.

Gracias por mostrar tu exceso de empatía para con los mayores y los vulnerables… con gente así el mundo esta acabado… :man_facepalming:

2 Me gusta

Genial
Pues hacemos lo mismo con la economía. El que no tenga para aguantar estos meses que se joda. Y con las hipotecas, y con los bancos y con los impuestos

3 Me gusta

Como puedes comprobar el nivel de solidaridad colectiva brilla por su ausencia en buena parte de la sociedad, con estos mimbres este pais se va al carajo…

Ojo, no digo que lo pillo y me voy a ir por ahi desperdigando el virus, si lo pillo por que me ha tocado, es que estoy seguro que pase lo que pase, en algun momento lo pillaremos. Si lo paso, hago cuarentena y toda las cosas que tengan que ser, es que ya se acabo estar viviendo con el miedo a pillarlo, uno sigue las recomendaciones y tal y aun asi la gente se sigue contagiando.