Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Pero es que no tiene nada que ver. Dime donde está la incongruencia

Te vuelvo a repetir que unas cosas se pueden hacer y otras no.

No puedes coger el todo.

Yo te pongo cosas concretas y tú generalizas.

Te vuelvo a repetir que en España no puedes cerrar como en Alemania porque no tienes los recursos y el dinero como en Alemania

Te pongo mi ejemplo para que lo entiendas.
Yo soy socio de un negocio con una inversión de millones. Aguantábamos así hasta Septiembre. Ahora nos mantienen cerrados con lo que nos vamos a la puta mierda y así miles de negocios que están en la misma situación

1 me gusta

Alemania no está cerrada, infórmate antes de hablar…

España no podía estar cerrada por más tiempo…
Con esto se ha dado oxígeno a la economía, sanitarios etc.

Lo que pasa en este país es que confundimos libertad con libertinaje

Cerrar la entrada de turistas

Pues no se a que te refieres con esto?

Me refería e este mensaje de que Alemania cierra a los turistas a España, que has puesto

Claro, no como aquí, que llegan 122 infectados a Madrid y solo se detectan 4.

Lo dicho, fin del debate por mi parte…

que economia :rofl:

Eso es verdad…
Bueno lo que yo tengo más cerca…a niveles más grandes se me escapa

En esto te doy la razón…
Yo hace años que llevo diciendo que deberíamos fichar políticos, como los entrenadores de fútbol

Yo el partido que quedará segundo en Alemania me lo traería aquí a España. A que gobiernen. Por lo menos serían honestos, justos, más preparados, darían ejemplo y no robarían

Eso pienso yo

2 Me gusta

pero en tu circulo ves recuperacion por algun lado? si lo unico q debe de estar generando dinero son los centros de distribucion y pq no nos queda mas huevos que ir a comprar comida

tienes el turismo muerto, la industria muriendose desde hace años y ahora a ver como acaba, hosteleria en chasis, tiendas minoristas con las peores ventas trimestrales q se conocen…

y esto, abriendo para reactivarlo. ahora otra vez hundido por dispararse los contagios y ser los mas inutiles de europa, de verdad hay alguna economia? pq o en cantabria somos pobres y vivimos la margen del mundo o no se que estais viviendo en otros sitios

La hostelería y demás no es que estén para tirar cohetes pero un tanto por ciento le ha permitido no cerrar. Ahora con la que se viene muchos tendremos que cerrar e ir a concurso de acreedores

La historia está en que si hubieras seguido confinados toda la restauración, y empresas relacionadas se irían a pique. Y nadie (yo no lo creo) te dice que si cierras 2 meses más, cuando abras no te va a pasar lo que ahora.

Hoy en día yo ya he puesto lo que haría. Abrir en lo posible, medidas de seguridad lo más estrictas posibles (y que se cumplan), controlar y aislar contagiados y enfermos, test masivos, reforzar sanitarios con MIR, EIR, FIR etc. acelerar tratamientos y vacunas

Y por último asumir los casos que haya y convivir con el virus.
Una unión política de una puta vez

1 me gusta

@Astur no me has entendido, yo estoy posicionado en la centralización en cuestión de sanidad desde siempre… que cada c.autonoma se monte su película es un peligro. Lo que criticaba era que esta señora decia que le iría mejor sola, pero luego se queja de que se necesitan unificar criterios desde gobierno central.
Y por favor, deja de descalificarme… que yo te trato con mucho respeto

Pero quizás asumo que yo no tengo ni puta idea y lo que digo es inviable a los niveles altos

:wink:

Hombre, estamos mal pero no somos Mauritania. Dejar de decir cosas que no pueden hacerse. Se puede discutir una medida u otra para la pandemia, pero lo que está claro es que cerrados el año entero no aguantamos. No hay que ser muy listo para darse cuenta de eso.

2 Me gusta

tampoco hay que ser muy listo para ver en el punto que estamos ahora mismo despues de abrir por salvar dos duros, pq si alguno se ha olvidado, aun sostiene a la mayoria el erte y llevamos 1m de empleos perdidos sin contar los erte.

no somos mauritania pq en macro aun no estamos viviendo el covid, el año que viene por estas fechas rescatamos el hilo

2 Me gusta

Es lo que nos diferencia de otros países que lo llevan mejor que nosotros, dejando el PIB aparte. Hay que mirar más allá de una temporada de verano.

Y sobretodo actuar cuando se dan los casos, no esperar a que aumenten…Cosa que se complica por falta de infraestructura en el sector sanitario. Aquí todo al azar y cuando ya no hay solución.

Salvar dos duros? De verdad que lo que hay que oir…

Cuando a final de año se hagan las cuentas, ya verás como de media van a salir dos duros…

Dos duros, puede sonar algo molesto, pero mucho más molesto será la crisis financiera, que no es culpa de un virus, pero que le van a dar todas las culpas.