Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Totalmente de acuerdo
Creo que es hasta un acto de solidaridad. Yo incluso que no la necesitaría me la pondria

Si no te falta en parte razón pero puedes pillarlo y no saberlo

Hemos salido de un confinamiento donde hemos conseguido controlar a duras penas un virus, donde hemos quitado la saturacion de unos hospitales donde en la mayoria de españa estaban colapsados y los que no, a punto de ello.

Todo esto lo hemos conseguido estando encerrados y se ha visto que es la unica manera de controlarlo.

Ahora bien, abrimos fronteras, permitimos turismo, permitimos fiestas, permitimos terrazas, permitimos que en el 90% de situaciones diarias no se respete ni distancias ni nada. Y la culpa, es mia de desconfiar de no ponerme una vacuna recien salida del horno.

Mira, ojalá media España se muera de hambre, que quieres que te diga, ojalá de verdad la gente muera de hambre. La sociedad con mas acceso a informacion es la sociedad que mas asco da.

2 Me gusta

El problema es que como cursa en muchos casos de forma asintomática o presintomatica con capacidad infecciosa, pues eso de ir sin seguir las recomendaciones te puede convertir en un vector de transmisión que llegue a algún vulnerable y lo mate, así que una persona norma, con empatía y un poco de humanidad, debe de seguir las recomendaciones, no por lo que le puedan pasar a él, que tambien, sino por lo que puede provocar en los demás, y si eso cansa o da pereza pues uno se lo aguanta, por los suyos, por él y por los demás.
Pero en una sociedad de individualistas sin humanidad parece que eso no esta muy arraigado.

1 me gusta

Claro, por eso sigo diciendo que sigo las recomendaciones, quizas ya lo pase, quizas lo tengo ahora no se, pero salgo con mascarilla, no voy a lugares cerrados me lavo las manos…es que mas no se puede hacer.

1 me gusta

Solo con que la mayoría hiciese como tú el problema ya casi estaría resuelto y sería anecdótico.

1 me gusta

Yo creo que los ataques hacia los políticos y investigadores debe ir por otro lado.

Por ejemplo. Que garantía me dan científicos del CSIC que han salido por la tele diciendo que la vacuna tardaría 2 años en salir? No solo no saben por donde se andan sino que no leen. Ahora claro dirán que hay que ver las garantías de las vacunas. Impresentables
Muchos tertulianos que hablan de la Belén esteban y ahora saben de todo del virus
El gobierno debería habilitar un centro solo para Covid en cada provincia

Etc

No te vengas arriba hombre :joy:

Se está comprobando que cuanto más fácil es el acceso a la información. cosa que nos tendría que hacer más libres, más corre la desinformación intencionada y la sociedad está siendo más controlada y manipulada.
Cuantas más herramientas le das a un tonto más tonterías hará…

2 Me gusta

Es una cuestión de mentalidad.
Se tiene acceso a más información en un móvil que en la biblioteca de Alejandria y se usa para hacer selfies, eso dice mucho de que tipo de sociedad tenemos.
Cada día me da más asco.

1 me gusta

No me vacuno - eres insolidario
Si me vacuno - eres el bueno

Desinformación - el que no se quiere vacunar
El que se quiere vacunar muy informado.

¿Me he olvidado algo?

Resumen de decenas de post.

5 Me gusta

El caos en el 12 de Octubre con 300 camas menos ante la segunda ola: "Urgencias ya está colapsada"

13 de agosto de 2020

No es ninguna conspiración, es mi salud y tengo muchos motivos de peso e indiscutibles por dudar de como gestiona esto el gobierno de turno y también por dudar por los intereses que tienen las farmacéuticas.

no se podia prever

2 Me gusta

Recuerda que no siempre se consiguen los intereses de alguien provocando el mal, es más la mayoría de las veces los intereses de ganar dinero se consiguen resolviendo un problema a la sociedad, eso atrae a muchos clientes y eso da muchos beneficios.

2 Me gusta

no digo que busquen el mal, digo que tienen intereses económicos.
Y que si sacan una que no está mal y la explotan, pues mira eso que ganan (si los gobiernos costean posibles efectos secundarios, mejor aún), si sacan una mejor ya veremos, y de mientras ya suenan varias farmaceuticas, Moderna, Biontech y Pfizer, por ejemplo (sus acciones seguro que ganan)

busca hemofilicos Bayer, es una vergüenza

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/two-chinese-patients-test-positive-months-after-virus-recovery

En cualquier aspecto de la vida podrás encontrar ejemplos para dar cualquier mensaje y excepciones que apoyen sostener lo contrario de la norma, eso es indudable, ahora, regirse por ello continuamente en la vida me parece poco práctico y bastante peligroso.

3 Me gusta

Y dónde está el problema?
Si una empresa es capaz de sacar la solución a un problema existente, el mercado le va a comprar el producto y eso da dinero, como en cualquier sector.

1 me gusta

Hay que estar encima y actuar activamente en diferentes aspectos de la vida.
Las consecuencias son elegir gobiernos incompetentes y depender de empresas sin ética.

1 me gusta

Estamos totalmente de acuerdo, nunca hay que bajar la guardia.
Siempre hay listillos intentando meternosla doblada…

1 me gusta