Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

lo que no me parece ético es que puedan llegar a tomar ciertas decisiones simplemente por el mero hecho de ganar más a costa de la salud. Y esta demostrado, no me opongo (solo faltaria) a si realmente dan solución

1 me gusta

Vamos a pensar un momento por los intereses de las farmacéuticas. Vamos a pensar muy fuerte a ver que tal se nos da.

Ahora mismo las farmacéuticas tienen en sus manos un negocio de oro. A las que se dedican a buscar tratamientos o vacunas para el SARS Covid 19 les llueve el dinero por parte de todos los paises avanzados, básicamente.

Gracias a este dinero pueden contratar a miles de personas, crear nuevos laboratorios, pagar ensayos costosísismos en un tiempo récord. Lo que están haciendo es trabajar en paralelo. Trabajan a la vez en varias variantes de la vacuna, la ensayan con animales y con pacientes (las famosas 3 fases) muy muy rápido porque pueden hacerlo.

A la vez, todas las miradas de toda la comunidad cientifica mundial estan pendientes de estos ensayos, cuyos resultados son públicos. De ahí que nadie sensato haya dicho nada bueno de la famosa “vacuna rusa”; básicamente porque no hay datos que se puedan comprobar que validen que han hecho las cosas correctamente.

¿Que incentivo tiene una farmacéutica en sacar una vacuna al mercado saltándose todos los controles y que te vaya a hacer daño? Supongamos que se pueda saltar los controles sanitaros estrictísimos de los paises y los informes pertinentes. ¿Que incentivo tiene? Si al cabo del año, o dos se dan cuenta que han amañado las pruebas (repito, no pueden hacerlo, pero bueno) la empresa cierra y los responsables van a la cárcel.

No se ha demostrado de ninguna vacuna que después de las pruebas y las fases de testeo te puedan hacer ningún daño. Eso es ciencia ficción, es conspiranoia y no tiene ninguna base.

2 Me gusta

No cierran la empresa ni nadie va a la cárcel.
Simplemente con una disculpa dadas las circunstancias y sansacabó.

Solo pido cierta seguridad ante una vacuna.
Si no hace ningún daño por que piden las farmaceuticas estar exentas de responsabilidad?
No es conspiranoia, es sentido común.

1 me gusta

ya me dirás como se hace eso, jajajaja

Se están haciendo las pruebas para ver la seguridad y la eficacia de las diferentes vacunas. Los resultados son públicos. Más allá de esto entramos en el terreno del sombrerito de papel de aluminio.

La alternativa es la pandemia que ha matado (hasta ahora) 749.000 personas y ha infectado a 20,6 millones. Infecciones que, estas si, aún no sabemos los efectos secundarios que tendrán.

No me hables de sentido común que me muero de pena.

1 me gusta

Aleix
:ok_hand:
Todas las empresas quieren ganar dinero. No se porque binance puede ganarlo y no una farmacéutica
No se dan cuenta que en las farmacéuticas trabajan cientos de miles de personas
No se dan cuenta que las farmacéuticas han salvado millones de vidas.
Que han cometido errores. Claro y Volkswagen y fecebook y google etc
No os dais cuenta que las farmacéuticas tienen los controles más estrictos del mundo.
Por ejemplo Janssen ha tenido reclamaciones por un medicamento que no estaba dirigido al chichi de las tías, y aún así hubo mujeres que se lo pusieron ahí y encima han demandado a la farmacéutica
Si una farmacéutica saca un medicamento habiendo mentido en los ensayos clínicos puede tener unas demandas que pueden hundir la empresa. Hoy en día que esto pase es muy difícil (Máximo cuando todos los ojos están puestos en esos ensayos)

Por ejemplo podríamos mirar más a las empresas de alimentación que no tienen y no han tenido los controles necesarios. Puede que ahí nos estén envenenando y no veo que la gente ponga el grito en el cielo. Por ejemplo el Mercurio y metales pesados en el pescado. Los fertilizantes. Los sabores de salsas que no son tal. La etiquetacion que no es correcta etc

Con esto quiero decir que los que hablamos de vacunas no es que sea lo ideal en el mundo, pero creemos que es lo que nos va a salvar de esto

1 me gusta

Las farmaceuticas pueden ganar dinero, totalmente de acuerdo, si hacen bien su trabajo.
Errores claro, pero no decisiones como lo de los hemofilicos, que sabiendo que contenía virus siguieron comercializandolo en mercados de asia y latino america.
Este es solo un ejemplo de premeditación y no un error. No me jodas!

mira nen, cuando veo incongruencias, falta de logica, lo que sea que no cuadra, me acostubro a preguntar y buscar información. Cosa que la gran masa no hace, por que están adormecidos y piensan por ellos.

Y esto no es nada, os habéis criado en un mundo ideal, sois autocomplacientes y necios.

tu pena sirve de poco, actúa, pero claro es más facil pensar que esto con una vacuna se solucionará y volveremos a la “normalidad” el año que viene. No tienes ni puta idea chaval. Lee un poco y trata de asimilar lo que lees.

Estoy de acuerdo y el que la haga que la pague, pero no podemos culpar a todos y decir ahora no respiro.
Todos nos hemos equivocado en esta vida (yo varias veces), pero hay que confiar, sino estamos perdidos.

Yo leo las noticias y en España, en cuanto al Covid son malas y eso que imagino que serán peores.

No hay que alarmar y hay que poner un poquito de nuestra parte para salir de esta.

:+1:

:+1: sin bajar la guardia

Otro resumen del partido durante el descanso:

Vacuna si o si…

1 me gusta

Una opinión de esas que gustan por aquí

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/08/12/estado-histeria/0003_202008G12P17994.htm

Y estos, me pregunto yo. Por que no son responsables de sus actos y pagan ellos los gastos.
Tenemos que pagar las consecuencias de sus actos? Con perdón, pero haberlo pensado mejor, es su puto problema.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/13/turistas-canarios-confinados-hotel-piden-sergas-pague-habitacion/0003_202008G13P5992.htm?pag=noticia&posc=rel_inferior&itemlst=2&method=edit

Joder. Esto es lo que me saca de quicio
Javier Armesto. Un p… períodista y un periódico que no contrasta con profesionales

Aquí todo el mundo ya sabe de todo…

Así nos va en este país. Que pena y que vergüenza

No se pueden dar tantas opiniones falsas y de falta de rigor. No hay por donde cogerlo. Pero es que no hay por donde cogerlo
Esto es lo que dice Dalai que son genocidas y con razón
Por favor que hablen profesionales y si se equivocan que asumen su responsabilidad

Y qué coste kafren que tú no lo has hecho con mala intención

De verdad que la próxima vez que alguien tenga un problema de salud que vaya y pregunte a gente como este periodista

Deberían ser responsables de lo que dicen

Jajaja, por eso he dicho de opiniones que gustan por aquí :+1:t3:

Es un poco más sencillo

-Cuando mi coche peta: voy al mecánico (hay buenos, peores y caraduras)
-cuando hago la declaración de la renta:voy a un asesor(los hay buenos, peores y caraduras)
-cuando tengo un conflicto laboral: voy a un abogado (los hay buenos, malos y caraduras)

Y así con todo

Si tenemos una pandemia por un virus: vamos a fiarnos de los sanitarios (los hay buenos, malos y caraduras)

1 me gusta

Pero es que lo que ha puesto ese periodista es de una ignorancia supina. Es de alguien que tiene que hacer un artículo y dice lo primero que se le viene a la mente.

En vez de hacer preguntas al aire( que serían entendibles) hace afirmaciones sin el mínimo rigor.

Parece que los 5 o 6 años, más doctorados en carreras sanitarias es para estar de fiesta.

Yo escribo mal, con faltas de ortografía, frases inconexas etc. pero no me pongo a dar lecciones sobre esto a un periodista o a un lingüista

1 me gusta

Alguien se sigue preguntando del porque de las mascarillas?

3 Me gusta

El virus se transmite por el aire

No se porque están mareando la perdiz

Eso se ve desde hace meses en China

1 me gusta