Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Con un año de cierre completo te cargas a la mitad de las empresas y la otra mitad las hundes, pero bueno, serán dos duros, pero preguntar a gente con empresas a ver si opinan lo mismo o a los trabajadores que estarían en la calle en el caso de cerrar.

es jodido de asimilar, pero mas de la mitad de las empresas que ves ahora abiertas el año que viene van a estar cerradas. basicamente por lo que te digo, a nivel macro economico aún no hemos visto ni el 1% de lo que va a ocasionar el virus en españa.

3 Me gusta

@JorgeO4

Comparto tus preocupaciones, pero estoy absolutamente de acuerdo con @Bertin_Osborne

Despues de las vacaciones al menos van a tener que cerrar media España. El problema es que esa media España que van a tener que cerrar es el equivalente al motor económico de España.

Cuando llegue el momento como dice el compañero…

Lo pongo por tercera vez…

Pero si van a tener que cerrar por haber abierto, y la alternativa era no haber abierto, ¿no entiendo dónde está el problema? La diferencia hubiera sido haber dejado cerrado, te cargas la temporada de verano, abres en invierno y te salen rebrotes igualmente, pero encima, con menos dinero y la gente sin poder ni pagar la hipoteca ni la comida.

4 Me gusta

Desde luego la gente tiene poca memoria y no recuerda que teníamos pendiente un crash económico. Esto no es nada con lo que vendrá (como dice @Bertin_Osborne) y no es culpa del virus

te lo repito de nuevo, es jodido de asimilar y la gente lo va a pasar muy mal, pero hemos tenido una quiebra tecnica pq hemos paralizado el pais y el mundo.
no hay diferencia entre haber abierto o no, por eso digo lo de dos duros, pq has abierto 3-4-5 meses y esta muy bien a corto plazo para que la gente tenga un sueldo esos meses, pero despues va a venir cierres, paro y destruccion de empleo en cantidades industriales.
el tema es la solucion, q no la hay, solamente llevarlo lo mejor que se pueda y capearlo mejor que otros, pero a nosotros, tal y como se esta viendo por los datos macro q van saliendo, nos va a tocar pasar hambre salvo que nos hagan un reseteo, q no se si es lo q estan buscando pq talmente lo parece.

es decir, españa en quiebra y a empezar de 0 con dinero fresco de europa y siguiendo sus directrices

Estoy con Jorge.
Si cerramos estamos hundidos pero si no cerramos también hubiéramos estado hundidos?

Yo creo que a nivel empresarial el haber abierto ha dado un respiro y podría haber salvado al 80% de empresas.

Si cierran ahora yo creo que será muy difícil todo.

Yo te digo mi caso en particular: habríamos subsistido hasta Septiembre y no sabemos cómo. Como cierren en Septiembre no seguimos

3 Me gusta

:+1:
Han aprovechado la ocasión para cambiar de sistema, puede que hasta los cambios sean más rápidos debido a la crisis del virus, eso no quita que las vamos a pasar putas (todos), hasta los que tienen dinero. Son ciclos.

Estamos todos en el mismo barco y la gente tiene que tomar conciencia.

1 me gusta

El resto de Europa está casi como nosotros, o puede estarlo en breve. A ver cómo se rescata Europa a sí misma…

Los lobbies de poder van a hacer todo lo posible para que sea lo menos dramático posible. Ellos también están en el mismo barco.

Bueno, pero es como decir, no le doy de comer a un muerto de hambre por que mañana tendrá hambre de nuevo. Que si, que yo soy de atacar la raíz del problema, más que los parches, pero mientras tanto, habrá que comer… Por eso te digo que no es tontería los 3 o 4 meses que come la gente, y que nos da un margen para guardar algo para el Invierno.
Y que ya sé que esto no se soluciona con una temporada de Verano, que la crisis va a ser larga, pero al menos podemos subsistir un Invierno que se antoja largo…

1 me gusta

Mientras tanto, en Wuhan:

Wuhan comienza su vuelta a la normalidad desmontando hospitales temporales - Wuhan comienza su vuelta a la normalidad desmontando hospitales temporales

Ya veremos si esto lo pueden decir todos…

es tan facil como lo que he puesto arriba. el verano que viene veremos en que situacion estamos (que aun seguiremos sin ver completamente para entonces) pero asi echamos la vista atras de lo que dijimos hoy.
que esto no funciona con lo que uno desea o deja de desear

1 me gusta

de aqui a menos de un mes tenemos cerradas las provincias de nuevo, ese va a ser el nuevo confinamiento. provinciales, toque de queda y moverse solo por trabajo entre provincias. las medidas anunciadas ayer lo van a poner en bandeja para verlo en menos de un mes

2 Me gusta

Bienvenidos al siglo XII

1 me gusta

A ver si la fuerza de Dios también nos libra de la pandemia de pederastia que la cúpula de la iglesia ocultó a lo largo y ancho del mundo…

8 Me gusta

La tasa de contagios en Torre Baró supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media barcelonesa

En la tabla publicada este jueves por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) que incluye el factor de población (casos detectados por 100.000 habitantes), España, con 100 positivos por cada 100.000 habitantes, triplica la tasa de Francia (32), cuadruplica la de Portugal (25), quintuplica la tasa de Reino Unido (18), multiplica por siete la de Alemania (14) y multiplica por doce la de Italia, que tiene 8 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.